TODOS SOMOS CARMELO

Francisco Reynoso

 

*Valparaíso otra vez se baña en sangre; triple crimen 

*El alcalde Eleuterio Ramos demanda justicia

*Diputados demostrarán quién manda en Zacatecas

 

Después del asesinato de tres campesinos, pacíficos, honestos y transparentes, el alcalde de Valparaíso, Zacatecas, Eleuterio Ramos hizo un llamado a líderes e integrantes del crimen organizado: “Si ustedes han decidido vivir a salto de mata, luchando por una causa incomprensible, exponiendo su vida de manera permanente, háganlo a la distancia de nuestras comunidades y familias. Respeten la vida de nuestras familias y nuestro deseo de vivir en paz y salir adelante con trabajo y en convivencia”.

 

 

EL PUEBLO EXIGE JUSTICIA

Eleuterio condenó la forma cruel y despiadada en la que fueron victimados los campesinos Carmelo Fernández y los hermanos Salvador y Eutimio Herrera. No merecían morir de manera tan cruel, dijo en un mensaje dirigido a los gobiernos federal, estatal y a la sociedad de Zacatecas y Valparaíso. Todo el pueblo de Valparaíso exige justicia. Y yo me sumo a ese reclamo, enfatizó el alcalde del PRD. “Todos somos Carmelo, Eutimo y Salvador. Y todos somos sus familias”.

 

 

MIEDO Y DESOLACIÓN

Reconoció Eleuterio Ramos que a Valparaíso han llegado más policías de la Guardia Nacional y soldados del ejército. Hacen un gran esfuerzo pero, advirtió: “La violencia no disminuye. Por lo contrario, aumenta. En el municipio hay muerte, levantones, desapariciones, extorsiones. Las escenas criminales se repiten y se cometen a la vista de niños y familias. En Valparaíso hay miedo y desolación”. Ante ello, el alcalde pidió se revise la estrategia para combatir al crimen organizado y la violencia y se busque mayor coordinación entre las instituciones.

Foto: Aristegui Noticias

 

TENGAN PARA QUE APRENDAN

Los diputados del bloque gubernamental dejarán en claro quién manda en Zacatecas. Con 16 votos, quizá 17, -apenas mayoría simple- aprobarán sin ninguna modificación las iniciativas del paquete fiscal 2022. El presupuesto de egresos, con todo y el berrinche de Arturo Nahle, pasará tal cual lo pergeñaron David Monreal y Ricardo Olivares. El bloque opositor que encabezan Gabriela Basurto, Lupe Correa y Enrique Laviada, coordinadores de PRI, PAN y PRD, presentarán una docena de reservas pidiendo más dinero para salud, seguridad, medicinas, entre otros rubros que van muy rasurados. Ninguna pasará. A la hora de la votación, los leales a David Monreal harán la roqueseñal y gritarán en coro: “Tengan para que aprendan”.

 

 

QUE BONITA ES LA VENGANZA

Una semana después vendrá la revancha. El gobernador pedirá autorización a la Legislatura para refinanciar la deuda de 7 mil 625 millones de pesos. Y es que ese maldito “murciégalo” le va a chupar la sangre todo el sexenio. En 2022 el abono a la banca sería de 1 mil 357 millones de pesos. David se lo quiere ahorrar y tener mayor margen de maniobra del 2023 al 2027. Actualmente la corrida financiera de la deuda está a 14 años -los 5 de Alejandro Tello, 6 de David Monreal y le tocarían tres a Verónica Díaz, si la superdelegada, como se tiene planeado en la nueva gobernanza, llega al poder. La intención es refinanciarla a 20 años aunque los intereses rebasen al capital. Pero esa autorización necesita 21 votos mínimos en el Congreso. Es decir, mayoría calificada. Y los diputados de oposición se preparan para hacerle una seña obscena a David y gritarle: “Tenga para que aprenda”.

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

Actividad Legislativa

jue Dic 9 , 2021
  *La LXIV Legislatura avala la Ley de Ingresos 2022 para Zacatecas que contempla más de 33 mil 735 millones de pesos* La Ley de Ingresos que fue aprobada en la sesión de este jueves por la LXIV Legislatura consolida el equilibrio económico, de acuerdo al dictamen avalado, lo que […]