CORRE LA 4T A 50 MÉDICOS EN ZACATECAS

Francisco Reynoso 

 

*En plena pandemia de Covid despide a quienes trabajan en IMSS e ISSSTE

*Cada peso que llegó para candidatos del PES se justificó ante IEEZ: Nico

*Diputados de oposición critican a Imelda porque no sabe dar y pedir

Justo cuando los pobres mexicanos, principalmente los mexicanos pobres, soportan el contraataque feroz del Covid, ahora en su variante Ómicron, la 4T del “pinche viejo loco” -Alfredo Femat no pudo describirlo mejor con tres palabras- corrió a 50 médicos en Zacatecas. Con un puntapié en la coliflor los sacó de hospitales y de unidades médicas. Ni quinto les pagó de indemnización. Y ni las gracias les dieron. Igualito que ya saben quien. Y que se joda la gente enferma de Covid, diarrea, gripa, dolor de barriga, etcétera. O que vaya al San Agustín para que, literalmente, la encueren.

 

Castiga la 4T a doctores aspiracionistas y chambistas

El argumento que esgrimió la cúpula del Instituto de Salud para el Bienestar para correr a médicos y enfermeras en Zacatecas fue que eran aspiracionistas y ambiciosos. Porque trabajaban en el IMSS, ISSSTE, en hospitales privados y además se aferran al hueso del Insabi. Así que la 4T decidió darles cuello como el chino Zhenli Ye Gon. La encargada de difundir tan méndiga decisión fue Lupe Muro, subdirectora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Avisó que todos los contratos de los programas AFASPE, FAM, INSABI y EO23 con terminación 15 y 31 de diciembre, no se revalidarían a nadie, por muy amigos que fueran de las hermanas de ya saben quien.

 

 

Tan serio que era Julito; como Tello que decían no rompe un plato

De celular en celular, de escritorio en escritorio, anduvo ayer de aquí para allá en el DIF estatal la fotografía de Julio César H. Velasco. Quien fuera secretario particular de la doctora Cristina Rodríguez de Tello aparece en una esquina de un barrio muy representativo de Dublín. La comidilla que a muchos provoca ronchas y urticaria fue que el exfuncionario no sólo fue de vacaciones a Irlanda, sino que se mudó definitivamente a vivir en aquel país del archipiélago británico. Por supuesto no faltaron los comentarios sospechosos. “Tan serio que era ese Julito; como Tello, decían no rompe un plato y ahora vive a todo dar en Canadá”. ¡Ah raza, con su lengua viperina, no se le escapa uno!

 

Ni destape ni estafa; cada peso que llegó al PES está justificado

Cada peso, hasta llegar a los 750 mil y pico que se repartieron a los candidatos del PES en el proceso de 2021, aclara Nicolás Castañeda, se justificó ante las autoridades electorales competentes. Todos los gastos, hasta los más intrascendentes, se documentaron y se acreditaron ante el IEEZ, precisa. Aparentemente, el caso de Guadalupe Medina se cocinó por separado. La candidata a gobernadora habría recibido, directamente de la cúpula del PES que encabeza HUGO ÉRICK, ocho millones de pesos. Pero ese es otro cuento. Lo de una supuesta “nueva estafa maestra”, dice Nicolás, son ñoñerías. Y quien lo dude, ahí está la documentación con la que se justificó cada peso y cada centavo.

 

Imelda Mauricio se maneja como política de pueblo, dicen opositores

El gran problema de la diputada Imelda Mauricio, según voces de la oposición, es que no quiere salir de la presidencia municipal y a sus pares coordinadores los ve y los trata como regidores. No le cae el veinte -dicen- que es coordinadora parlamentaria de la bancada de Morena, el partido en el gobierno; y que es interlocutora del gobernador David Monreal. “La señora no ha dejado ser la presidenta de Villa González Ortega; no quiere superar esa condición de política de pueblo”. Dicen voces del PAN y PRI que Imelda quiere imponer a Bertha Luna Quintero como directora administrativa porque esa fue la orden que le dio el gobernador. Aceptan que siempre ha sido así. Todos los gobernadores han impuesto su voluntad a través de los diputados de su grupo y aliados. Tello impuso al administrativo que está ahora. Así que aceptan que Monreal quiera meter la mano, lo que n o aceptan es cómo quiere manejar las cosas Imelda. “En este cochino mundo de la política todo se puede. La cosa es saber negociar. Y pedir a cambio de”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RIESGOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS CON EL USO NO VIGILADO DE INTERNET

vie Ene 21 , 2022
n el reporte de 2021 de la Asociación Mexicana de Internet, observamos que el bloque de edades se reduce cada vez más, considerando el primero de ellos, de los 6 a los 11 años, situación que se muestra lógica, ya que, desde el inicio del confinamiento por la pandemia, el […]