SAQUEO DISFRAZADO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Miguel Alonso donó un terreno de 27 millones a la petista Magdalena Núñez

*Le transa la 4T el premio de 20 millones al hospital del Issste Fresnillo

*David Monreal revisará con lupa el expediente completo del proyecto Platabus

 

POR ENÉSIMA OCASIÓN, ayer DAVID MONREAL acusó que en los gobiernos anteriores, no sólo en el de ALEJANDRO TELLO, hubo saqueos del patrimonio de los zacatecanos. El gobernador electo no especificó. Generalizó, como generaliza el CAUDILLO LÓPEZ, metiendo a todos, buenos y malos, en un mismo costal. Datos concretos de un saqueo “legal” DAVID MONREAL los puede hallar en la donación -¿a honras de qué?- de un terreno de 23 mil metros cuadrados que, en 2017, hizo el gobierno municipal de Zacatecas, presidido por el maestro de la UAZ, ALFREDO SALAZAR DE SANTIAGO, a MAGDALENA NÚÑEZ MONREAL, quien un año antes, en 2016, fue candidata a gobernadora por el PT, liderado entonces por ALFREDO FEMAT.

 

 

 

Premio a buena conducta

EL PREDIO donado a la Unión Nacional Integral de Trabajo Organizado, organización inventada  por MAGDALENA NÚÑEZ, se localiza en Colinas del Vergel. Está a pie de carretera, entre el camino a El Orito y el Bulevar Centenario o Tránsito Pesado. El avalúo catastral en 2017 consignó que su valor ascendía a 27 millones de pesos. Debe saber DAVID MONREAL que quienes pidieron a la 62 Legislatura aprobar la donación fueron MIGUEL ALONSO y CARLOS PEÑA, el entonces gobernador y alcalde. Supuestamente MAGDALENA NÚÑEZ -en 2016 aceptó sin chistar el triunfo de TELLO- se comprometió a construir un centro educativo con guardería y comedor infantil. Es decir, un complejo similar a los Cendis que regentea el senador JOSÉ NARRO y ALBERTO ANAYA, dueño del PT.

 

 

 

Posible la Reversa

EN EL TERRENO se comenzó a construir un edificio de tres módulos que está tan abandonado como el Centro Cultural Bicentenario. A las familias capitalinas y a vecinos de Lomas del Vergel la donación del terreno de 27 millones no les ha servido para maldita la cosa. Y como el objetivo de la donación no se cumplió, el gobierno municipal que presida JORGE MIRANDA podría exigir a la 64 Legislatura la reversión del generoso regalo a la hoy comisionada del PT en la Ciudad de México. MAGDA, por cierto, hace buen número de años que no se para por Zacatecas.

 

 

 

Transa al Hospital Issste Fresnillo

HABLANDO DE RATERÍAS, la Lotería Nacional le hizo de humo el premio de 20 millones de pesos que obtuvo el hospital del Issste de Fresnillo con el cachito 1285450. Ni el gobernador ALEJANDRO TELLO ni el alcalde SAÚL MONREAL han tenido noticias de que el nosocomio haya recibido el dinero. Ni tampoco que los 20 millones llegaran a la delegación del Issste en Zacatecas. Será porque hace días MARGARITA GONZÁLEZ, directora de la Lotenal, aclaró que ningún hospital del país había ganado premio directo en la Rifa del avión presidencial.

 

 

 

 

No roben, pide David a burócratas

DAVID MONREAL exhortó a los funcionarios salientes del gobierno de ALEJANDRO TELLO a que no se roben nada delpatrimonio de los zacatecanos. Porque obras de arte, tabletas, computadoras y hasta plumas y lápices son propiedad del pueblo. Los advirtió que si se roban algo tendrán que enfrentar las consecuencias. “Porque nos vamos a dar cuenta”, sentenció. El gobernador electo informó que se envió un escrito a GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT, titular de la Seduvot, para que entregue, mañana a más tardar, el expediente completo del Platabus: inversión, financiamiento, recursos autorizados, comprometidos, devengados, pagados y por ejercer; calendario de las obras y geolocalización de las mismas. Hace poco los transportistas dijeron a DAVID que cancelara el proyecto. LÓPEZ MERCHANT asegura que las dos terminales -en Bonito Pueblo y Ciudad Administrativa- ya se comenzaron a construir.

 

 

 

Muere un gran político

RENÉ JUÁREZ CISNEROS falleció víctima del Coronavirus. El exgobernador de Guerrero, expresidente del PRI y actualmente diputado federal, coordinador de la bancada tricolor, era una de las pocas figuras nacionales que le quedan al Revolucionario Institucional. Fue gran amigo del zacatecano PEPE OLVERA, actual delegado del PRI en Guerrero. Se conocieron por mediación del doctor AMÍN ZARUR. Desde el primer momento PEPE supo que RENÉ JUÁREZ, con su juventud, preparación, entusiasmo, carácter y empuje tenía madera de político de gran altura. Y no se equivocó. PEPE y RENÉ fueron grandes amigos y el fallecimiento de éste le impactó grandemente al zacatecano.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

27 DE JULIO: DÍA DE LA ANTROPÓLOGA Y EL ANTROPÓLOGO

mar Jul 27 , 2021
CULTURA Michael de Alba La antropología, es la ciencia que permite estudiar al hombrey las estructuras sociales en las que está inmerso, así comoorientarnos a conocer la proximidad entre grupos culturalmente distintos que están relacionados por conflictos de diversos tipos. Un antropólogo debe estar abierto al mundo de las culturas. […]