Ícono del sitio

UN DÍA 28 DE ENERO DE 1976

Cultura

Michael de Alba

 

“Un día veintiocho de enero, como me hiere esa fecha, a Don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta, iban con rumbo al Salado, nomás a dar una vuelta”
A través de las redes sociales se hacen presentes las citas, publicaciones y memes recordando a “Lamberto Quintero”, esto gracias al famoso corrido que interpretó El Charro de México, Antonio Aguilar, quien además filmó una película sobre este éxito.

Lamberto Quintero Payán fue uno de los narcotraficantes más famosos de México, originario de la Sierra de Badiraguato, Sinaloa, donde murió a causa de un tiroteo armado el día 28 de enero de 1976. Hoy en día la gente lo sigue recordando por el impacto que tuvo uno de los grandes éxitos del cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano Antonio Aguilar Márquez Barraza.

La película de Lamberto Quintero se rodó a finales de 1986 y principios de 1987 donde intervino la banda “La Costeña” de don Ramón López Alvarado, quien se encargó de acompañar musicalmente varios de los temas como la canción principal. Este filme tuvo tal éxito que se dieron a la terea de lanzar una segunda parte “El hijo de Lamberto Quintero”.

El que le dió forma a este trascendental éxito fue el cantautor Don Paulino Vargas, mejor conocido como “El poeta rural” o “El amo del corrido”; destacado por hacer composiciones a personajes del narcotráfico hasta después de muertos, antes nunca, porque según comentó en una entrevista, -“para que les busco problemas”.

Salir de la versión móvil