TRATO INDIGNO DE LA 4T A ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*La SCT redujo inversión en carreteras de 2,600 a 190 millones de pesos

*Rocío Nahle sería representante del Caudillo en la toma de posesión de David

*La jugada sucia que le hizo Navidad a Tello se la aplican ahora al nuevo gobernador

 

 

 

MEJOR SOLEDAD LUÉVANO que muchos de los diputados y senadores de oposición, reclama el trato indigno a Zacatecas. La senadora de Morena llama a sus pares y a los demás legisladores a levantar la voz y a defender los derechos constitucionales del estado de recibir un presupuesto adecuado. El reparto que propone el CAUDILLO LÓPEZ en su proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 es, a juicio de CHOLE LUÉVANO, una mentada de madre.

 

 

 

OTRAS PRUEBAS DE INDIGNIDAD

AQUELLOS BADULAQUES que defienden a la 4T escuchen a PASCUAL GONZÁLEZ RAMÍREZ. Las cifras que maneja el presidente de la CMIC en Zacatecas son contundentes. Aplastantes. Demuestran que es falso, de toda falsedad, que con el CAUDILLO LÓPEZ al estado le esté yendo rebién. Requetebien. En los tiempos priistas de ENRIQUE PEÑA la SCT del fallecido GERARDO RUIZ ESPARZA invertía en infraestructura un promedio de 2,800 millones de pesos al año. Llegada la 4T la suma bajó a 1,600 millones.Y en el quinto año de ALEJANDRO TELLO no llegó a 200 millones de pesos. EN TRES AÑOS de la 4T, así pues, la inversión federal en comunicaciones se redujo 92%; la SCT de JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ se embolsó más de 2,600 millones. Esta desgraciadez, empero, tiene su lado bueno. En el priato las obras fueron para un número reducido de empresas. Con la 4T 75% de la inversión federal se quedó en constructoras locales. En pocas palabras, los morenos repartieron migajas democráticamente.

 

 

 

 

PAGAN CON LA MISMA MONEDA

A DAVID MONREAL le aplicaron la misma receta que a ALEJANDRO TELLO en 2018. En cuanto se instaló la 63 Legislatura, NAVIDAD RAYAS chaqueteó y se fue a Morena. Como pocas veces en su quinquenio,TELLO metió las narices en la integración de la lista de candidatos plurinominales y defendió a la maestra NAVIDAD DE JESÚS para que no la movieran de su lugar. Pero la exfuncionaria de la Seduzac apenas estuvo segura en su curul le pateó el trasero al gobernador.Ahora la historia se repite, pero en Morena. ENRIQUE LAVIADA, cuya permanencia en la lista de plurinominales costó uno y la mitad del otro, después de rendir protesta y tener asegurada la dieta mandó por el excusado a su partido y al gobernador Monreal.

 

 

 

SONRISAS FINGIDAS

ROCÍO NAHLE GARCÍA vendría a Zacatecas con la representación del CAUDILLO LÓPEZ a la toma de posesión del gobernador DAVID MONREAL.Ya sabemos cómo se las gasta el CAUDILLO. La secretaria de Energía estuvo hace poco en la comida de cumpleaños de su hermano ARTURO NAHLE.Y solamente uno de los invitados de la 4T asistió a la fiesta.Y eso porque OSVALDO CERRILLO fue subprocurador de justicia cuando el hoy magistrado presidente del Tribunal de Justicia era el papas fritas en la Procuraduría. Los demás, incluido DAVID MONREAL, le tiraron plancha. Ahora el gobernador tendría que ser muy zalamero con los NAHLE si quiere llevar la fiesta en paz. Quien no perderá la oportunidad de saludar a su paisana en el Palacio de las Convenciones será MARIO CÓRDOVA. El alcalde electo de Río Grande le cayó muy bien a ROCÍO NAHLE y le prometió que lo ayudará a hacer un gobierno lleno de logros y éxitos.

 

 

 

MENUDENCIAS

SIMPÁTICOS EDECANES de la oficina del gobernador electo, DAVID MONREAL, confirman telefónicamente la asistencia de los invitados a la ceremonia de transmisión de poderes, en el Palacio de las Convenciones. Suplican atentamente no olvidar que la vestimenta será formal. “¿Qué entiende usted por formal?”, preguntaron a uno de los auxiliares. Con espontaneidad respondió:“Saquito y pantalón”.Así pues, nadie podrá ir en calzones… Si es cierto que se fue, sería difícil que JAIME CASAS MADERO sea secretario de Gobierno con DAVID MONREAL. El notario avisó a algunos de sus cuates que se tomaba unos días de vacaciones lejos del bullicio, la falsa sociedad y los jijos de la 4T… El 15 de septiembre, a las 10 de la mañana, SAÚL MONREAL rinde protesta como presidente de Fresnillo; esta vez DAVID MONREAL no faltará. Ni tampoco RICARDO MONREAL. El gobernador asistirá a los ungimientos de JORGE MIRANDA en Zacatecas, JULIO CÉSAR CHÁVEZ en Guadalupe y de HUMBERTO SALAZAR en Jerez…

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CÓMO ATENDERÁ GOBIERNO FEDERAL EMERGENCIA POR LLUVIAS EN HIDALGO: CAROLINA VIGGIANO

vie Sep 10 , 2021
Por: TOMÁS ROJAS MADRID         Ante las afectaciones a algunos municipios del estado de Hidalgo por las lluvias torrenciales de los últimos días que dejó inundados algunos municipios, especialmente Tula, la diputada federal, Carolina Viggiano Austria pidió al gobierno federal dar a conocer de qué manera se […]