Ícono del sitio

¿PARA ESO QUERÍA SER GOBERNADOR?

Francisco Reynoso

*Deja David Monreal en manos de Dios la seguridad de los zacatecanos

*Inician en un restaurante consulta para cambiar nombre al taco gobernador

*Caty Monreal entra al pleito contra Salmerón: un acosador no debe ser embajador

 

¿Y de verdad David Monreal no pensará hacer nada? ¿Realmente dejará en manos de Dios y del Caudillo López la seguridad de los zacatecanos sin meter las manos, renunciando a su obligación constitucional de velar por la vida de los zacatecanos? El 6 de enero, cuando informó de los 10 cadáveres que le fueron a dejar en el árbol de Navidad de Plaza de Armas, Monreal pidió a la gente encomendarse a Dios; “no hay de otra, en el Nombre sea de Dios”. Y reiteró que Zacatecas se ceñirá a la estrategia nacional de lucha contra el crimen y la violencia. “No nos moveremos”, advirtió. Ese seis de enero, la nueva gobernanza de Monreal acumulaba ya casi 600 asesinatos atribuibles a la delincuencia organizada. En los últimos 20 días las masacres se han multiplicado por todos los rumbos del estado. ¿Y de verdad el gobernador no pensará hacer nada? ¿Dejará solo a Dios en la la encomienda de frenar el derramamiento de sangre y las muertes en Zacatecas? ¿Se sentará a esperar que la estrategia de la 4T, que no tiene pies ni cabeza y sí mucho de sospechosa tolerancia, frente el derramamiento de sangre y las muertes en Zacatecas? ¿Para eso quería ser el gobernador?
Es mucho taco para que se siga llamando gobernador
En uno de los mejores restaurantes de comida del mar en breve se iniciará una promoción. El taco “gobernador” -plantean los administradores- es tan bueno, tan exquisito, tan reconocido por la gente que, por respeto al taco, le cambiarán de nombre. Pedirán a los comensales que opinen y propongan la nueva denominación.

 

 

 

Marín Marín Marín Marín se pertrecha en su casa para protegerse del Covid-19

Poco, muy poco, y muy pocos, han visto personalmente, en vivo y a todo color, al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín. No es de los que les guste el olor a pólvora y se faje con sus subordinados en casos de refriega contra la delincuencia. Últimamente tuvo el pretexto ideal para encerrarse a piedra y lodo: dio positivo en Covid-19.

 

 

Preparan policías turísticos para Zacatecas y Guadalupe

Iniciaron policías de Zacatecas y Guadalupe cursos de capacitación para convertirse en guardianes del turismo, nacional e internacional. A ciencia cierta no se sabe cuántos elementos portará Jorge Miranda y cuántos Julio César Chávez. Los cuicos de turismo tendrán que aprender a masticar lo más elemental del inglés, ubicación de los museos y su temática, así como localización de iglesias, parques, hoteles, restaurantes y otros atractivos.

 

Hasta junio, ASE tendrá resultados de la estafa maestra legislativa

En mayo o junio, la Auditoría Superior del Estado tendrá listas las conclusiones de la investigación sobre la “estafa maestra legislativa”. Raúl Brito Berumen quisiera entregarlas antes, pero no tiene personal suficiente. Hace días, como consecuencia del recorte de 10 millones que le hizo la 64 Legislatura a su presupuesto 2022 tuvo que darle cuello a 20 y más fiscalistas. A vuelo de pájaro, quienes han visto la documentación que entregó el diputado Ernesto González, opinan que sí hubo transas y raterías y que más de tres exdiputados, ahora en el gabinete de David Monreal, podrían ser vinculados a proceso.

 

 

Entra la Chamuca Monreal al pleito contra Pedro Salmerón

Entra la Chamuca Caty Monreal a la guerra contra Pedro Salmerón, a quien el Caudillo López propuso como embajador de México en Panamá y lo ha defendido reiteradamente en sus mañaneras de las acusaciones de mano larga y acosador sexual. Cuando el Caudillo vea el video que subió la Chamuca a las redes sociales aumentará su simpatía por Ricardo Monreal. Qué bueno que Caty no se queda callada. Y toma partido a favor de las mujeres violentadas por Salmerón, que además de feo es muy sangrón. Dice la Chamuca, contradiciendo al Caudillo, que sí existen denuncias contra el historiador, unas son administrativas. Empero, las mujeres tienen derecho a decidir la forma de denunciar “y yo les creo. Un acosador no debe ser embajador”, remata la Chamuca.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Salir de la versión móvil