Consulta Infantil y Juvenil 2021

Actividad Legislativa

 

Durante todo el mes de noviembre de manera virtual se estará levantando la Consulta Infantil y Juvenil 2021, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y desde la LXIV Legislatura se reconoció la importancia de impulsar la difusión de este ejercicio para que más niñas, niños y jóvenes participen.

Las y los legisladores destacaron que ésta es una forma de estimular a la niñez y la juventud para que se involucre en actividades democráticas, de cara a ejercer una futura ciudadanía efectiva, activa y participativa.

Además esta consulta permite que la voz de los menores sea escuchada y sus demandas puedan ser atendidas, sostuvieron los integrantes del Pleno, por lo que aprobaron una iniciativa presentada por la diputada Gabriela Basurto Ávila.

Al avalar este punto de acuerdo hicieron un exhorto a los 58 ayuntamientos, a la Secretaría de Educación y al Instituto de la Juventud del Estado para que colaboren en la difusión de la Consulta Infantil y Juvenil de este año tanto para fomentar que más niños y jóvenes participen como para dar a conocer los resultados que se obtengan.

Entrada siguiente

TRATO PAREJO

mié Nov 24 , 2021
FRANCISCO REYNOSO   ALFREDO FEMAT fue directo. Categórico. En la comparecencia de la titular de la SEP, DELFINA GÓMEZ, el diputado del PT no se anduvo con rodeos. Preguntó: “¿Qué hacemos en Zacatecas para que nos den el mismo trato que a Michoacán, Colima y Sonora en el asunto de […]