DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN CONTRA EL SIDA

CULTURA

Michael De Alba  

 

Cada primero de diciembre desde 1988, la organización mundial de la salud proclamó este día como el día mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (sida). Cada año se desarrollan actividades donde personas de todo el mundo salen a la calle  con un lazo rojo, como símbolo de lucha contra este virus, otras, se movilizan para recaudar fondos para la investigación mostrando su apoyo y solidaridad hacia las personas infectadas.

Este síndrome, es colocada como una de las epidemias más destructivas de la historia cobrando la vida de más de 25 millones de personas, por ello, es que se ha implementado este día para crear concentraciones donde se informe para prevenir la propagación ante este virus, así como orientar a las personas infectadas para que tengan un tratamiento a tiempo y les sea más efectivo.

 

En 2011 la ONUSIDA cambió el nombre Día Internacional de la lucha contra el SIDA por el Día Internacional de la Acción Contra el Sida debido a que consideraron que la palabra “lucha” tiene una connotación belicista.

Las pruebas de VIH son fundamentales cuando se busca tener encuentros sexuales con otras personas aun con protección, es por eso que existen métodos como la prueba rápida para VIH que se hace por medio de reactivas como la glucosa, que permite detectar anticuerpos contra el VIH en la sangre, esta puede realizarse en un tiempo estimado de 30 minutos.

 

 

Entrada siguiente

RENUNCIA MONREAL A COBRAR IMPUESTOS ECOLÓGICOS

jue Dic 2 , 2021
Francisco Reynoso   *En 2022 la NG sólo espera recaudar 500 millones *Mil 200 burócratas más con la Nueva Gobernanza *Medios vasos de agua para víctimas del delito   Con todo y que el Caudillo López le echó porras y mandó un mensaje que se entiende como advertencias a los […]