NOTICIAS DEL DÍA

* David Monreal con militares/ Jorge Miranda y sus amigos ricos/ Saúl Monreal para pronto/ JC Chávez policías en escuelas

 

MUY TEMPRANO, el gobernador DAVID MONREAL estuvo en el campo militar de la Zona 11 para presenciar la ceremonia de destrucción de armas. El mando militar no informó la procedencia de los fusiles y las pistolas inutilizadas. Es decir, no se supo si fueron decomisadas al crimen organizado o reunidas en los programas en los que se cambian dinero y víveres por armas sin preguntar el origen. MONREAL reiteró la decisión de su gobierno de seguir trabajando para combatir a los carteles y devolver la paz y la tranquilidad a la población zacatecana.

Más tarde, el gobernador MONREAL se reunió con maestros estatales. No estuvieron directivos de la Sección 58 del SNTE que encabeza ÓSCAR CASTRUITA. El gobernador contó a los maestros los resultados de su encuentro con el presidente LÓPEZ e insistió en que el gobierno estatal, en 2015 -sexenio de MIGUEL ALONSO- no quiso meter a los maestros estatales al FONE para seguir recibiendo recursos extraordinarios.

 

ZACATECAS

HACE BIEN el alcalde JORGE MIRANDA en acercarse a los ricos. Porque aunque el CAUDILLO no los quiere, son los que tienen dinero. Y con dinero, además de que baila el perro, se pueden impulsar proyectos productivos generadores de riqueza y empleos y, por ende, de mejor vida para las familias zacatecanas. El dottore MIRANDA ayer visitó la planta de Calera del Grupo Modelo e inició negociaciones con el gerente RAFAEL EDUARDO SÁNCHEZ. 

EN ESPECIAL, el dottore MIRANDA tiene dos objetivos en las relaciones con la cervecera. Uno, lograr que su corporativo, asentado en Aguascalientes, se mude a Zacatecas. Son más de 2,000 los ejecutivos los que laboran en el corporativo. Y ganan de 40 mil mensuales para arriba. En Zacatecas serían un dínamo económico extraordinario, principalmente por la demanda de vivienda. Y dos, revivir el proyecto de remodelación y transformación del mercado González Ortega. Hace años se quiso convertir en un gran atractivo turístico con una inversión de 80 millones que los pondría la Corona. Lo impidieron algunos fanáticos amantes de ir en contra de todo. Ahora la inversión sería de 200 millones. Pero Modelo tiene eso y mucho más.

FRESNILLO

PARA PRONTO, el presidente de Fresnillo, SAÚL MONREAL, cubrió la vacante que se generó en la dirección del Sistema de Agua Potable (Siapaf). Convocó y reunió ipso facto al consejo directivo con todo y que son parte de él la secretaria de Agua y Medio Ambiente, SUSANA RODRÍGUEZ y el director local de la Conagua VÍCTOR REYES RODRÍGUEZ. Está claro que SAÚL impulsó a JUAN MANUEL LOERA y su designación salió “planchado”.  Así que la Siapaf no quedó descabezada ni 48 horas. LOERA tiene como principal encomienda acelerar el paso en el proyecto de abastecer agua potable a 100% de los domicilios de Fresnillo.

 

GUADALUPE

JULIO CÉSAR CHÁVEZ arrancó ayer en Guadalupe el programa “Por una niñez segura”. Consiste en que policías de la dirección de Seguridad Pública acudan a las escuelas para dar pláticas y talleres a los alumnos. El director de la corporación, DIEGO VARELA, aclaró que el personal que acuda a los colegios no son elementos elegidos al azar y menos improvisados. Son profesionales en psicología, criminalística y trabajo social. El meollo de los talleres es que los niños y niñas generen confianza en la policía y conozcan sus derechos y cómo defenderse de diversas agresiones. El primer taller se impartió en la escuela Adolfo López Mateos.

 

RÍO GRANDE

CONSCIENTE de que los recursos necesarios para resolver los problemas endémicos de Río Grande no los hallará en el municipio, ni en el Palacio de Gobierno, el alcalde MARIO CÓRDOVA LONGORIA viajó a la Ciudad de México. El perredista tiene varios proyectos para presentar en diversas dependencias del gobierno federal para acceder a bolsas concursables. Empero, tiene claro que abrir puertas en la 4T no es fácil. Aún más, es muy difícil, casi imposible para los alcaldes y más todavía para los que no son de Morena. Por ello, MARIO CÓRDOVA hizo escala en el Senado de la República para entrevistarse con los legisladores de Zacatecas y pedirles que le echen una manita para abrir puertas.

 

 

 

Entrada siguiente

ACUSAN A DAVID MONREAL DE DESVÍO DE RECURSOS

vie Oct 15 , 2021
Francisco Reynoso   No hay pasión más ilusa y fanática que el odio.   – George Gordo –  ANTE LA CRISIS de insolvencia que impidió pagar las quincenas de septiembre a los maestros estatales de la sección 58 del SNTE, el gobernador DAVID MONREAL decidió que tampoco los funcionarios de […]