18 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

CULTURA

Michael de Alba

 

La fecha impuesta para esta efeméride fue creada con la finalidad de mostrar la relevancia que tienen estos espacios para el fomento de la educación cultural y la exposición del acervo cultural de una localidad. La iniciativa fue proclamada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el año 1977.

 

Estas instituciones cumplen su rol al ofrecer exhibiciones, exposiciones y muestras. Todos los museos funcionan sin fines de lucro y con un solo fin, que los visitantes disfruten y conozcan el arte, la ciencia y la historia cultural que se vive o vivió en diversas partes del mundo.

 

Dentro de los museos podemos encontrar distintas muestras a disposición del público, pueden ser exposiciones de esculturas, pinturas, fotografías, objetos y adelantos tecnológicos que han sido relevantes en algún periodo histórico de cada región.

 

Gracias al avance de las nuevas tecnologías, hoy en día es muy fácil recorrer la mayoría de estos lugares, gracias a los recorridos virtuales que la mayoría de estos ofrecen, puedes visitar museos de otro país e incluso de otro continente desde la comodidad de tu hogar.

 

El principal objetivo de los museos del mundo no es sólo preservar el legado cultural de una comunidad, sino que también divulgar la evolución cultural de una región mostrando sus tradiciones y costumbres para impedir que estas desaparezcan.

 

Con motivo de la conmemoración de esta efeméride, el tema central de este año (2022) es “El Poder de los Museos”, campaña que reflexiona ante como los museos pueden cambiar al mundo con el objetivo de construir un futuro mejor.

 

Para celebrar este día, échate una vuelta por algún museo de tu localidad que no conozcas o haz una visita virtual en alguno que te haya llamado la atención, tómate una foto y compártela en tus redes con los hashtag. #DíaInternacionaldelosMuseos #DiadelosMuseos

Entrada siguiente

SINIESTRO VACÍO DE PODER

jue May 19 , 2022
  David Monreal nada hace para mostrar al crimen quién manda en el estado Gabriela Basurto canta “ya los ves como el destino todo cobra y nada olvida” * El alquiler de un helicóptero deja fritos a los alcaldes de Mazapil y Concha del Oro     ALGO GRAVE pasa […]