OFRECEN A MEDRANO UN ACUERDO REPARATORIO

*Gobierno estatal negociaría con Benjamín si se entrega y se declara culpable

*Los diputados que piden su renuncia no le espantan el sueño a Adolfo Marín

*Enrique Laviada impulsa a Jorge Rada para que lo elijan presidente de la CDHEZ

CON TODO y que DAVID MONREAL le cogió ojeriza y nadie sabe por qué, si eran muy cuates, la secretaria de la Función Pública, HUMBELINA LÓPEZ, está dispuesta a construir un acuerdo con BENJAMÍN MEDRANO. Un acuerdo, por supuesto, que contenga dos elementos esenciales. Uno, que BENJA se declara culpable. Y dos, que acepte reparar el daño económico que, según la SFP, causó al estado. Y que según las cuentas de HUMBELINA anda por los 60 millones de pesos. Aunque esa cifra no es muy confiable porque las matemáticas no son el fuerte de la pupila de JULIETA DEL RÍO que, además, con tantos números y conceptos anda echa un camote.

 

 

HUMBELINA ANDA HECHA CAMOTE

PRUEBA DE que HUMBELINA está despistada es que dice que se pagaron 60 millones de pesos a RICKY MARTIN por una actuación que no cumplió por falta de pago. En primera, esa suma no la cobraba el cantante boricua ni es sus mejores tiempos. Segunda: ¿se le pagó o no se le pagó? La cifra oficial que se pagó a JOSÉ TAJONAR, representante de MARTIN, fue de 10 millones y pico. Así pues, todo indica que la acusación que la Función Pública presentó contra MEDRANO en la Fiscalía de Justicia es poco sólida. Su fuerza estaría en la consigna del Ejecutivo al fiscal FRANCISCO MURILLO de enchiquerar, así sea por unos días o unas horas, al “traidor” ex coordinador de la FENAZA.

 

DOS CARGOS CONTRA MEDRANO

LOS CARGOS que imputa la SFP a MEDRANO, y por los cuales un juez otorgó orden de aprehensión para vincular a proceso, son dos: negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, esto por la triangulación para el manejo de los recursos de la FENAZA; y cohecho, sustentado en las declaraciones que hizo TAJONAR, cuando fue detenido en la Ciudad de México, acusado de fraude por la asociación que constituyó MEDRANO para organizar la FENAZA 2019. Pero lo dicho por TAJONAR, de que MEDRANO le exigió un moche de 5 millones de pesos, tiene igual credibilidad que las revelaciones de EMILIO LOZOYA sobre que Pemex pagó sobornos millonarios a legisladores del PAN para que aprobaran la reforma energética de ENRIQUE PEÑA. Puro jarabe de pico.

 

NO TIENE REMEDIO

LOS DIPUTADOS del grupo plural que exigen su renuncia ipso facto preocupan a ADOLFO MARÍN tanto como los carteles del crimen organizado que han llenado de muertos a Zacatecas. El secretario de Seguridad Pública vive en la zona militar donde nada le perturba el sueño. Y según ha explicado al gobernador DAVID MONREAL, para aplacar a los grupos antagónicos se necesitaría a todo el ejército mexicano. Según sus indagatorias de inteligencia militar, en tiempos de AMALIA GARCÍA entraron los Zetas y se adueñaron del estado. Luego el grupo se confrontó con el del Golfo y se debilitó de manera importante y muchos de sus hombres desertaron para unirse al cartel de Sinaloa, el de “los chapitos”. Ahora aparece el cartel Noroeste -los zetas mezclados- y trae la consigna de acabar con todos los traidores. Es -resume MARÍN- un cuento de nunca acabar.

 

 

PICA PICA EN LOS CALZONES

CON LA PERVERSA intención de ponerle polvos pica pica en los calzones al gobernador DAVID MONREAL, el diputado de Movimiento Ciudadano prestado al PRD, ENRIQUE LAVIADA CIREROL, estaría impulsando al abogado JORGE RADA para que la mayoría calificada de la 64 Legislatura lo convierta en presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Quienes saben de los afanes del yucateco zacatecano dicen que sacaría su proyecto sólo que los y las diputadas de Morena estuvieran tullidos. O los cogiera dormidos, lo que no sería una novedad, porque así, medio adormilados, aprobaron la reforma constitucional para resucitar las herramientas legislativas. La bancada priista traería dos prospectos: BENITO JUÁREZ, quien ya fue Ombudsman y JUAN ANTONIO RUIZ. El primero tiene el inconveniente de su olor a priista.

 

QUIEREN AGUA PARA SU MOLINO

SE CERRÓ el registro de candidatos al órgano interno de control de la 64 Legislatura. Son en total 16 los aspirantes. Entre ellos destacan muchos amigos, parientes y compadres de los actuales diputados que, como antaño, quieren sembrar en su milpita. En la lista destacan: PEDRO CÉSAR GOYTIA, hijo del legendario priista perredista PEDRO GOYTIA, quien salió de pleito en la ASE donde fue director jurídico; CLAUDIA SALAS REYES, funcionaria de la ASE con línea directa de la diputada IMELDA MAURICIO; RENÉ ALBERTO FLORES, cuatazo de la diputada ZULEMA SANTACRUZ; LOURDES MANUELA HERNÁNDEZ, cuñada del ex diputado OSVALDO CONTRERAS; MANUEL DE JESÚS GARCÍA LARA, colaborador del diputado GUADALUPE CORREA; y CRISTÓBAL HERNÁNDEZ MOREIRA, pariente no tan lejano de los hermanos HUMBERTO Y RUBÉN MOREIRA, ambos unas “bellas personas”.

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA COMUNIDAD DE LOS NÚÑEZ, PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE RÍO GRANDE; MARIO CÓRDOVA

mié Jun 22 , 2022
  RÍO GRANDE, ZAC.– Como parte de la atención y acercamiento a la población, el Ayuntamiento de Río Grande continúa con las audiencias itinerantes en las comunidades, por lo que en esta ocasión funcionarios y el alcalde Mario Córdova Longoria acudieron a las Comunidad de los Núñez, en donde se […]