Se instala comité de administración de la cámara de diputados federal, por morena va Armando Contreras Castillo

Vía: Cadena Política 

 

En el salón de protocolos de la Cámara de Diputados se llevó acabo la instalación del Comité de Administración para la LXV legislatura, el encargado de llevar las finanzas del Grupo Parlamentario de Morena será el Diputado Federal Armando Contreras Castillo originario de Oaxaca, cuya designación se realizó por consenso de todos los diputados federales de Morena, quien por medio de una votación unánime quedó electo coordinador de administración, transparencia y austeridad de Morena, de acuerdo a su reglamento interno también será integrante del comité de administración de la Cámara.

Entre las funciones de esta instancia está administrar el portal de transparencia, los recursos financieros del Grupo Parlamentario y promover la instauración de mejores prácticas administrativas en la Cámara.

En entrevista, Armando Contreras señaló aceptar el cargo con total compromiso y responsabilidad: “Es una tarea importante dentro del Grupo Parlamentario de Morena, seguiremos trabajando con total transparencia, ajustándonos a la política de austeridad planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dejar de crear las mejores condiciones para hacer viable el trabajo legislativo”.

Por su parte en redes sociales el Diputado agradeció el apoyo para desempeñar dicho cargo: “Agradezco el respaldo de todos mis compañeros Diputados Federales de Morena”, apuntó.

Contreras Castillo se ha desempañado en diferentes cargos, entre ellos destaca: Senador de la República, diputado federal por dos ocasiones, secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca, presidente municipal y Coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena durante el último proceso electoral, donde resaltó por su buen desempeño al ganarse la Gubernatura de Tlaxcala y Guerrero.

Armando Contreras se ha destacado por su apoyo a la cultura, así como a los pueblos indígenas, como diputado federal en la pasada legislatura promovió la Ley de Consulta para los pueblos indígenas, la Ley Federal para proteger obras y manifestaciones de los pueblos y comunidades indígenas, así como la creación de la medalla Francisco Toledo para ser entregada a los artistas que defienden con sus obras el Patrimonio Cultural de México.

Cabe destacar que en reciente entrevista el diputado federal confirmó sus aspiraciones para la próxima contienda por la Gubernatura del Estado de Oaxaca.

El comité completo quedó integrado de la siguiente manera: Morena Armando Contreras Castillo, sustituta Flor Ivonne Morales Miranda, PAN Armando Tejeda Cid y Anabey García Velasco como sustituta, PRI, Cristina Ruiz Sandoval y Mariano González Aguirre, PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, PT, el titular es Alberto Anaya Gutiérrez, y el sustituto, Reginaldo Sandoval Flores y por el PRD, Héctor Chávez Ruiz, titular, y Elizabeth Pérez Valdez, sustituta.

En la instalación del Cómite de Administración también estuvo presente el Presidente de la JUCOPO, el diputado Rubén Moreira Valdez, así como los coordinadores parlamentarios de Morena, diputado Ignacio Mier Velasco y del PAN el diputado Jorge Romero Herrera.

Entrada siguiente

LO MÁS DIFÍCIL ESTÁ POR VENIR

vie Oct 1 , 2021
Francisco Reynoso     *David Monreal logró que ayer empezaran a pagar a los maestros de la 58 *Incorporar al FONE al magisterio estatal es lo difícil; tres gobiernos fracasaron *Y ¿dónde están los partidos políticos?; sus líderes dejaron solos a los maestros       LLEGÓ EL DINERO y […]