VIDA DIGNA, CON HIGIENE Y VERDADERA DEMOCRACIA

*Impulsa Salvador Arellano Unidos por Tlaltenango

Tlaltenango, Zac.- La 4T podrá imponer medidas arbitrarias y autoritarias de gobierno; y podrá despojar a los municipios de recursos presupuestales con disposiciones legaloides. Lo que no podrá impedir, ni desde la federación ni desde el Ejecutivo del estado, es que en Tlaltenango se unan la ciudadanía y el gobierno municipal para emprender acciones que conduzcan a una vida más ordenada, limpia, verdaderamente democrática y, sobre todo, a una vida con mayor dignidad.

Con este propósito el alcalde Salvador Arellano inició el programa Unidos por Tlaltenango. Los objetivos fundamentales son: Limpieza, higiene, orden, civilidad y una auténtica democratización en las decisiones esenciales de gobierno.

En la estrategia del alcalde Arellano Anaya, se emprenderá cuanto antes una campaña muy agresiva para que los ciudadanos de todos los niveles económicos y sociales se involucren.

La gente debe participar en la toma de decisiones, pero con. Responsabilidad y en el marco de la ley. El ayuntamiento de Tlaltenango no pretende instrumentar una simulación para manipular a los ciudadanos ni extorsionarlos con dádivas miserables.

OBRA PÚBLICA

En el programa Unidos por Tlaltenangose plantea , dada la escasez de recursos económicos y el nulo apoyo que se recibe por parte del gobierno del estado y de la federación, democratizar la obra pública.

El ayuntamiento ejecutará las obras que realmente sean benéficas para los tlaltenanguenses y no que sirvan para el lucimiento político de los gobernantes.

En ese contexto, y porque la gente así lo ha demandado, se intensificarán las entregas de calentadores solares y las acciones de pisos firmes, enjarres, colocación de techos, impermeabilización, alumbrado público, pavimentación de calles, instalación de redes eléctricas, revestimiento y reencarpetamiento de caminos, colocación de drenaje y alcantarillas.

Hasta ahora Arellano ha invertido 2 millones 145 mil pesos en acciones para mejorar viviendas. Y dispone de 20 millones de pesos para la obra pública  de infraestructura.

En coordinación con la fundación Mariana Trinitaria ha entregado 600 tinacos de agua potable y 390 paquetes de mejoramiento de vivienda.

VIDA LIMPIA, VIDA DIGNA

Con la participación de la gente, especialmente de alumnos de las escuelas, se emprenderá un programa de limpieza sin precedentes en Tlaltenango.

Se designarán Vigilantes Ecológicosa los estudiantes más enjundiosos y ellos coadyuvarán con el gobierno municipal en la vigilancia de que no se tire basura en la vía pública, se mantengan limpios los cuerpos de agua, espacios comunitarios, jardines y dependencias públicas.

El gobierno municipal colocará contenedores de basura suficientes y, por vez única, limpiará gratuitamente los predios y lotes baldíos. Después se hará con cargo al predial.

Se exhortará a que las familias tengan limpios los frentes de sus casas y se iniciará una intensa campaña para disminuir la cantidad de perros callejeros.

ORDEN Y RESPETO

La vida limpia y digna de los tlaltenanguenses pasa por el libre tránsito por las calles y vialidades.

En ese sentido, el gobierno de Arellano Anaya negociará con los locatarios de comercios y mercados para que no ocupenespacios en la vía pública y permitan que los transeúntes se desplacen con libertad y seguridad por las banquetas.

Con el apoyo de expertos urbanistas, se emprenderá un programa de reordenamiento de las vialidades de la cabecera municipal, a fin de lograr más orden y racionalidad en el tránsito de vehículos.

Propondrá Arellano reformas a la ley de tránsito municipal para delimitar con líneas verdes, amarillas y rojas, los lugares de estacionamiento público.

Y algo nunca visto en ninguna parte de México: En Tlaltenango se impedirá que nadie aparte lugares en la vía pública para estacionar sus vehículos.

Y se reformará la ley para la utilización de inmovilizadores, comúnmente conocidas como arañas, para vehículos estacionados en lugares prohibidos.

Entrada siguiente

CON MEJORA COAHUILA FIRMAN CONVENIO EN APOYO A LOS ADULTOS MAYORES

mar Abr 5 , 2022
Vía: Intersip   05 abril 2022; Saltillo, Coahuila.-  En seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, firmó el primer convenio de colaboración con la iniciativa privada a través del acuerdo social Mejora con el  Dr. Gerardo Becerril, que […]