SOLEDAD LUÉVANO, ENTRE  LOS ABUSIVOS DEL ISSSTEZAC

Francisco Reynoso

 

 

Tu tiempo es limitado, no lo malgastes    viviendo la vida de otro. 

   – Steve Jobs. – 

 

EN EL CUADERNILLO que DAVID MONREAL entregó a JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ sobre el desastre económico en el Issstezac, un capítulo se refiere a los gastos de representación que hizo la “casta dorada” que lo administraba en 2011. Empleaban, muy fufurufos, una tarjeta empresarial. Según los sabuesos de la ASE, no justificaron legalmente gastos por 732 mil 642. Y es que metieron facturas de Liverpool para justificar gastos de representación -compraban plumas Mont Blanc de 8 mil 600 pesos-. Entre los abusivos que señala la ASE de RAÚL BRITO aparecen: ARTEMIO ULTRERAS, FRANCISCO “el Pichus” BONILLA y la senadora SOLEDAD LUÉVANO.

 

 

 

 

Como Dimas y Gestas

LOS GASTOS abusivos de esos funcionarios del Issstezac fueron ilegales e inmorales. Pero ya pasaron 10 años desde entonces. ¿Podrá JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ fincarles cargos legales? ¿Podría obligarlos a regresar la “copa”? Lo más seguro es que el director del Issstezac sólo podrá exhibirlos públicamente en Plaza de Armas, como herederos de DIMAS y GESTAS.

 

 

 

 

 

Esperanzador compromiso de David

ANTE LA ESPANTOSA violencia que se vive en Zacatecas, la determinación de DAVID MONREAL resulta muy esperanzadora. Aunque Zacatecas quisiera ver con hechos, no con palabras, eso que asegura tocante a que tenemos “el respaldo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para resolver (…) la inseguridad”. La obligación del gobernador es echarle porras al CAUDILLO. Y confiar en que pagará con amor el amor de los MONREAL. Los hechos, empero, muestran otra realidad. El CAUDILLO canceló el Fortaseg y deja sin recursos para seguridad a Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. Y la bolsa para apoyar a las corporaciones policiacas estatales, en el proyecto de presupuesto federal 2022, apenas pasa de 6 mil millones. Por ello la decisión de DAVID de hacer hasta lo imposible para que Zacatecas recupere  paz y tranquilidad no deja de ser esperanzador. ¿Cómo lo hará?, será lo más interesante.

 

 

 

 

 

 

Mejores salarios para policías

DESPUÉS DE LA MATANZA de policías, el sábado, DAVID MONREAL entregó 23 patrullas, 15 motociclestas y uniformes a las policías municipales de Zacatecas, Guadalupe y Trancoso. Por eso en la ceremonia sólo estuvieron JORGE MIRANDA, JULIO CHÁVEZ y ANTONIO ROCHA, alcaldes de esos municipios. DAVID ofreció mejores salarios, seguridad social, vivienda, financiamientos y homologar las condiciones de todas las policías municipales para evitar que sean corrompidas por las organizaciones del crimen organizado. 

 

 

 

 

 

 

Armas que ni Rambo tiene

ESTE DISCURSO de DAVID MONREAL tendrían que enmarcarlo los alcaldes, sobre todo los de oposición que no han sido convocados a platicar. Siquiera a conocerse personalmente. En al menos tres municipios no hay policías. Y en la mayoría la corporación la forman tres, cuatro o media docena de policías panzones y enfermos. Y las armas que portan son menos intimidantes que las pistolas de fulminantes. En el video del secuestro de tres jenízaros de Jerez, ocurrido hace un año, se puede ver que los sicarios portan fusiles R-15, lanza granadas, “cuernos de chivo”y otras armas que los policías de Zacatecas no han visto ni en las películas de Rambo.

 

 

 

 

 

 

Cuota pagada al PT

ALFREDO FEMAT hoy ofrece conferencia de prensa. Seguramente aclarará paradas. Y es que mucho se rumoró que aspiraba a ser secretario de Educación. Y luego se dijo que con el nombramiento de GABRIELA PINEDO en la Secretaría de Gobierno el PT tenía pagada su cuota en el gabinete. El diputado federal precisará si la PINEDO representa o no al Partido del Trabajo. 

 

La verdad es la verdad y

no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

TULA REQUIERE SOLUCIONES Y RECONSTRUCCIÓN: CAROLINA VIGGIANO

lun Oct 11 , 2021
Por: TOMÁS ROJAS MADRID Amás de 30 días de las inundaciones en Tula, se debe trabajar coordinadamente con las autoridades, expertos en materia hidráulica, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y todos los interesados para presentar una solución integral que requiere una inversión de miles de millones de pesos, […]