DECIDIRÁ DAVID MONREAL EL AUMENTO AL SUTSEMOP

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*Tello se puso vivivillo y llama al nuevo gobierno a las negociaciones

*Podría crear DM un instituto para rescatar lo que robaron los neoliberales

*¿Laviada, Priscila, Delgadillo? ¿quién será jefe de Morena en el Congreso?

 

 

 

AHORA SÍ el gobernador ALEJANDRO TELLO se puso listillo. Está decidido a mantener firme la oferta de 2% de aumento al salario de la burocracia, retroactivo para dos meses. Y un ajuste de 150 pesos al bono de despensa que se pagaría desde abril. El SUTSEMOP y su líder ISRAEL CHÁVEZ rechazan esa propuesta que JUAN ANTONIO RUIZ llevó a la mesa de negociaciones. La consideran infame e indigna. Por ello desde el lunes tomaron todas las oficinas del las oficinas de Ciudad Administrativa y supuestamente no hay para cuándo las liberen. A CHÁVEZ y compañía les urge reiniciar las negociaciones y que los trabajadores, cuanto antes, reciban su dinero. Empero, TELLO, a quien muchos reprochan que no haya sido vivillo desde chiquillo, estaría dispuesto a mantener firme su propuesta, a menos que DAVID MONREAL, gobernador electo, envíe un representante a la mesa de negociaciones y lleve autorización de elevar el incremento de la burocracia que, en rigor, impactará al presupuesto 2022 que él ejercerá. 

 

 

 

 

INFORME CON O SIN DIPUTADOS

LA 63 LEGISLATURA ayer recibió el quinto informe del gobernador TELLO. El secretario de Gobierno, ÉRICK MUÑOZ entregó el documento a los diputados SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, presidenta de la Comisión Permanente, y a EDUARDO RODRÍGUEZ, quien actuó como secretario general, no como legislador. MUÑOZ llevó el encargo de TELLO de pedir fecha, después de la consulta del 1 de agosto, para asistir al Congreso y personalmente dar cuenta del estado que guarda y en el que entrega el estado. En caso de que la 63 Legislatura se ponga moños, TELLO rendirá cuentas al pueblo de Zacatecas en el Palacio de las Convenciones. O desde su despacho a través de la televisión pública y las redes sociales.

 

 

 

 

 

PROTECCIÓN PARA LOS CUATES

SON PROCLIVES en Morena a ser tapadera, aunque el CAUDILLO jura que tiene otros datos, de sus compas corruptos. Ayer, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los legisladores del partido en el gobierno hicieron abortar la propuesta para un periodo extraordinario en San Lázaro para desaforar a los diputados MAURICIO TOLEDO, exdelegado en Coyoacán y SAÚL HUERTA. Al primero la UIF lo acusa de enriquecimiento ilícito. De robarse el dinero del pueblo, en pocas palabras. Y al segundo un menor de 15 años, a quien HUERTA contrató como ayudante, lo denunció por violación. Hicieron los morenos exactamente lo que aquí sus correligionarios para otorgar impunidad al alcalde de Mazapil, GREGORIO ZÚÑIGA, acusado por la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO de meterle mano al dinero del pueblo sabio.

 

 

 

 

RESCATE DE BIENES ROBADOS AL PUEBLO

SI ENTRE sus prioridades está demostrar y documentar las corruptelas de los gobiernos priistas y panperredistas del pasado, en las donaciones de terrenos a particulares la 4T de DAVID MONREAL podría encontrar un filón de oro. Cercanos al gobernador electo coinciden en que la donación a la petista MAGDALENA NÚÑEZ de un terreno de 27 millones de pesos, debe revisarse. Y en su caso revertirse. Y comentan que otro caso, muy similar al de Lomas del Vergel, está en la avenida Pedro Coronel casi esquina con Paseo de la Bufa. Con infinidad de indicios hacia el sospechosismo, se donó un terreno a un influyente de Calera. Y como esos dos, hay otras muchas donaciones que, de revertirse, le generarían al estado y municipios buenas sumas de dinero. De esos asuntos podría encargarse una dependencia que, para ser originales, pudiera llamarse: Instituto para Devolver a los Zacatecanos lo Robado.

 

 

 

 

BATALLA DE MORENOS EN EL CONGRESO

ENTRE LA TROPA afín a DAVID MONREAL existe mucha curiosidad por saber quién será el coordinador de la bancada de Morena en la 64 Legislatura. Unos dan como favorito a ENRIQUE LAVIADA, de incuestionable experiencia. Empero aceptan que su cercanía con RICARDO MONREAL y su lejanía con VERÓNICA DÍAZ lo descalifican. De mucha confianza de DAVID y VERÓNICA  sería PRISCILA BENÍTEZ, ex subdelegada de los siervos de la nación. Podría ser. ARMANDO DELGADILLO, exalcalde de Nochistlán, es otro diputado que ha ido ganando batallas y estaría en el ánimo del gobernador electo. VIOLETA CERRILLO y ERNESTO GONZÁLEZ conocen el Congreso por arriba y por abajo. Sus recovecos y escondrijos. La expriista lleva ventaja por el padrinazgo de JULIO CÉSAR CHÁVEZ, hijo putativo de DAVID.  Y es que ERNESTO es hombre de todas las confianzas de la senadora SOLEDAD LUÉVANO y eso poco le ayudaría. Las apuestas están abiertas en Caliente.

 

donrunrun@yahoo.es