PREMIA HR RATINGS MANEJO DE LAS FINANZAS EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

 

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar. 

– Walt Disney –

 

LA CREDIT RATING AGENCY confirmó ayer la calificación de excelencia al gobierno de Zacatecas por el manejo de sus finanzas públicas. La exposición de motivos que publica HR Ratings en su portal deja en claro que los merecedores de una estrella dorada en la frente serían JORGE MIRANDA y RICARDO OLIVARES, los nerds que manejaron la Secretaría de Finanzas durante el último tramo del quinquenio de ALEJANDRO TELLO. Explica que la confirmación de la calificación HR A con Perspectiva Estable obedece al “desempeño fiscal (…) que, en línea con una reducción en el gasto corriente, (derivó en) un superávit primario de 3.0% en 2020 (se gastó menos de lo que se recibió). Y se proyecta que se mantengan superávits promedio de 1.7%”. 

 

 

 

 

Reducción en la deuda pública

DESTACA la calificadora “el fortalecimiento en los ingresos de libre disposición (ILD) a través del cobro y fiscalización de los impuestos ecológicos”. Agrega: “HR Ratings estima que la entidad logre mantener un perfil decreciente en la deuda neta ajustada, misma que representaría 62% de los ILD en 2021 y 2022 (contra el 65.3% proyectado)”. 

 

 

 

 

 

David tiene otros datos

DICHO EN cristiano la evaluación de HR RATINGS, el manejo de las finanzas públicas en el estado fue impecable. El déficit educativo de 1,200 millones de pesos, la quiebra del Issstezac, la deuda impagable de la UAZ, el desastre de desabasto de medicamentos en el sector salud, la paralización en la obra pública y la corrupción galopante de los gobiernos neoliberales del pasado inmediato que tanto hacen sufrir a DAVID MONREAL, tienen orígenes distintos que no pasan por la Sefin. HR RATINGS dice que vamos bien. DAVID tiene otros datos.

 

 

 

 

 

Polvos de lodos del pasado

DAVID MONREAL visitó las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente en el primer día de SUSANA RODRÍGUEZ como titular de la misma. Ahí, el gobernador pidió a los sindicatos denunciar públicamente a los saqueradores del Issstezac, con “cuentas y préstamos sin saldar. La sociedad -dijo- merece saber con transparencia qué llevó al colapso a este organismo”. Poco después -no se sabe si MONREAL recibió la hoja- circuló un escrito en el que aparece, en primer lugar, el otorgamiento de 1,303 créditos autorizados para no derechohabientes y un alto porcentaje sin intereses. Esto fue en el periodo 1999-2004, es decir, en el sexenio de RICARDO MONREAL. Dicen los enterados que muchos beneficiarios fueron damnificados de una inundación en Plateros, Fresnillo. Haiga sido como haiga sido -diría FELIPE CALDERÓN- son polvos de lodos que ya se secaron y no hay delito qué perseguir.

 

 

 

 

Campaña de Monreal en el Senado

RICARDO MONREAL ayer invitó a desayunar a un grupo de paisanos en el Senado de la República. Al ágape acudieron solamente 60 zacatecanos de los 100 mil y más que radican en la Ciudad de México. En el quinto piso del edificio de Paseo de la Reforma había lugares para 100. Unos 40 no pudieron por causas diversas. La organización del “desayuno de cuates” se la encargó MONREAL a FLAVIO RIVERA y CARLOS ALDECO. Entre los asistentes hubo consenso de que MONREAL será candidato a la presidencia de la República en 2024 y todos los zacatecanos tendrán que trabajar para apoyarlo.

 

 

 

 

 El mensaje que nunca llegó

GABRIELA PINEDO perdió la oportunidad de taparle la boca a los malamadre que dicen que le quedó grande el asiento que ocupaba ÉRIK FABIÁN MUÑOZ -y ya es mucho decir-.Desperdició la oportunidad de demostrarle a todos esos perversos que afirman que el gabinete de DAVID MONREAL está plagado de palurdos, babiecas e improvisados. El sábado por la tarde la sociedad vivió momentos muy aterradores. Como en el Chicago de Al Capone, cinco policías fueron ametrallados por el crimen organizado a plena luz del día, fuera del Multiforo de la Fenaza. La secretaria de Gobierno estaba obligada a enviar a los zacatecanos, a nombre del Ejecutivo y de su jefe, un mensaje sólido, convincente, elocuente, reconfortante. Debió, a nombre del Ejecutivo y de su jefe en especial, expresar su solidaridad a las familias de los servidores abatidos. Y anunciar que los huérfanos no quedarán desvalidos. GABRIELA debió pedir serenidad y confianza en que el gobierno combatirá al crimen hasta el límite de sus posibilidades y no escatimará esfuerzos para devolver la paz y la tranquilidad a los zacatecanos. Empero GABRIELA se conformó con el triste papel de maestra de ceremonias.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

LA GUERRA PERPETUA: POR EL PODER

mar Oct 12 , 2021
Vía: Latitud Megalópolis. Por: JAFET RODRIGO CORTÉS SOSA “El conocimiento es poder”. Esa frase siempre me recuerda aquella escena de Juego de Tronos en la que “El Meñique”, personaje que situaba su poder en una considerable red de espías por gran parte de los siete reinos, rematando con esa frase […]