HAMBRE Y MISERIA EMPUJAN A MIGRANTES A LA MUERTE

*El México de la 4T otra vez noticia mundial por la tragedia de San Antonio, Texas

*Impone gobierno federal requisitos infames a los paisanos que regresan al país

*La corcholata zacatecana ya no podrá alegar exclusión, si lo hace será traición

 

EL HAMBRE, la miseria, la falta de trabajo y el abandono del campo fueron las causas esenciales de la tragedia de San Antonio que, otra vez, coloca al México de la cuarta transformación en las primeras planas de los periódicos de todo el mundo. Y es que de los 51 migrantes que murieron asfixiados en la caja de un tráiler 27 eran mexicanos. Y todavía faltan identificar  a 19 víctimas. Ayer el CAUDILLO, en la mañanera, El CAUDILLO LÓPEZ reconoció, en la mañanera de ayer, que la desgracia de estos compatriotas, y de sus familias que quedan en el abandono, tiene que ver con la pobreza y desesperación que padecen por la falta de oportunidades en su país.

 

 

APOYO PARA REPATRIAR LOS CADÁVERES

EL CAUDILLO ofreció el apoyo de la 4T a las familias de los migrantes mexicanos muertos. Se les ayudará para la recuperación y traslado de los cadáveres. Es lo menos que debe hacer el gobierno federal. Y los gobiernos estatales. Y es lamentable que el CAUDILLO y algunos gobernadores, no todos, sólo se acuerden de los paisanos que cruzan el Río Bravo en busca del sueño americano cuando les ocurre una tragedia o cuando rompen récord los millones de dólares que mandan en remesas. En otros momentos, ni en cuenta. Y por el contrario, les ponen reglas infames para recibirlos con los brazos abiertos cuando regresan a su patria querida. 

 

 

REQUISITOS INFAMES A MIGRANTES

EN EL AICM se pueden ver enormes avisos destinados a los paisanos mexicanos, héroes nacionales, que regresan a su tierra linda y querida. “Si eres mexicano -consignan los avisos- deberás portar cualquiera de los siguientes documentos: Pasaporte válido y vigente, Cédula de IdentidadCiudadana o Cédula de Identidad Personal, Copia Certificada del Acta de Nacimiento, Matrícula Consular, Carta de Naturalización o Certificado de Nacionalidad Mexicana, Credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral”. Y si el migrante viene acompañado por un menor, la lista de papeles y requisitos se duplica. Sólo faltó escribir entre paréntesis: “Si no traes documentos legales, pero sí muchos dólares, nos podemos arreglar en la aduana”.

 

LO DEJARON HABLAR PARA CALLARLO

LA CORCHOLATA zacatecana cayó redondilla en el cuatro que le puso la nomenclatura de Morena. Después de las denuncias públicas que hizo RICARDO MONREAL porque en Morena no lo incluían en las pachangas electoreras, el domingo lo juntaron al borlote en Coahuila. La corcholata fresnillense estuvo en el presídium junto a CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y al papas fritas del partido, MARIO DELGADO. Supuestamente el mitin era de apoyo a los precandidatos al gobierno de Coahuila, pero el tema central fue el relevo presidencial del 2024. Y en el rollito que le dejaron echarse, la corcholata fresnillense también habló de la sucesión mientras los acarreados que le llevaron gritaban: ¡presidente, presidente, presidente! Y hasta le armaron su rima de campaña: “¡De aquí pal’real todos con MONREAL”. Ayer, MARIO DELGADO enseñó el cobre. Sentenció con dedicatoria inequívoca a la corcholata MONREAL: “Ya no hay excusas para acusar de exclusión o sectarismo. ” Y amenazó: “cualquier intento de división al interior de Morena será considerado traición”.

 

 

 

EL GENERALÍSIMO SÓLO TIENE LA CARA

TIENE LÓGICA la solicitud del generalísimo ADOLFO MARÍN MARÍN. Porque cuando le hablan a los bomberos les dicen exactamente dónde está la casa que se quema. Y cuando le hablan a la partera la ubican sin equivocación dónde está la parturienta urgida de echar su crío al mundo. Así, si quieren que agarre  a los ladrones, secuestradores, narcos, sicarios, feminicidas, pues que le digan dónde están. Si no, ni que fuera el magazo BETO EL BOTICARIO para adivinar. Esa misma estrategia del generalísimo MARÍN podría adoptarla el fiscal FRANCISCO MURILLO. Quieren que aprehenda a los malosos, pues díganle dónde se esconden. Bien dicen policías de la Secretaría de Seguridad Pública que el generalísimo MARÍN  tiene cara de cándido, pero es más largo que la cuaresma.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrún @gmail.com

 

 

Entrada siguiente

Coronan a Judith I como reina de la Feria Regional de Tacoaleche 2022

mié Jun 29 , 2022
  En el evento de coronación se proyectó un documental sobre la comunidad y un video de la trayectoria de las reinas También se realizaron danzas y se contó con la presentaron de Mariano y su Grupo La Dosis y la Descendencia de Río Grande como artistas principales Fue en […]