VERDADES QUE DUELEN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*El Caudillo se burla de la caballada flaca de la oposición; y tiene razón

*Con dos figuras: Torres y Varela, PRI-PAN-PRD enfrentarían a Morena en el 24

*En el tercer informe de Saúl Monreal estarían los dos gobernadores

 

LAS CONSTANTES burlas del CAUDILLO LÓPEZ por la caballada flaca de los partidos de oposición para el relevo presidencial del 24, tendría que provocar una reacción en PRI, PAN, PRD y MC. Porque el CAUDILLO se pitorrea de ellos con el placer de saber que está en lo cierto. En su más reciente cuchufleta dijo: “En una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola, a López Dóriga, a Yunes, o al dueño de los Oxxos, o al de la Coparmex… puras finísimas personas”.

LA FALTA DE LIDERAZGOS en los partidos de oposición es dramática. Carecen de figuras capaces de enamorar al pueblo, de inspirar confianza y simpatía. Esa realidad, para no ir más lejos, se puede constatar en Zacatecas. En el 24 además de presidente se elegirán senadores y nuevamente diputados federales, locales y presidentes municipales. La coalición PAN-PRI-PRD solo tiene dos figuras de peso, los diputados federales MIGUEL VARELA y MIGUEL TORRES. El PRI no tiene cuadros para  enfrentar a SAÚL MONREAL, VERÓNICA DÍAZ, JULIETA DEL RÍO, JULIO CÉSAR CHÁVEZ o JORGE MIRANDA los escaños del Senado. Ni siquiera tendría con quién ganar la presidencia municipal de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. LAS BURLAS DEL CAUDILLO duelen, ofenden, porque son verdades. Y las verdades duelen. Así que en los partidos de oposición tendrán que, después de sobarse, ponerse a trabajar en la construcción de liderazgos.

 

 

 

 

 

FIERRO VIEJO QUE VENDAN

OTRO EJEMPLO del Zacatecas real que lo espera a partir del 12 de septiembre, encontró DAVID MONREAL en la Secretaría de Obras Pública que encabeza JORGE LUIS PEDROZA. La comisión de entrega recepción supervisó los inventarios de maquinaria pesada y encontró que de 74 unidades, 26 son chatarra, listas para venderse por kilo al fierro viejo; 33 pueden repararse para sacarles un poco de provecho; y 15 se encuentran, si no en condiciones óptimas, sí en posibilidades de trabajar inmediatamente.

 

 

 

 

REGRESO A CLASES CON 10 MUERTES

DESPUÉS DE AÑO y medio de permanecer en casa y de tomar clases vía remota, miles de niñas y niños regresaron a las escuelas de Zacatecas. El gobernador electo DAVID MONREAL estuvo monitoreando la llegada de alumnos, maestros y padres de familia a los planteles. Y aunque constató que todo mundo portaba su cubrebocas, guardaba sana distancia para entrar y utilizó gel antibacterial, los instó a mantener la disciplina y las medidas de higiene más estrictas. Servicios de Salud, paralelamente, informó que en ese día de regreso a clases murieron 10 personas por Covid-19.

 

 

 

 

 

LA CREMA Y NATA DE LA 4T

EL JUEVES rinde su tercer informe, de su primera vez como presidente de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA. El evento protocolario será en el teatro José González Echeverria. Ayer el cabildo autorizó que sea la regidora MARISELA OROZCO quien conteste el informe. Aun cuando el Covid no cede terreno, al informe del Cachorro MONREAL se espera medio centenar de invitados. Los principales sería los gobernadores ALEJANDRO TELLO y DAVID MONREAL. Y estaría la crema y nata de la 4T local, como alcaldes y diputados electos.

 

 

 

 

VUELVE NAVA, COMO MAC ARTHUR

CORRE EN LENGUAS que el contralor en Guadalupe, JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA, estaría en el gabinete de JORGE MIRANDA CASTRO. NAVA fue un gran activo del PRI durante muchos años. Se desligó de su partido cuando, tras perder la presidencia de Zacatecas, la dirigencia del tricolor encabezada en ese entonces por GUSTAVO URIBE, intentó bloquearlo para acceder a la contraloría de Guadalupe. Es más, se dijo que el pleito había sido directamente con el gobernador ALEJANDRO TELLO. Finalmente NAVA, con el apoyo de su compadre JULIO CÉSAR CHÁVEZ, se quedó en el cargo. Nunca, empero, desatendió su liderazgo en las fuerzas vivas de la capital. Y ahora que MIRANDA fue candidato de Morena-Verde, NAVA movilizó su maquinaria para ayudarle a ganar.

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

Si no te cuidas tú, nadie lo hará

mar Ago 31 , 2021
Vía: Intersip   El lunes 23 de agosto de este año, dio inicio el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Coahuila, siendo una fecha histórica para nuestro estado, después de un año y medio llevando a cabo las clases en línea a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Los […]