Que hable la sociedad:  OLVIDA DM A MIGRANTES

 

*Que alguien le diga a AMLO que con remesas se han hecho 30 mil obras en México: Lupe Gómez

 

SERÍA PREOCUPANTE -y decepcionante- que al gobernador 

MONREAL se le hubiesen olvidado los más de 1.5 millones de zacatecanos migrantes. “Vamos a pedirle una reunión -anuncia LUPE GÓMEZ- para que él personalmente nos diga. Me resisto a pensar que desaparecerá la Secretaría del Zacatecano Migrante”. 

EL PRESIDENTE de la Federación de Clubes Migrantes Zacatecanos del Sur de California confió en que puedan llegar a acuerdos con el gobernador MONREAL -lo esperaban para la celebración del 49 aniversario de la federación, pero, según saben, no podrá ir porque en esa fecha LÓPEZ OBRADOR estaría en Zacatecas. Así que buscarán una reunión posterior porque -subrayó GÓMEZ- “queremos seguir contribuyendo con nuestro granito de arena. Estados y municipios tendrán recortes en su presupuesto y los migrantes abren una gran avenida de posibilidades para proyectos de coinversión en infraestructura y para creación de empleos”.

EN PODCAST con Triple Erre, LUPE GÓMEZ DE LARA lamentó que el presidente LÓPEZ OBRADOR no se haya dignado sentarse a dialogar con los migrantes mexicanos en Estados Unidos -son alrededor de 13 millones-. Se enorgullece de que este año el envío de remesas será el más cuantioso de la historia. Rebasaría los 47 mil millones de dólares. Y sin embargo, LÓPEZ OBRADOR eliminó el programa 3×1 dizque porque estaba corrompido.

“Que alguien le diga a LÓPEZ OBRADOR que con el dinero de los migrantes se han hecho más de 30 mil obras en todo el país.

“Que alguien le diga a LÓPEZ OBRADOR que en Zacatecas construimos cuatro universidades, tres de ellas en Jalpa, Jerez y Tlaltenango.

“Que alguien le diga a LÓPEZ OBRADOR que la carretera que cruza la sierra de Morones, de 60 kilómetros, se hizo con recursos del 3×1. Y que los migrantes hemos transformado a Zacatecas en el campo, hemos construido escuelas, donado computadoras, pagado electrificaciones.

“Que alguien le diga a LÓPEZ OBRADOR que nosotros no hacemos estimaciones ni ejecutamos las obras. Si cree que había corrupción, que investigue dónde y corrija. Los migrantes somos ajenos. Nosotros sólo donamos nuestro dinero. Y si no lo quieren, que nos lo digan”. concluyó.

LA CONVERSACIÓN con LUPE GÓMEZ se hizo mientras miles de mexicanos avecindados en Los Ángeles marchaban desde la Plaza Olvera al centro de la Ciudad para exigir al gobierno demócrata de Joe Biden que cumpla su compromiso de presentar una nueva ley de migración. COMPLETA PODRÁ escucharse en las plataformas Facebook, Instagram, Tic Tok y en la plana de Triple Erre.

 

fin

 

Entrada siguiente

“LES PUSIMOS EN SU MADRE”

lun Nov 1 , 2021
Francisco Reynoso   Habrá tiempo de sobra para aplastar a todas las cucarachas juntas Fidel Castro   MUY CHULO, un diputado del bloque oficialista alardea: “les pusimos en su madre”. Se refiere el baladrón a sus pares de la coalición PRI-PAN-PRD. Y es que en el reparto de comisiones en […]