EXIGEN PIRATAS PATENTE DE CORSO

Francisco Reynoso

 

DICE con frecuencia DAVID MONREAL: “No es el mejor tiempo para gobernar, pero sí para demostrar de qué estamos hechos”. Eso, exactamente, esperan las organizaciones formales de taxistas y choferes. Quieren ver de qué está hecho el gobernador. Y su secretaria de Gobierno, GABRIELA PINEDO. Esperan que las bravuconadas de los taxistas piratas, aparentemente respaldados por un supuesto Movimiento Nacional Taxista, no les doble las corvas y se mantengan firmes en la defensa de la ley. Los “tolerados”, liderados por un señor SALVADOR MALDONADO, exigen que el gobierno les permita trabajar sin concesiones, sin placas, sin taxímetro y sin seguro de vida para el pasaje. Sólo les falta pedir autorización para portar un garrote con el que obliguen a sus pasajeros a pagar la tarifa que ellos dispongan.

LA IMPORTANCIA DE UN APAPACHO

ALGUNA VEZ el doctor RICARDO MONREAL dijo a DAVID su hermano: “Un apapacho nunca está de más”. Sabio consejo. Mucha gente, por fregada que esté, prefiere trato afectuoso que ayuda económica de su gobernador, de su alcalde, de su diputado. El martes sepultaron en Loreto, sin discursos, sin disparos de salva, sin la bandera cubriendo los ataúdes, a los tres policías que fueron sacrificados por la delincuencia organizada. Y nadie del gobierno de DAVID MONREAL acudió para dar el pésame a las familias. Exactamente igual sucedió cuando cuatro agentes de la Metropol fueron acribillados a balazos y asesinados un sábado al medio día, casi en las puertas del Multiforo de la Fenaza. Da la impresión que a la nueva gobernanza le falta corazón.

DE CABEZAS Y CUERPO COLGANTES

CON ESCASLOFRIANTE indiferencia se recibieron en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de ARTURO LÓPEZ BAZÁN, informe sobre la aparición de una cabeza humana en Valparaíso. En otros tiempos algo así hubiese provocado una gran movilización policiaca. Incluso gobernador y secretario se habrían desplazado para ver con sus propios ojos el macabro envoltorio. Pero eso hubiese sucedido en tiempos del neoliberalismo. La nueva gobernanza tiene otro estilo para matar pulgas. Ni siquiera hubo unas llamada al alcalde ELEUTERIO RAMOS LEAL. Y es que, dirán en la SSP, una cabeza no es ninguna; dos es una y como una no es ninguna, mejor se esperan a que amanezcan cuerpos completos colgados de algún puente.

LOS GÜEVONES TAMBIÉN COTIZAN

GRACIAS a la confianza de los empresarios en el gobierno de DAVID MONREAL, el empleo tuvo un crecimiento como no lo había tenido en 20 años. Eso dicen en la nueva gobernanza. Cifras oficiales del IMSS –cacaraquean- indican que en octubre se crearon 3 mil 506 nuevos empleos. Quienes saben de estos asuntos sugieren identificar a los patrones que registraron a esos derechohabientes. Apuestan doble contra sencillo que aparecería el gobierno del estado. Parece lógico. Se recordará que entre los acuerdos que tuvieron ALEJANDRO TELLO y DAVID MONREAL, días antes de la entrega recepción, destaca el que el priista desocupara 800 plazas para la gente que llegaba con la 4T. Y aunque les digan güevones, los burócratas también hacen bulto en el IMSS.

LE GANÓ CUAUHTÉMOC BLANCO

MINUTOS después de que la nueva gobernanza festejara el crecimiento del empleo formal en Zacatecas, CUAUHTÉMOC CALDERÓN compartió la medición de Arias Consultores, correspondiente a Octubre de 2021, sobre el desempeño de los 32 gobernadores del país. Con una desaprobación de 73% y el beneplácito de 14.3% de las y los zacatecanos consultados, DAVID MONREAL quedó en el lugar 30. Hasta CUAUHTÉMOC BLANCO, en el lugar 27, le ganó. Lo bueno fue que MONREAL avanzó dos posiciones hacia arriba. La anterior medición lo ubicó en último lugar.

LUCHAN POR EL PAN ESTATAL

PIDIÓ licencia a la Cámara de Diputados federal MIGUEL VARELA PINEDO. El diputado panista ocupa un par de meses para apoyar la campaña de VERÓNICA ALAMILLO, candidata a la presidencia estatal del PAN. Porque, además, el Niño Azul de Tlaltenango entra en la planilla, junto con REYNALDO DELGADILLO y RAFAEL JIMÉNEZ, expresidentes de Calera y Juchipila. VERÓNICA ALAMILLO es amplia favorita a convertirse en la sucesora de NOEMÍ BERENICE LUNA. Y es que en su planilla de comité directivo están representados todas, o casi todos los grupos y tiene el apoyo de alcaldes, diputados locales y diputados federales.

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Acuerda la Cámara de Diputados enviar al Ejecutivo 161 preguntas parlamentarias

jue Nov 18 , 2021
Vía: La Gazzeta DF   La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para recibir propuestas de las 161 preguntas parlamentarias que se realizarán por escrito al Ejecutivo Federal, a fin de ampliar la información del Tercer Informe de Gobierno que fue entregado al […]