SIN DINERO PARA EL AUMENTO A BURÓCRATAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*El ajuste de 3.6% otorgado a Sutsemop costará 50 millones de pesos

*El Caudillo pide a gobernadores electos no ser tapaderas de sus antecesores

*Cerrillo y Bazán presumen de buenos resultados en la lucha contra el crimen

 

 

 

EL AUMENTO SALARIAL de 3.6% a la burocracia del SUTSEMOP que lidera ISRAEL CHÁVEZ costará casi 50 millones de pesos. Al gobierno de ALEJANDRO TELLO le toca pagar 29 y fracción de millones. Corresponden al ajuste de enero a agosto. Y al gobierno de DAVID MONREAL le corresponde liquidar los otros 21 millones y pico, de septiembre a diciembre. Lo terrible de esta historia es que TELLO no tiene dinero para pagar los 29 millones que le tocan. Esta quincena llegará el incremento de 3.6% en la quincena, pero nada del retroactivo. Y no es que no quiera cumplir el compromiso que aceptó en las negociaciones. Lo que sucede es que está totalmente vacía la caja de caudales.

 

 

 

 

ESQUILMA LA 4T A ESTADOS

VARIOS ESTADOS, COLIMA entre ellos, ya se declararon en quiebra técnica. No tienen dinero ni para pagar nóminas. El CAUDILLO LÓPEZ pide a los 15 gobernadores que en breve asumirán sus cargos que no sean tapaderas de sus antecesores. Que revisen y denuncien los malos manejos de las participaciones federales. Pero el CAUDILLO LÓPEZ dice verdades a medias. O medias mentiras. En Zacatecas no han llegado, este año, 800 millones de pesos de las participaciones federales. Y en 2020 la Secretaría de Hacienda tijereteó la bolsa del estado con 1,800 millones de pesos. 

 

 

 

 

NO HABRÁ REFORMA AL ISSSTEZAC

PARA QUE LE MIDAN el agua a los camotes, diputados de la 63 Legislatura anticipan que la “ley TELLO” no pasará. Será la próxima cámara, ya con los nuevos diputados, los que revisen, discutan, negocien y aprueben la reforma al Issstezac. El mes que le queda a la 63 es muy poco tiempo para un asunto de ese tamaño. La reforma del 2015, ha dicho CHEMA GONZÁLEZ NAVA, coordinador de la manda tricolor, se discutió durante más de un año. Así las cosas, el gobernador DAVID MONREAL tendrá que hacerse a la idea de que llegará con ese fierro en la lumbre.

 

 

 

 

 

PASA LA LEY GUARURA

LA QUE PUDIERA PASAR en un próximo periodo extraordinario es la “ley guarura”. Pero simple y no doble, como se pretende. Es decir, se reformaría la Ley de Seguridad Pública para que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encarguen de proteger la integridad y la vida del exgobernador ALEJANDRO TELLO. La posibilidad de que la reforma alcance a los dos exgobernadores inmediato estaría cancelada. El beneficio no le tocará a MIGUEL ALONSO. Tampoco a secretarios de Gobierno y Seguridad Pública. Si quieren veladores para sus casas y ranchos, que los paguen de su bolsillo. Y que no salgan con el cuento de que está vacío. En su tiempo lo llenaron hasta el derrame.

 

 

 

 

 

VIVEN EN OTRO ZACATECAS

CON MUY POCA… visión de la realidad que vive Zacatecas, ARTURO LÓPEZ BAZÁN y OSVALDO CERRILLO se atreven a decir que hay buenos resultados en la lucha contra la violencia, la criminalidad y la impunidad en el estado. Evidentemente el secretario de Seguridad Pública y el secretario técnico de la Mesa de construcción de Paz  del gobierno federal no alcanzan a ver la terrible realidad, empapada de sangre, que vive el estado. El confort que los rodea, cuidados por un montón de policías armados hasta las pesuñas, los desconecta del Zacatecas ubicado en los primeros lugares a nivel nacional de violencia y de crímenes dolosos. El aquelarre se realizó en Ojocaliente. Participaron el alcalde de Guadalupe, CÉSAR ARTEMIO GONZÁLEZ, coronel CLAUDIO MARTÍNEZ, de la 11 Zona Militar y los dos funcionarios referidos. ARTEMIO urgió a incrementar la presencia de elementos de todas las corporaciones, federales y estatales, principalmente en los municipios más poblados, como Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

 

PARA MÁS CONTENIDO SÍGUENOS EN YOUTUBE, INSTAGRAM Y FACEBOOK

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

NOCHISTLÁN DE MEJÍA

jue Ago 12 , 2021
CULTURA Michael de Alba       Conocido como el lugar más musical de todo el país, Nochistlán de Mejía fue fundado por los españoles como la primera Guadalajara en el año 1532 y fue nombrado Pueblo Mágico el 26 de noviembre del año 2012 por la Secretaría de turismo. […]