MONREAL LE JALA LA  COLA AL PEJELAGARTO

Francisco Reynoso

Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos

Simón Bolívar

 

QUIEN SABE que rey lo ampare o a qué santo se encomiende -bueno, eso sí lo sabemos: al Niño de Atocha-. Lo cierto es que RICARDO MONREAL le está jalando la cola no, al tigre, sino al Pejelagarto de los pantanos de Tabasco. Así que más vale que se ande con mucho cuidado porque de una mordida, con sus dientes de piraña, le puede arrancar las anginas.

 

Ya te voy a dar tu goya

EL MIÉRCOLES, el senador zacatecano acudió a la UNAM, al claustro de doctores y doctoras en Derecho. Y pronunció un discurso que le valió una gran ovación de sus compañeros catedráticos, pero que al CAUDILLO le habrá caído como patada de mula en el trasero. Llamó a defender a la UNAM sin recato y confesó que algunos “tibios” le recomiendan no meterse en problemas. Pero MONREAL, según parece, no está dispuesto a seguirle el juego perverso al CAUDILLO para tratar de desprestigiar a la Universidad. “Soy senador de manera temporal, pero maestro permanente” (de la UNAM. Luego, en las islas de Rectoría, MONREAL y sus compañeros doctores en Derecho cantaron en coro la porra universitaria: “¡Goooya, goooya, cachún, cachún, ra, ra, goooya, Universidad!”. En Colima alguien habrá dicho: “Ya te voy a dar tu goya, cabrón, ya la verás”.

 

No convencieron a la recua pejista

MIGUEL VARELA fue diferente. Algo pasó. Algo les caló porque la chusma oficialista se quedó callada. ¿Con qué cara van a regresar a sus distritos para decirle a la gente que no tuvieron la capacidad de convencer al que vive en Palacio Nacional (al CAUDILLO LÓPEZ) para destinar 3% del presupuesto al auxilio de los municipios?, preguntó el NIÑO AZUL al pleno. Y les atizó: “Es lamentable que sigan con la soga al cuello y los brazos y la lengua amarrada”. A nombre de sus compañeros del PAN, VARELA PINEDO pidió perdón a todos los mexicanos y a los zacatecanos porque no lograron convencer a la recua oficialista para modificar el Presupuesto en favor de la niñez, de la salud, de la educación y de los municipios. A sus pares de Zacatecas los instó para que hoy regresen al estado y le digan a la gente que no habrá carretera a Aguascalientes, que no habrá dinero para la carretera Tepetongo-Tlaltenango, que no habrá dinero para el 3×1, que no habrá fondo minero, ni Platabús, ni programas de concurrencia en el campo. Las burlas en el corral oficialista cesaron. Los diputados del PAN recibieron a VARELA en su curul en medio de aplausos. La tristeza, empero, no se le borró de la cara.

 

Los pobres, invento del neoliberalismo

TAN CHUNGÓN como es, ARTURO NAHLE habrá dicho: ¡Aaaay ternurita!”. El discurso de BENNELLY HERNÁNDEZ en la tribuna de la Cámara de Diputados no merecía menos. Después de que la diputada zacatecana de Morena, como todos sus compañeros y sus pinches del PT y Verde, votó a favor del Presupuesto de Egresos 2022, como ordenó el CAUDILLO LÓPEZ, expuso argumentos con los que saliera menos raspada. Y es que el PEF, como nunca, deja en la miseria a Zacatecas, con una mano adelante y otra atrás. Dijo BENNELLY: “Es importante que el financiamiento vaya para los programas sociales, ya que con eso se atiende a la población más vulnerable, a los pobres, los cuales se crearon A LO LARGO DE LA ERA NEOLIBERAL”. ¡Aaaaay ternurita!  

 

Un alcalde cercano a la gente

IPSO FACTO, el presidente municipal de Zacatecas atendió los reclamos de vecinos de Colinas del Padre. Por la mañana le pidieron que si dejaba su escritorio para ir a territorio pasara por esa colonia llena de baches. Un par de horas después llegaron brigadas de Obras Públicas del ayuntamiento para tapar los baches y hoyancos. Los más urgentes eran los de avenida Sierra Madre, donde está la UMF del IMSS. Más que baches parecían fosas mortuorias. Pero ayer esa vialidad quedó como pista del autódromo Hermanos Rodríguez, sólo que sin CHECO PÉREZ.

 

Romance entre Saúl y taxistas

EN FRESNILLO, entre el gobierno de SAÚL MONREAL y el gremio de taxistas todo es miel sobre hojuelas. Otra realidad. Otra manera de hacer política. Ayer el alcalde acudió al salón El Edén para tomar protesta a la nueva directiva de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler de Fresnillo, encabezada por su secretario general, PEDRO TORRES MÁRQUEZ. El alcalde lamentó la muerte de 13 choferes víctimas del Covid-19. Y deplora las condiciones de inseguridad que soporta el municipio y que lastiman en especial al gremio taxista. SAÚL se comprometió a seguir peleando en todos los escenarios del estado y del país para que Fresnillo recupere la paz y seguridad. Por lo pronto, entregó despensas con víveres a los choferes y dotaciones de gas LP para que se ayuden en su traqueteada economía. Obviamente los choferes salieron contentos y dispuestos a seguir a SAÚL a la conchinchina si ahí quiere ser senador.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO

vie Nov 12 , 2021
Por: MIGUEL CHÁVEZ   En otras participaciones, se ha tocado el tema, pero hoy analizaremos, que hacer si un control policial nos aplica la prueba con el alcoholímetro y traemos unas copitas de más. La tolerancia que se establece en normativas, van desde los 20 hasta los 40 ml de […]