EL PACTO DE LA CHAMUCA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal en cónclave privado en casa de Caty Monreal

*Un error grave que no dejaran que el representante presidencial diera un mensaje

*La integración del gabinete sigue en el misterio; Gabriel Rivas se perfila para SOP

CLAUDIA SHEINBAUM daría su colección de aretes de bisutería por saber lo que hablaron y planean MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL. Los enemigos reales más peligrosos de la jefa de gobierno de la CDMX, rumbo al 2024, se reunieron a desayunar en la casa de CATY MONREAL. El “carnal” MARCELO vino a Zacatecas para representar al CAUDILLO LÓPEZ en la ceremonia de ungimiento de DAVID MONREAL. Pero la CHAMUCA los invitó a desayunar a su casa para que, sin testigos incómodos, pudieran tejer la tenebra sobre asuntos en los que ella seguramente jugará un rol importante. La sucesión presidencial ya está en marcha y ayer MARCELO y RICARDO pudieron firmado el “pacto de la CHAMUCA”.

 

 

 

 

UNA BANQUETERA PARA EL CARNAL

ERRORES GARRAFALES tuvo el equipo político de DAVID MONREAL durante la ceremonia en el Palacio de las Convenciones. Dos fueron muy evidentes. El primero, no se le dio la palabra a MARCELO EBRARD para que, como representante personal del CAUDILLO LÓPEZ, diera un mensaje al pueblo de Zacatecas. Durante el discurso del gobernador MONREAL, el “Carnal” estuvo tomando nota y apuntando datos. Significa que tenía pensado echarse un rollito. Pero no hubo de piña. Todo quedó en una mini banquetera. El segundo, que DAVID no dedicara ni media línea a los migrantes que en 2020 y 2021 han sostenido con sus envíos de dólares  la economía del estado y de cientos de miles de familias.

 

 

 

 

SIGUE EL MISTERIO DEL GABINETE

LA INTEGRACIÓN del gabinete de DAVID MONREAL sigue rodeada de misterios. Corría en lenguas que ayer a las cero horas, cuando ALEJANDRO TELLO entregó el gobierno a DAVID, se anunciarían los nombramientos de los secretarios de Gobierno, Finanzas y Seguridad. Los dos primeros -dícese- se pararon sin que nadie sepa por qué. El gobernador sólo ratificó en la SSP a ARTURO LÓPEZ BAZÁN. Por la tarde, en Guadalupe de Trujillo, donde DAVID arrancó el programa 100 días 100 obras, lo acompañó GABRIEL RIVAS, quien ha sido brazo derecho de HUMBERTO CHAVARRÍA, sempiterno colaborador de RICARDO MONREAL en obras públicas. GABRIEL, dijeron los rumorólogos, sería el “bueno” para esa secretaría.

 

 

 

A LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA

SOBRE EL MUERTO, las coronas. OMAR CARRERA aprovechó la visita de MARIO DELGADO, mandamás de Morena, para cuchiliárselo al grupo antimonrealista que encabeza FERNANDO ARTEAGA. El exdiputado de Fresnillo pidió a DELGADO anotar en sus pendientes las denuncias interpuestas contra el expresidente estatal de Morena por supuestos malos manejos en la compra del edificio que ahora es sede del partido. Para aclarar paradas, DELGADO pidió llamaran a ARTEAGA. Y cuando le dijeron que no asistió no pudo disimular su disgusto. OMAR recomendó a dirigente de Morena que, como cosa suya, apure el proceso para la renovación de dirigencias estatales y que el 2024 no los agarre tragando camote.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

COAHUILA, EN EL RANKING DE ESTADOS CON MAYOR AVANCE EN RECUPERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES: MARS

lun Sep 13 , 2021
13 septiembre 2021; Saltillo, Coahuila.- Coahuila ha contrarrestado totalmente los efectos negativos que trajo la pandemia en materia de mercado laboral, y para el mes de agosto continuó con su tendencia ascendente en la recuperación de empleos. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que de acuerdo con las cifras […]