EL REZO DE LAS PISTOLAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*Las matanzas en Zacatecas empiezan a ser parte de lo cotidiano

*A diputados del PRI les vale gorro si Alonso y Tello tendrán o no guaruras

*Plateros de Fresnillo, un proyecto deportivo y político de Saúl Monreal

 

¿CUANTO CUESTA asesinar una persona en México? En las décadas 50 y 60 del siglo pasado en muchos estados la gente conocía a los matones de profesión. Se sabía que cobraban mucho dinero por eliminar a los incómodos del sistema, del cacique o de los ricachones. Ahora, la sociedad aterrorizada ve que chamacos hasta menores de 14 años aceptan asesinar a un prójimo, sin siquiera conocerlo, a cambio de tres o cuatro mil pesos, una pistola y la promesa de entrar a una banda criminal. Pero lo peor de todo es que la sociedad, en Zacatecas y en el resto del país, parece acostumbrada a las matanzas colectivas cotidianas. Con menos De 20 muertos ya no son noticias de ocho columnas. Este fin de semana hubo 20 asesinatos en todo el estado. Siete en Fresnillo, cinco en Guadalupe y los demás pior aquí y por allá.  Y ni siquiera se escandalizan las beatas que salen de madrugada a la iglesia y todavía alcanzan a escuchar el rezo de las pistolas. 

 

 

 

 

 

PRIISTAS NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ

SIN VERGÜENZA alguna, muchos de los diputados de la 63 Legislatura ya no quieren asistir al Congreso. Aún hay asuntos muy importantes por resolver, pero les vale rábano. Los más negligentes serían los priistas que lideran JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA y PERLA MARTÍNEZ. Todavía hace unos días condicionaban su participación en la reforma al Issstezac a que el pleno aprobara la ley guarura. Empero, ahora pareciera que ya no les importa si los exgobernadores MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO tendrían o no escoltas. Ya no se sabe si son alonsistas o tellistas. Lo que parece claro es que están fastidiados de tanta chamba y les urge ir a buscar un nuevo padrino que los meta a la transformación en marcha.

 

 

 

 

SAÚL MONREAL NO PIERDE EL TIEMPO 

PLATEROS DE FRESNILLO es más que un equipo de básquetbol profesional. Es un proyecto político muy ambicioso del alcalde SAÚL MONREAL. Eso que dijo el Cachorrín de que Plateros no sólo será representativo de Fresnillo, sino de todo el estado, tiene su colita. Una de las tareas del entrenador argentino PEPE PIDAL será organizar clínicas para identificar y encausar a jóvenes hacia el baloncesto profesional. Pero no serían exclusivas de Fresnillo. Tendrían cabida muchachos de Valparaíso, Jalpa, Tlaltenango, Pinos, Loreto y de todos los demás municipios. Y cuando sea necesario y posible, SAÚL acompañaría a Plateros de Fresnillo a juegos de exhibición por todo el estado. El Cachorrín sabe que el 2024 está a tres paradas de autobús. Y no quiere perder el tiempo. De ninguna manera quiere perder el camión hacia el Senado.

 

 

 

 

LA 4T SOBRE RUEDAS

RAÚL BRITO lo ha dicho hasta el cansancio. Las observaciones por irregularidades y presuntos malos manejos en la administración de recursos que la Auditoría Superior plantea a los alcaldes en sus cuentas públicas, no son producto de la corrupción. En su inmensa mayoría son consecuencia de la ignorancia e incompetencia de los munícipes y sus colaboradores. Dicho en palabras llanas, los alcaldes acusados de desfalcos no son rateros, son brutos y tarugos. En ese contexto, resulta muy importante el taller de capacitación que gestionó DAVID MONREAL para los presidentes municipales electos. El gobernador electo gestionó con el rector de la UNAM, ENRIQUE GRAUE, que expertos vinieran a Zacatecas para darles una embarrada de cultura administrativa a la nueva camada de alcaldes. JULIO CÉSAR, presidente de Guadalupe, a nombre de MONREAL agradeció a sus homólogos su participación y voluntad de hacer bien las cosas para que la 4T camine sobre ruedas.

 

 

 

 

 

LAS MAÑAS DEL CAUDILLO

LA BANCADA DEL PRD en la Cámara de Diputados federal presentará una iniciativa alterna de Presupuesto de Egresos 2022 de la Federación. En la plenaria que tuvieron con el presidente nacional JESÚS ZAMBRANO y con el coordinador parlamentario LUIS ESPINOSA CHÁZARO, llegaron a la conclusión que el CAUDILLO LÓPEZ instrumenta reducciones disfrazadas de incremento. El sector salud es un ejemplo muy claro, identificaron los legisladores amarillos, entre los que destaca el zacatecano MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES. Expusieron que en julio, el sétimo mes del año, el gasto de la Secretaría de Salud presenta un subejercicio de 30%, por lo menos. Para septiembre la Secretaría de Hacienda podrá recoger todas las partidas que no se hayan ejercido y el CAUDILLO LÓPEZ podría decidir su destino. Así pues, el 30% de incremento que tendría el sector Salud en 2022 sería el que no gastó este año.

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

Se Gradúa Primera Generación de UNILAM Bajo el Esquema de Bachillerato Virtual de la UAdeC

mar Ago 10 , 2021
Via: INTERSIP   10 agosto 2021; Saltillo, Coahuila.- Como parte de la alianza institucional entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” (UNILAM), se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del Bachillerato Virtual 2020-2021, donde más de […]