DÍA NACIONAL DEL MARIACHI

CULTURA

Michael de Alba

 

El género del mariachi es reconocido por todo el mundo como la música tradicional de los Mexicanos. Este género es el resultado de la fusión de tres influencias musicales antiguas: la indígena, europea y africana. El son particular que caracteriza a los mariachis se originó en Cocula, Jalisco.

 

Estos músicos son personajes representativos que reflejan gran parte de la identidad cultural en la vida de los mexicanos. El género del mariachi se convirtió en el máximo exponente de la escena musical de los Mexicanos y se les ha reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

Los mariachis interpretan jarabes, sones, boleros e incluso música de otros géneros que estén de moda, pues la mayoría son expertos en la improvisación e interpretación de temas musicales clásicos.

Este grupo musical se conforma generalmente por un número mínimo de tres integrantes (llamado trío) y un mariachi completo se compone de una guitarra, guitarrón, violín y trompetas y en ocasiones se le añade una flauta y arpa.

Entrada siguiente

MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO CON EL CAUDILLO

dom Ene 23 , 2022
FRANCISCO REYNOSO   *Ricardo Monreal se queda en Morena; imposible un nuevo monrealazo *Diputados del Congreso local engordan un pollito para Gaby Pinedo *¿Qué le pasa a David Monreal? Perdió la alegría y las ganas de gobernar Aunque no se descarta que en el último momento se aventure en un […]