CONTRA VIENTO Y MAREA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

*La 63 Legislatura aprobará el viernes la reforma al Issstezac pese a movilizaciones

*No soy el preferido, pero sí quien daría los mejores resultados declara Ricardo Monreal

*El Caudillo López cumple su compromiso con Saúl Monreal de apoyar a Fresnillo

 

 

 

 

PUES QUE SIEMPRE SÍ. La reforma a la ley del Issstezac, le duela a quien le duela, sería votada -lo más seguro es que lo sea- por la mayoría de la 63 Legislatura. Ayer, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política que preside la diputada SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, aprobó que se convoque a un nuevo periodo extraordinario. Será el jueves. Ese día, la Comisión de Parlamento Abierto, encabezada por JESÚS PADILLA, de Morena, presentará a lectura el dictamen a las iniciativas del gobernador ALEJANDRO TELLO y la diputada ALMA DÁVILA. Y el viernes se aprobaría por mayoría de votos de los presentes. Se necesita una mayoría simple. Es decir, si sólo acuden los 18 legisladores del bloque morenista-monrealista, ya incluidos LALO RODRÍGUEZ FERRER, ADOLFO ZAMARRIPA y EMMA LISSET LÓPEZ, sus votos serán suficientes.
LA BANCADA DEL PRI que lidera CHEMA GONZÁLEZ NAVA se resiste a votar la reforma. Argumenta que no está debidamente socializada. Y por supuesto, entre hoy y mañana será imposible que los interesados la conozcan bien. Por ello, si van a la sesión, votarían en contra. Y es posible que también lo hagan así los diputados del PAN y PRD. Pero los 12 votos que reúnen no serían suficientes. LA CRICP SESIONÓ ayer en el museo MANUEL FELGUÉREZ. Y lo hizo custodiada por la policía. Mañana, el extraordinario sería en la sede del Congreso que ya, también desde ayer, está rodeado por granaderos parecidos a los que golpearon a los alcaldes electos de la Ciudad de México, por órdenes de la jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM y su secretario general, MARTÍ BATRES.

 

 

 

 

ESCUELAS CERRADAS OTRA VEZ

PERMANECERÁN EN CASA, otra vez, los chamacos que habían regresado a las escuelas de Zacatecas. El excandidato de Morena a diputado local y líder de la sección 58 del SNTE, ÓSCAR CASTRUITA, anunció anoche que habrá paro indefinido en las escuelas porque los maestros se reunirán a las 9 de la mañana en la glorieta de la máquina 30-30 para marchar al Congreso y evitar que los diputados, cobardes y tramposos, aprueben la reforma a la ley del Issstezac. Y otra vez, el Sutsemop de ISRAEL CHÁVEZ paralizará las dependencias del Ejecutivo.

 

 

 

 

DECLARACIONES INCÓMODAS

EXISTE COINCIDENCIA entre los analistas políticos. Las declaraciones que hizo RICARDO MONREAL al periodista CIRO GÓMEZ LEYVA le traerán consecuencias con el CAUDILLO LÓPEZ. El senador zacatecano dijo: “… creo que puedo convencer a mucha gente dentro de Morena, que a pesar de no ser preferido y (sí) excluido, de (que) puedo dar mejores resultados”. El CHAMUCO MONREAL dijo que espera no pelearse con nadie en Morena. Habrá que ver cómo digiere el CAUDILLO eso de que no es el preferido y de que puede dar mejores resultados.

 

 

 

EL CAUDILLO LE CUMPLE A SAÚL

SAÚL MONREAL comprobó ayer que el compromiso que hizo con él el CAUDILLO -te voy a ayudar, le dijo la última vez que se vieron- se está cumpliendo a cabalidad. El Ágora José González Echeverría está quedando de lujo. Y nop se diga los centros de barrio en las colonias Obrera y Emiliano Zapata, la biblioteca y la chancha techada en la colonia El Vergel y un centro de desarrollo comunitario y una plaza pública en el fraccionamiento Real de Fresnillo. Con este apoyo del CAUDILLO, el alcalde llegará henchido a la rendición de su tercer informe de gobierno.

 

 

 

GANA MENOS QUE UN MORDELÓN

SIMITRIO QUEZADA, coordinador estatal de bibliotecas, entregará hoy al gobierno municipal de Fresnillo, encabezado por SAÚL MONREAL, la ludoteca familiar 111, que estará ubicada en la biblioteca Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la comunidad Estación Gutiérrez. SIMITRIO sigue trabajando como si apenas estuviera en su arranque el quinquenio. Y lo hace con una pasión que cualquiera diría que gana un sueldazo; la realidad es que recibe menos que un agente tránsito sin crucero.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

10 en Línea: EL ESTADO DEBE RESPETAR A LOS EMPRESARIOS

mié Sep 1 , 2021
  *Enrique Octavio García, candidato a la presidencia de Concanaco, en entrevista con 10 en Línea   De llegar Enrique Octavio García Méndez a la presidencia de la Concanaco trabajará para reposicionar a esta cúpula del comercio organizado. Buscará tender puentes y que sea interlocutora válida y eficaz con los […]