EL DESAFIÓ AL CAUDILLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*Ulises Mejía e Iván de Santiago no van por el PES; vuelven a Morena

*Ricardo Monreal desafió al Caudillo; sentirá el poder del desprecio

*última oferta de la “ley guaruras”: tendría escoltas sólo un exgobernador

 

EN LOS PLANES de ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO, para el futuro próximo, destaca regresar a Morena. Pero llevarán las cosas pian pianito para no levantar olas. En tanto, ambos buscan apoyar, como “independientes”, al CAUDILLO LÓPEZ, a sus programas y, ahora mismo, a promover la consulta popular para enjuiciar a los políticos neoliberales del pasado, que podrían ser desde GUADALUPE VICTORIA hasta ENRIQUE PEÑA, pasando por ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, BENITO JUÁREZ, PANCHO MADERO y el propio LÓPEZ. Confían ULISES e IVÁN en que haber sido candidatos del Partido Encuentro Solidario no será problema. Aceptan que el monrealismo podría utilizarlo para tratar de impedir la reincorporación, pero el antídoto a ese veneno es el hecho incontrovertible de que el senador RICARDO MONREAL impulsó y llamó a votar por algunos candidatos y candidatas de Fuerza por México.

 

 

 

 

EL PODER DEL DESPRECIO

ULISES E IVÁN rechazan la posibilidad de contender por la presidencia estatal del PES. Tienen claro que el paso por ese partido fue coyuntural. Ocasional. Y aunque no se lo desean, calculan que muy pronto le tocará sentir “el poder del desprecio de ANDRÉS”. En 2018 tuvo una probadita cuando contendió con CLAUDIA SHEINBAUM por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México. En 2024 -suponen y suponen bien los cercanos a ULISES e IVÁN- RICARDO MONREAL enfrentará la democracia avasalladora y arbitraria de Morena. Y más porque ahora, al destaparse como aspirante a la presidencia de México en 2024, lo desafió pública y abiertamente.

 

 

 

 

CONSULTA DE 500 MILLONES

NI LOS MÁS PEJISTAS creen que la chorada del CAUDILLO lleve 40 millones de votos a las 57,000 mesas que se instalarán el 1 de agosto para la consulta popular. El cachondeo de LÓPEZ costará 500 millones de pesos. Y servirá para maldita la cosa. La pregunta original planteaba enjuiciar a CARLOS SALINAS, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA. La Suprema Corte corrigió la plana al CAUDILLO y ahora se leerá en la boleta: “¿Estás de acuerdo en llevar a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar justicia y derechos a las posibles víctimas?”.

 

 

 

 

NO AVANZA LEY GUARURAS

TAMPOCO AVANZA la reforma a la Ley de Seguridad Pública. O como la conocen algunos diputados de la 63 Legislatura, la “ley guaruras”. En esta iniciativa, que tampoco ha sido dictaminada por la Comisión de Seguridad Pública que preside el neomorenista EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, se plantea asignar cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad a los gobernadores de las dos administraciones anteriores -de aprobarse tal cual, tendrían derecho a escoltas MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO-. Y destacar igual número de elementos a quienes fueron secretarios de Gobierno y Seguridad de ambos gobiernos. La propuesta no avanza porque en la bancada de Morena, y en la de otros partidos, se considera un exceso. La última propuesta del grupo que lidera JESÚS PADILLA es que la reforma incluya sólo al gobernador de la administración anterior y sin secretarios. Otra condición es que la guardia sea sólo en Zacatecas. Es decir, si TELLO, como planea, se va a vivir a la Ciudad de México tendría que irse sin guardaespaldas.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PERIODISMO EN EL FUEGO CRUZADO

jue Jul 22 , 2021
ecientemente el mundo ha sido más hostil de lo habitual para el periodismo y los periodistas. El holandés Peter R. De Vries, reportero especializado en delincuencia y crimen organizado, murió en un hospital de Ámsterdam el 15 de julio, nueve días después de que fue tiroteado en plena calle pocos […]