EN SOMBRERETE SE LE ESTÁ GANANDO LA PELEA A LA POBREZA: ALAN MURILLO

 

 

  • El alcalde priista presentó su informe de 100 días
  • La nueva gobernanza dista mucho de buscar la unidad
  • Sombrerete se convertirá en potencia turística mundial

 

 

Sombrerete, Zac.- Enero 25.- Sombrerete avanza con paso firme para convertirse en uno de los grandes motores económicos de Zacatecas. Gracias a ello, según los últimos reportes del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval) Sombrerete es el segundo municipio del estado con mayor cantidad de personas que pudieron superar la pobreza; y el tercero de Zacatecas en el que más familias dejaron la pobreza extrema. 

Ayer, el presidente municipal, arquitecto Alan Murillo Murillo, presentó un informe de logros y avances en los primeros 100 días de su administración.

Hizo hincapié en que el Coneval también ubicó a Sombrerete como el tercer municipio con mejores servicios públicos de Zacatecas.

“Vamos por buen camino para que los sombreretenses tenga una mejor calidad de vida”, expresó ante su familia y miembros de su gabinete que acudieron a la ceremonia que debió restringir al mínimo el número de invitados debido a la emergencia sanitaria que sufre el estado por la cuarta ola del Covid-19 y que obligó al establecimiento de semáforo naranja.

Murillo Murillo anunció para el futuro próximo, inversiones considerables del municipio en infraestructura turística. Sombrerete se convertirá en un polo de atracción turística de todo el mundo, pronosticó. 

 

El alcalde priista lamentó que el nuevo gobierno del estado esté lejos de ser una nueva gobernanza. Y es que -plantea- “la nueva gobernanza dista mucho de ser un gobierno que busque la unidad en el estado”.

Sobre el trabajo realizado en los primeros 100 días de su trienio -el segundo consecutivo- informó que se dieron avances importantes hacia la igualdad social y el desarrollo sustentable. Se otorgaron 2,736 apoyos alimentarios a igual número de familias; se proporcionaron más de 300 servicios médicos; se entregaron 100 calentadores solares a familias de escasos recursos económicos; 950 apoyos diversos y se ejecutaron más de 150 acciones de obra pública.

En el capítulo dedicado a la relación y apoyo a los sombreretenses migrantes, Alan Murillo dijo que Sombrerete es el único municipio de Zacatecas con representante migrante en cada colonia y comunidad. Hizo énfasis en que su gobierno corresponderá a la generosa aportación de remesas que hacen los paisanos en Estados Unidos y que asciende a 50 millones de dólares al año.

El primer edil hizo énfasis en que Sombrerete es el único municipio del estado que cumplió al 100% con las obligaciones de transparencia. Todos, absolutamente todos los funcionarios obligados, presentaron su declaración patrimonial. Y los ciudadanos puedan conocer en qué se gasta cada peso del presupuesto público municipal.

“Vamos por buen camino -reiteró Alan Murillo – y estamos trabajando para que Sombrerete esté al 100”.

 

Entrada siguiente

TELLO ESPERA SU EMBAJADA

mié Ene 26 , 2022
Francisco Reynoso   *El Caudillo lo premiaría como a los otros priistas bien portados *Alan Murillo acusa a la nueva gobernanza de no buscar la unidad *En el Centro Estatal de Conciliación boicotean a burócratas Como me lo contaron se los cuento. Alejandro Tello Cristerna permanece en Los Ángeles, California, […]