ACABAR CON REVANCHISMOS, PIDEN A DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

 

Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error

Napoleón Bonaparte

 

ASIDUO COMENSAL de Hacienda del Cobre, CHUY PADILLA llevó a comer al gobernador DAVID MONREAL al restaurante de FRANCISCO LEETOY. Seguramente el secretario del Campo quería que su jefe paladeara los chinchulines, el cordero o la lengua de res en salsa verde. Y un buen vino de Casa Madero. Pero nunca falta un pelo en la sopa. Al establecimiento también llegaron los diputados federales del PAN, NOEMÍ LUNA y MIGUEL VARELA. Y el Niño Verde, tan cachazudo y campechano como es, saludó a MONREAL y a PADILLA. Y al gobernador le pidió que ya se acaben los revanchismos políticos para que todos juntos, de todos los partidos, trabajen a favor de Zacatecas.

 

 

 

LO HAN VISTO EN FOTOS Y EN LA TELE

PARECE MENTIRA. Al menos dos presidentes municipales jamás en su vida han visto a DAVID MONREAL,  personalmente y en persona, como le dice Catarella al comisario Montalvano. El nuevo gobierno de Zacatecas cumplió seis semanas y el mandatario aún no se reúne con los 58 alcaldes. Hace días, JULIA OLGUÍN, subsecretaria de Concertación Política, convocó a los munícipes de oposición. No están juntos. Llamó a los del PRI un día, a los del PAN otro, a los del PRD otro y al resto en otra fecha. Sin embargo, repentinamente, sin explicaciones, canceló todos las reuniones hasta nuevo aviso. Otra cosa rara fue que la ojiverde subsecretaria no se comunicó personalmente y en persona con los alcaldes. Ni siquiera encomendó la tarea a uno de sus colaboradores. Usó como intermediarios a los presidentes de los partidos. A ENRIQUE FLORES del PRI; RAYMUNDO CARRILLO del PRD y sabrá Dios a quién del PAN, porque la mera mera es NOEMÍ LUNA y como diputada federal sólo viene los fines de semana al estado.

 

 

 

TOTAL DESMADRE EN OJOCALIENTE

REGIDORES DE MORENA en Ojocaliente denuncian amenazas de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública. Dicen los cuatro ediles que coordina RICARDO GUEVARA que subordinados de la secretaria HUMBELINA LÓPEZ LOERA pretenden obligarlos a apoyar al alcalde DANIEL LÓPEZ y votar a ciegas sus propuestas de funcionarios del ayuntamiento. Advierten que no se dejarán intimidar. Y como ya denunciaron en el Congreso, la Auditoría y en la Fiscalía General de Justicia las ilegalidades que ha cometido y pretende cometer el alcalde del PT, así acusarán a los funcionarios del gobierno de DAVID MONREAL. A casi 45 días de instalado el gobierno municipal, no se ha nombrado titular del órgano Interno de Control (antes contralor), secretario de Gobierno, tesorero y directores de Seguridad, Desarrollo Económico y Desarrollo Social. El ayuntamiento es un absoluto desmadre.

 

 

 

SAÚL MONREAL VA A TODAS

INICIA EN FRESNILLO una nueva estrategia para prevenir el delito, alentar la denuncia ciudadana, fortalecer la relación y confianza entre ciudadanos y policías. El alcalde SAÚL MONREAL dejó claro que hará hasta lo imposible para que el municipio pueda recuperar la seguridad y la paz social. El nuevo experimento se denomina Policía y Justicia Civil. Ayer lo presentaron el alcalde, su secretario de Gobierno MARTÍN ÁLVAREZ y el titular de Seguridad Pública Municipal, TONY MACEDO. La principal novedad se refiere a futuras reformas legales para que la policía municipal preventiva pueda recibir denuncias ciudadanas sobre presuntos delitos y las reconozca la Fiscalía General de Justicia.   

 

 

 

ALERTAN IMPOSICIÓN EN EL IEEZ

ESTA SEMANA se sabrá quién gobernará al IEEZ a partir del 2022, cuando concluya su encargo VIRGILIO RIVERA. La elección del nuevo o nueva consejera presidente se hará en el INE de LORENZO CÓRDOVA. Empero no se descarta que haya mano negra del Senado, ya saben de quién. Supuestamente, el INE estaría buscando imponer a JUAN CARLOS MERLÍN MUÑOZ. Sin embargo, como el bastón de mando a Wilson le tocaría a una mujer, la nueva gobernanza empuja a BLANCA CECILIA ESCOBEDO. No pocas personas han hecho ver al equipo de DAVID MONREAL que BLANCA tuvo un paso desastroso y vergonzoso por el IEEZ. En enero de 2021 fue designada encargada de la dirección de Organización Electoral y Partido Políticos y cinco meses después fue destituida por los múltiples errores cometidos y problemas generados. Así pues, si la 4T no se empecina con BLANCA LILIA, la nueva presidenta del IEEZ sería ESTHER BECERRIL SARACHAGA, quien está en primer lugar de los aspirantes que salieron vivos del proceso selectivo.

 

 

 

 

 

AL AVENTÓN, PLAN DE DESARROLLO

HOY CONCLUYEN, con tres foros temáticos simultáneos, las consultas para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo. Iniciaron el día 19. En ese documento, teóricamente, se plasman propuestas de desarrollo y justicia social de todos los sectores de la sociedad. Y marca las estrategias que seguirá el gobierno para alcanzar metas y objetivos. Directivos del PRD local preguntan: ¿Qué clase de PED esperamos? Súbito y repentino. El 19 a medio día se convocó a municipios y organizaciones civiles. Tuvieron de plazo hasta las 10.30 de la mañana del 21. La participación fue mínima. Hubo indiferencia, desinterés y sobre todo anarquía.

 

 

 

 

LA OTRA MONEDA

En GUADALUPE el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ se toma las cosas más en serio. Ayer convocó a los habitantes de ese municipio a participar, opinar, proponer y contribuir a diseñar el rumbo que debe seguir el gobierno local durante el trienio. La consulta inició ayer. Durará 19 días. Se realizarán 13 foros, 10 virtuales y tres con participación presencial y virtual.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

 

 

Entrada siguiente

Saltillo tiene uno de los mejores sistemas de recolección de basura en México: MJS

mar Oct 26 , 2021
Vía: Intersip 26 octubre 2021; Saltillo, Coahuila.-Al visitar a los trabajadores de la central de servicios y reconocer la gran labor que han desempeñado durante su administración, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recordó que en casi cuatro años se compraron 21 nuevos camiones recolectores de basura, que representan […]