EL INVITADO INESPERADO

*Ricardo Monreal llevó a Pepe Aguirre al cónclave familiar y lo sentó con David

*Como están las cosas ahora, Morena podría perder todo en la elección del 24

*Festeja el PRD 33 años de vida; sus mejores años fueron con Monreal y Amalia

EL MENSAJE fue claro. Por lo menos para los hermanos que están metidos en la grilla política. Al cónclave de la familia MONREAL, el fin de la semana pasada en uno de los ranchos de Puebla del Palmar, llegó RICARDO MONREAL con doña CHUY su esposa, sus hijos y nietos y con un amigo inesperado: JOSÉ AGUIRRE CAMPOS, el poderoso empresario con quien el gobernador DAVID MONREAL tiene públicas diferencias. Cierto que DAVID podría decir que no tiene vela en el entierro de la denuncia penal que interpuso la súper delegada VERÓNICA DÍAZ contra AGUIRRE y personal de su periódico NTR. Empero, nadie la creería. El balón que sí está en la cancha del gobernador es el de la concesión de la caseta de peaje de Calera, en posesión de Profezac, otra de las empresas de Aguirre, y que el gobierno de Zacatecas querría rescindir a un año y medio de que se venza. Este segundo tema, sin duda, fue el que llevó al ingeniero AGUIRRE al cónclave de los MONREAL.

 

DOS VERSIONES DEL ENCUENTRO

DE BUENA TINTA se sabe que el senador MONREAL y su familia viajaron de la Ciudad de México a Zacatecas en el avión de JOSÉ AGUIRRE. El ingeniero los acompañó. Y del aeropuerto Leobardo Ruiz todos se fueron a Puebla del Palmar. Quienes lo vieron con sus propios ojos cuentan que a DAVID MONREAL no le hizo mucha gracia el invitado inesperado. Pero el jefe es el jefe. Y el que manda, manda. La intención del CHAMUCO fue que AGUIRRE y DAVID se sentaran a negociar para recomponer su relación. Del resultados hay dos versiones. Una que DAVID dijo no tener nada que tratar con AGUIRRE. Y que su proyecto de armar una red estatal de carreteras no podía hacer excepciones. Y la otra, que DAVID y AGUIRRE hablaron y hablaron. Y quedaron en seguir hablando.

 

MORENA PUEDE PERDER TODO EN EL 24

NO FANFARRONEA el CAUDILLO LÓPEZ cuando habla de que Morena ganará “por paliza” las elecciones del 2024. La realidad es que sabe que será él quien gane, no su partido. LÓPEZ emuló la sucesión presidencial con el juego de pelota caliente. “Tenemos cinco pitchers abridores y 10 cerradores que lanzan pura recta a 100 millas, como MARIANITO RIVERA”, presumió. Y se burla de la oposición que no tiene a nadie con “bola de humo”. En Zacatecas, militantes de Morena justifican el optimismo de LÓPEZ, pero ven un escenario local muy diferente. La dirigencia del partido está desaparecida. En el Congreso los diputados y diputadas están a la greña y una parte de la bancada le atiza a la súper delegada VERÓNICA DÍAZ. Y en el gabinete de DAVID MONREAL se hace todo lo posible por decepcionar y enfadar a la gente. Creen que de seguir así las cosas, “en el 24 se perderá todo”.

 

 

AL NIÑO AZUL NO LO INTIMIDA LÓPEZ

EN EL BLOQUE de oposición, el único que parece leer la realidad política de Zacatecas es MIGUEL VARELA. El llamado NIÑO AZUL no para en su quehacer proselitista. Anteayer día de la Santa Cruz estuvo con los albañiles de Tlaltenango, visitó a la familia ARTEAGA ÁVILA para darle su pésame por la muerte de CHUY ARTEAGA “El Científico”, visitó el barrio donde vivió su infancia y adolescencia y donde aprendió a gatear. Y luego se fue a Juchipila, a la comunidad de El Remolino, de donde es su esposa KARLA para presentar a su hijo MIGUEL a la raza. Al NIÑO AZUL no lo acalambran las baladronadas del CAUDILLO, pero tiene que empujar a su partido, el PAN y a sus aliados PRI y PRD para que despierten, porque por muy chicho que sea solo no podrá ganar la reelección, una senaduría o lo que busque en el 2024.

EL PRD CUMPLE AÑOS; SE RESISTE A MORIR

EL PRD hoy celebra el 33 aniversario de su fundación. En Zacatecas el presidente de la dirección estatal ejecutiva, RAYMUNDO CARRILLO, convoca a la militancia en las instalaciones del partido, a las 14 horas. El sol azteca vive momentos muy difíciles. No son pocos quienes lo han puesto a un paso de la desaparición, pero resiste y ahí sigue. Sus mejores años, en el estado, fueron en 1998, cuando ganó la gubernatura con RICARDO MONREAL, a 2010, cuando AMALIA GARCÍA provocó la deserción de muchos cuadros, encabezados por MIGUEL ALONSO, y terminó por entregar el poder al PRI y al propio MIGUEL. La migración de perredistas no se ha frenado, sólo que ahora se van a Morena, atraídos por el poder político y el económico que éste genera. Las figuras que mantienen vivo y de pie al PRD son pocas: MIGUEL TORRES, JUAN MENDOZA, ELEUTERIO RAMOS y el propio RAYMUNDO.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CHUY LIZÁRRAGA EN LA FIESTA DE LAS MAMÁS

jue May 5 , 2022
*La banda Tierra Sinaloense se presenta el martes en Fresnillo *Reparte el alcalde de Pinos forraje para el ganado sediento *Veta DMA reforma que permitía al Congreso dar ayudas sociales   MUCHO HAN SUFRIDO las mamás de Fresnillo. La violencia e inseguridad que flagelan al estado, al Mineral en especial, […]