VIENEN LAS PRIMERAS INHABILITACIONES

*Humbelina López las dejaría como cerezas del primer aniversario de la NG

*Rinde Jorge Miranda homenaje a las 4 mil víctimas del Covid 19 en Zacatecas

*Reconoce gobierno a médicos y enfermeras sin que se entere el Caudillo López

FALTAN 110 DÍAS para que la nueva gobernanza cumpla su primer año. Para muchos zacatecanos, estos primeros 255 se les han hecho 15 minutos… pero bajo las aguas negras del canal del desagüe. Como sea, DAVID MONREAL ya prepara su primer informe de gobierno. Y la señora HUMBELINA LÓPEZ LOERA quiere poner las cerezas del pastel de cumpleaños. La secretaria de la Función Pública ya tiene listas las primeras inhabilitaciones de exfuncionarios neoliberales y corruptos. También prepara un segundo bloque de denuncias penales. El primero fue 50. Ahora serían unas 30 para no cargarle la mano al fiscal FRANCISCO MURILLO porque ya en estos días se le acaba el dinero para la gasolina de sus patrullas.

EN LA SFP dicen los que saben que aún no se define si las primeras inhabilitaciones, aunque no incluyen a “cacas grandes”, se anuncian previamente al informe o se guardan para que sea DAVID MONREAL quien las presuma en su primera fiesta de aniversario. Y es que al gobernador le hará falta “carnita” para que a falta de resultados, pueda seguir echando la culpa al pasado y a la herencia maldita.

 

 

CORRUPCIÓN FRENTE A SUS NARICES

MILES DE VECES la secretaria LÓPEZ ha dicho que la nueva gobernanza no tolerará la corrupción ni permitirá la impunidad. Quiso decir HUMBELINA que será más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un corrupto haga pillerías siendo DAVID MONREAL el jefe de jefes. Sin embargo, la secretaria ha centrado su cacería de corruptos en exfuncionarios, principalmente del gobierno de MIGUEL ALONSO- No quiere ver a los que tiene frente a sus narices. Ciudadanos de Río Grande suplican la intervención de MONREAL, y de HUMBELINA si le interesa, para frenar las extorsiones del delegado de Seguridad Vial, EDUARDO CIÉNEGA y el negocio turbio que ha hecho del alcoholímetro, con grúas privadas y corralones en terrenos familiares.

 

 

 

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID

BUENA IDEA tuvo el alcalde de la capital, JORGE MIRANDA de crear un parque memorial
para las víctimas del Covid-19 en Zacatecas. Lo llamó “Respiro por Ti”. La esposa del alcalde MARIBEL HERRERA, dijo que se invitará a los ciudadanos a que planten un árbol o una flor en este lugar, y en otros similares que se abrirán en la ciudad, y que se hagan cargo de su cuidado. El Covid mató a casi 4 mil personas en Zacatecas y a muchas de ellas no se les pudo ver antes de cremar sus cuerpos. Las familias perdieron hijos, madres, padres, abuelas, y en no pocos casos no tienen una tumba para ponerle flores. El primer bosque “Respiro por Ti” se ubica en el Parque Hundido, frente a la presidencia municipal de Zacatecas.

 

RECONOCE LA NG A MÉDICOS Y ENFERMERA

MUY DISCRETAMENTE, para no hacer olas y que el chisme llegara a Palacio Nacional, el
gobierno de DAVID MONREAL reconoció y entregó estímulos a médicos, enfermeras y personal de los Servicios de Salud. NORMA CASTORENA BERRELEZA estaba feliz y no lo disimulada. Porque logró que les reconocieran sus derechos laborales a enfermeros, enfermeras y médicos. Esto no es poca cosa en el marco del repudio que el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR que demuestra para el gremio médico. El presidente descalificó y minimizó el trabajo heroico de médicos y enfermeras durante la pandemia. Y como su palabra es ley, todos los gobernadores tienen que secundarlo en sus locuras. Quizá por ello al evento con médicos y enfermeras no asistió el gobernador DAVID MONREAL. En su representación estuvo JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe y presidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud. Y como lo ha hecho desde que inició la pandemia, JC CHÁVEZ no escatimó reconocimientos al valor, entrega, profesionalismo y vocación de servicio de doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras de Zacatecas.

 

PRESIONES DE GOBIERNO AL TRIJEZ

SERÍA LAMENTABLE que los y las magistradas del Tribunal de Justicia Electoral de
Zacatecas cedan a las presiones de la nueva gobernanza. Los cinco integrantes del pleno: magistradas ROCIO POSADAS, GLORIA ESPARZA, TERESA RODRÍGUEZ y los magistrados JOSÉ ÁNGEL YUEN y ESAÚL CASTRO deben resolver, en estos días, el JDC que promovió el diputado de Morena, ARMANDO DELGADILLO RUVALCABA, porque la mayoría de la 64 Legislatura lo removió como presidente de la Comisión de Patrimonio, Presupuesto y Finanzas. La hueste de DAVID MONREAL presiona a los magistrados para que fallen a favor de DELGADILLO y lo repongan como manejador de la chequera del Congreso. Pero, dicen los enterados, sería una locura. Un fallo de esa naturaleza volvería a poner en ridículo al Trijez y en un dos por tres la Sala Monterrey le corregiría la plana.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESTUDIANTE FEST ZACATECAS 2022

jue May 26 , 2022
Cultura Michael de Alba    Con motivo de la conmemoración del día del estudiante, el H. Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Social hacen la invitación a la comunidad estudiantil del estado, para que formen parte de las actividades de la celebración de este día. El […]