ACEPTAN JUBILADOS FIFÍS RECORTES EN SUS PENSIONES 

Francisco Reynoso

En política nunca se llega: se sirve a la colectividad o no se sirve.

Jesús Reyes Heroles

 

ES UNA DECISIÓN muy cuestionable. Quizá tan polémica como la de “abrazos no balazos” que ha servido para maldita cosa. DAVID MONREAL quiere poner en manos de los transportistas y taxistas, aun a sabiendas de que esos gremios los manejan viejos y nuevos caciques, entre estos el senador JOSÉ NARRO. Ayer el gobernador convocó a un aquelarre a concesionarios y líderes de agrupaciones. Fue en el auditorio del Sizart. Nadie que no entregara su celular a una edecán y se dejara toquetear para impedir que llevara otro metido en los calzones, pudo entrar. Después de un par de horas de rollos mareadores se decidió formar una comisión plural -así se dice ahora cuando los tamales son de chile, dulce y manteca- que tendrá dos tareas específicas. Una, analizar el funcionamiento del transporte público de pasajeros, en autobús y taxi, y elaborar un diagnóstico de problemas y virtudes y posibles soluciones. Y dos, presentar al gobernador una terna de candidatos, armada con lo menos pior de las organizaciones, para que MONREAL elija al próximo subsecretario de Transportes. Es decir, el gobierno propone que los ratones cuiden al queso y coloquen las ratoneras.

 

JOSÉ NARRO Y SUS TESTAFERROS

EN EL CÓNCLAVE no se habló de medidas inmediatas de autoridad para sacar de la circulación a taxistas amparados en permisos experimentales ilegales que supuestamente vendió el ex subsecretario de Transporte, GABRIEL MORALES. Tampoco de perseguir a los taxistas piratas que se amparan con calcomanías de RM-24. Entre los transportistas, antes de que concluyera el aquelarre, se propuso una terna: CLEMENTE VELÁZQUEZ MEDELLÍN, flotillero y sempiterno líder de taxistas; JESÚS REYES, dirigente de ACOMIZ; y CLAUDIO VÁZQUEZ, de quien se dice es quien maneja los negocios e inversiones del senador JOSÉ NARRO en el transporte de pasajeros de Zacatecas. ¿Cuál le gusta al gobernador?

PLANEAN NUEVAS REGLAS PARA EL 3X1

BIEN DICEN que la esperanza muere al último. Ayer en San Lázaro, el Niño Azul, MIGUEL VARELA, se reunió con líderes migrantes zacatecanos de Nueva York y Chicago y con algunos alcaldes. El meollo fue proponer y discutir nuevas reglas de operación para el Programa 3×1. Saben que el CAUDILLO lo “desborró” del Presupuesto de Egresos Federal 2022 porque envilecía almas y corrompía corazones. Y tienen claro que los recursos se los chupará la 4T dizque para políticas públicas que realmente den de comer al hambriento, de beber al sediento y vistan a los encuerados. Aun así, VARELA y los migrantes y alcaldes decidieron formar mesas de trabajo para que todos los involucrados en el 3×1, si es que la aplanadora de Morena en la Cámara Baja se aventura a contradecir al CAUDILLO, aporten ideas, se construyan nuevas reglas de operación y se le vacune contra la corrupción.

 

RESCATA BATMAN A PRISIONEROS DEL ISSSTEZAC

DOBLARON LAS MANOS los primeros pensionados fifís. Ayer se reunió la junta directiva del Issstezac, mayormente con suplentes, para presumir que de los 115 pensionados con percepciones mayores a 50 mil pesos, 30 aceptaron las nuevas reglas de la 4T y aceptan un recorte a su pensión. Optan por un mal arreglo y no un buen pleito que se llevaría dos, tres o más años. Y en eso estaban los directivos del Isstezac cuando les cayó el chahuistle. Apareció MARCELINO RODARTE y un contingente de su sindicato independiente de burócratas y encerró a los congregados. De aquí no sale nadie, advirtió MARCELINO. Nadie supo bien a bien el por qué de la encerrona y qué quería. VERÓNICA HERNANDEZ, secretaria de Administración y presidenta de la junta, pidió auxilio a la brigada de inteligencia de la Secretaría de Gobierno. ¡Help me, help me! Imploraba por el teléfono. Para rescatarla a ella y a los demás llegó, cual Batman sin Robin, JAVIER REYES ROMO. Y con las mañas que ha aprendido en 25 años de andar en la política y otras que se le pegaron de la 4T, jaló a MARCELINO a un rincón. Y mientras le contaba el último de Pepito, los prisioneros: IGNACIO SÁNCHEZ, SILVIA SAAVEDRA, ARTURO RAMOS y los líderes del SNTE, SITTEZ y Sutsemop, escaparon en fila india.

 

DE LA RECAUDERÍA

MÚSCULO POLÍTICO mostró la síndica de Zacatecas, RUTH CALDERÓN. El tercer foro público para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 reunió a más de 150 personas, todas con voluntad de participar… El alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ recibió el quinto tráiler con equipos médicos donados por la Asociación Globus Relief y la Federación de Mexicanos Unidos de Utah; ¿verdad que los migrantes zacatecanos en EU merecen mejor trato?… Muchos amigos de DAVID MONREAL se dicen decepcionados, principalmente porque no los incluyeron en el gabinete ni les han dado nada; el Canciller JAVIER MENDOZA ya no espera nada y mejor se concentra en la construcción del libro que pergeña sobre la vida de GENARO BORREGO…

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

 

 

Entrada siguiente

‘The Last Duel’, de Ridley Scott: en defensa de la verdad

mié Nov 10 , 2021
Por Adolfo Nuñez J.   La acción inicia en la ciudad de París, durante el año 1836. En medio de un campo de lodo rodeado por cuatro muros con gradas, dos hombres están a punto de batirse en un duelo. Situación donde al final, solo uno de ellos saldrá con […]