MOROS CON TRANCHETE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*David Monreal muestra madurez política; le quieren calentar la cabeza

*Urge tapar goteras en la biblioteca Mauricio Magdaleno; 17 años sin elevador

*Saúl Monreal estará en las boletas del 24 al Senado, por Morena o por otro partido

 

 

COMO AGUACATE HASS envuelto en papel periódico -Sol de México preferentemente- DAVID MONREAL ha madurado extraordinariamente. Hoy es un político espabilado, sensato y reposado, como buen mezcal. No es el DAVID del 2007, de mecha corta, en la presidencia de Fresnillo. Dejó claro, en su discurso de la ceremonia de instalación del comité de entrega recepción, que, como dice el CAUDILLO, “la venganza no es lo mío”. Anunció que no habrá cacería de brujas cuando asuma el poder. Por supuesto eso no significa complicidad e impunidad. Empero, hizo hincapié DAVID, la objetividad es un compromiso con los zacatecanos. Ese gobernador, tan maduro como los aguacates que son la delicia en los super bowl, necesita Zacatecas; un gobernador que tome decisiones para resolver los problemas antes que buscar a quién, del pasado, culpar de ellos. EL PROBLEMA es que algunas voces quieren calentarle la cabeza a DAVID MONREAL. Le inventan cosas. Quieren que vea moros con tranchete. Serenidad y paciencia recomendaba KALIMÁN. DAVID sabe bien dónde podrían encontrar cadáveres en los clósets. Pero todo a su tiempo. Antes para qué meterle ruido al chicharrón.

 

 

 

CUIDADO CON 43 TONELADAS DE PAPEL

DE PUERTA EN puerta, DAVID MONREAL busca ayuda para Zacatecas en los dominios de la 4T. Ayer lo recibió la titular de la SEP, DELFINA GÓMEZ. Y para marrar compromisos estuvo el encargado de las chequeras de esa dependencia, ÓSCAR FLORES JIMÉNEZ. En ese peregrinar por las dependencias del gobierno federal VERÓNICA DÍAZ, delegada de Programas para el Desarrollo de la 4T en Zacatecas. SIMITRIO QUEZADA hace changuitos para que en esos acuerdos entre DELFINA y DAVID entren las bibliotecas de Zacatecas. A la mayoría de ellas les urge una manita de gato. Quizá la de mayor prisa sea la Mauricio Magdaleno, en la capital, construida en 2004 por RICARDO MONREAL -según parece el ejecutor material fue HUMBERTO CHAVARRÍA-. Desde que se entregó, el inmueble presentó vicios ocultos y visibles. Ahora las goteras son el mayor peligro para la hemeroteca que almacena periódicos de los años 1850 a 1999. De facto, la humedad acrecienta el peligro de tener 43 toneladas de papel periódico en el quinto piso del edificio, justo encima de la sala principal. Los periódicos de 2000 a 2021 ya se guardan en otro salón, un piso más abajo. La biblioteca se entregó sin elevador; el hueco está, pero vacíos desde hace 17 años.

 

 

 

 

DONACIONES INDECENTES

EN TIEMPOS de ENRIQUE PEÑA, en 2018, la SEP donó a las bibliotecas de Zacatecas el mobiliario de dos escuelas primarias que cerraron por viejas y obsoletas. Esos pupitres, sillas y estantes se guardaron en la bodega de la Seduzac y no se repartieron. Ahora, debido al proceso de entrega recepción, se llevaron al patio de la Mauricio Magdaleno para que los bibliotecarios de los municipios escojan lo que quieran y se lo lleven.

 

 

 

¿QUIÉN PAGÓ LA PINTURA MORADA?

El proceso de entrega recepción en los municipios inicia los primeros días de agosto. La ASE de RAÚL BRITO hizo el calendario de acuerdo a la disposición de personal. Arranca n Zacatecas. La gente de JORGE MIRANDA, alcalde electo de Morena, revisará minuciosamente todos los cajones para saber si toda la pintura morada que se usó en la campaña de ULISES MEJÍA y los espectaculares que cambiaban de un día sí iban y al otro los volvía a bajar el Tribunal, se pagaron con recursos del municipio.

 

 

 

 

CON O SIN MORENA EN EL 24

Para su nuevo periodo como gobernante de Fresnillo, SAÚL MONREAL prepara la renovación casi total de su gabinete. Su intención es que lleguen caras nuevas con ganas nuevas de trabajar y dar resultados. SAÚL tiene claro que los tres años por venir serán determinantes para su futuro y para el futuro de RICARDO, quien aspira a ser candidato a la presidencia de la República. En ese contexto, SAÚL tendrá que acrecentar su fuerza y popularidad en Fresnillo y extender sus redes a otros municipios, gobernador por Morena o por la oposición. SAÚL buscará ser candidato al Senado, le gustaría, como a RICARDO, serlo de Morena, pero si no se puede habrá que buscar otra opción. De lo que no duda SAÚL es de que, com o RICARDO, estará en las boletas del 2024.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Requiere México un plan integral de movilidad para seguridad de usuarios: Luz Ma Hernández

vie Jul 23 , 2021
México no tiene de un plan metropolitano de desarrollo que contemple temas como la movilidad y transporte para garantizar a los usuarios un servicio seguro, de calidad y económico, afirma Luz Ma Hernández Bermúdez, quien ganó una diputación plurinominal local por Morena. La también secretaria general de ese partido en […]