DEJE DE BUSCAR CULPABLES

*Nuevamente Omar Téllez le habla claro y fuerte a David Monreal

*El Cepillo Figueroa planea crear un nuevo partido de su propiedad

*Julieta del Río también le reza al Niño para que la lleve al Senado

 

¿HASTA CUÁNDO tolerará DAVID MONREAL que la súper delegada VERÓNICA DÍAZ siga construyéndole un Zacatecas que no existe? El miércoles el gobernador se llevó un doble frentazo. Uno, en el Congreso, donde 20 de los 30 diputados se constituyeron en el frente opositor ampliado. Y otro en Pinos, donde el aguerrido alcalde OMAR TÉLLEZ otra vez lo encaró, reprochó las actitudes abusivas de sus colaboradores y de los servidores de la nación, a quienes todo mundo llama “vividores de la nación”.

 

ACUSAN Y FUERON GOBIERNO

DAVID MONREAL fue a Pinos y anunció una inversión de 60 millones para construir y arreglar carreteras y calles del municipio. Casi obligado por el priista TÉLLEZ, el gobernador aclaró que 30 los pone el Ejecutivo y 30 el municipio. Para la ceremonia, la logística del gobernador programó que hablaran varios “vecinos” del municipio. Y todos coincidieron en que los gobiernos priistas neoliberales y corruptos son culpables de la pobreza y marginación del municipio. El alcalde reclamó a MONREAL el indecente y alevoso bombardeo discursivo. Y pidió hablar fuera de programa. OMAR hizo ver a MONREAL que muchos de los que ahora están en su equipo, en su gabinete y en sus afectos, antes formaron parte de los gobiernos a los que ahora, olvidadizos, acusan de todos los males que padece Zacatecas. Y citó algunos ejemplos con nombre y apellido: JULIO CÉSAR CHÁVEZ, ROGELIO GONZÁLEZ y GILBERTO MARTÍNEZ, alcaldes de Guadalupe, Villanueva y Tabasco. OMAR demandó a MONREAL dejar de buscar culpables y escuchar a todos para saber en qué hemos fallado como estado.

CRÉDITOS COMPARTIDOS

OMAR TÉLLEZ no paró ahí. Al firmar el acuerdo de inversión con el gobernador quiso que se dejara asentado que las obras serán inauguradas por ambas partes. Y ninguna, ni el gobierno ni el municipio, podrá colgarse todo el mérito. DAVID MONREAL tuvo que apechugar. Los servidores de la nación de VERÓNICA DÍAZ no pudieron intervenir. Ni siquiera los dejaron acercarse.

 

A SOMBRERETE NO VA

SEGÚN PARECE, a Sombrerete no piensa ir DAVID MONREAL en un futuro inmediato. Y menos convocar a MANUEL ALAN MURILLO, coordinador de los alcaldes del PRI, para una gira conjunta. MURILLO también ha sido muy contestatario a los desplantes autoritarios del gobernador. Y públicamente ha reprochado la falta de apoyo de la 4T de LÓPEZ OBRADOR y de la nueva gobernanza de MONREAL a mujeres, estudiantes, ancianos, campesinos y a los demás sectores sociales. Ayer, MURILLO estuvo  en San José de Ranchos. Entregó el nuevo alumbrado público y el pozo de agua rehabilitado. En su discurso, MURILLO hizo énfasis en que la inversión de 1.3 millones fue 100% municipal. Del gobierno estatal no se ha recibido apoyos de ninguna índole.

TRABAJADORES SIN VELO EN EL ENTIERRO

ES INTOCABLE el salario de los trabajadores, advirtió HIGINIO ESTRELLA a los diputados del bloque gubernamental que ayer pidieron al secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, congelar los recursos de la 64 Legislatura dizque porque hay irregularidades que investiga la autoridad. El líder de la sección del Sutsemop en el poder legislativo dejó en claro que los trabajadores no deben sufrir las consecuencias de los pleitos entre las bancadas. Pidió a sus compañeros estar atentos porque, en caso de ser necesario, se defenderán con acciones radicales los derechos de la clase trabajadora.

 

QUIERE SU PROPIO NEGOCIO

EL CEPILLO se unió al grupo legislativo gubernamental y chaqueteó a su bancada del PT que comanda XERARDO MARTÍNEZ en comunicación directa con la dirigencia nacional a través de la senadora GEOVANNA BAÑUELOS. Se sabe que JOSÉ LUIS FIGUEROA, quien nunca ha querido al CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR y menos a los MONREAL, tiene la intención de formar un partido político estatal que sea de su propiedad en el que, al estilo ALBERTO ANAYA, quite y ponga candidatos a su antojo. Así que su alineamiento con THE VERONICAS sería temporal.

 

LOS POLVOS INCÓMODOS DEL INAI

EN SUS ADENTROS, la comadre JULIETA DEL RIO estará gozando que le esté lloviendo en su milpita a VERÓNICA DÍAZ. Y es que la comisionada del INAI también le tiene encendidas tres veladoras al Niño de Atocha para que en 2024 la lleve al Senado de la República. Sabe JULIETA que VERÓNICA sería mano anticutimano en la repartición de candidaturas. Pero también sabe que el terreno hacia las postulaciones en Morena y sus compinches es muy resbaloso. Dicen los que saben que a la comadre JULIETA le convendría, ahora que regrese de su excursión internacional, que DAVID la llame al gabinete -a Gobierno en lugar de GABRIELA PINEDO, por ejemplo- para sacudirse los polvos del INAI que tanta comezón le provocan al CAUDILLO LÓPEZ.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donruneun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

FESTEJA RIO GRANDE A SU NIÑEZ

vie May 13 , 2022
Río Grande, Zac.- Como en los viejos tiempos del México que secuestró el crimen y la inseguridad, payasos, magos y malabaristas desfilaron por las calles de Río Grande para anunciar a las familias, en especial a los niños, que habría fiesta de música, luz y alegría. Tal como se estilaba […]