ZACATECANOS PIDEN  AYUDA A ROCÍO NAHLE

*El alcalde de Río Grande, Mario Córdova le pide ayuda para modernizar el municipio

*El gobierno de DMA presenta como grande logros las cifras alegres de Humbelina López

*Las denuncias de JC Chávez contra Enrique Flores están congeladas en la FGJEZ

 

BIEN HIZO el alcalde MARIO CÓRDOVA en pedir ayuda a su paisana ROCÍO NAHLE GARCÍA. La secretaria de Energía es una de las mujeres más influyentes de la 4T; el CAUDILLO LÓPEZ la estima y le tiene tanta confianza que dejó en sus manos uno de los proyectos más importantes de su gobierno: la refinería Dos Bocas. Es posible que ROCÍO sea la próxima gobernadora de Veracruz, donde radica hará unos 30 años, pero nunca ha dejado de voltear hacia Zacatecas y Río Grande. Así que ROCÍO, de que puede ayudar, puede ayudar sin duda. Poco antes de tomar posesión como presidente, MARIO CÓRDOVA habló con ella y le pidió ayuda para modernizar a Río Grande con la producción de energías limpias y renovables. La hermana de ARTURO NAHLE, con mejor carácter que el presidente del Tribunal de Justicia, invitó al perredista a visitarla en la Sener, en la Ciudad de México. MARIO se tardó pero ayer, por fin, la fue a visitar. Pero no fue con las manos vacías. Fue como tenía que ir, con varios proyectos de inversión en las manos. CÓRDOVA recibió trato muy cálido, como ya quisieran otros zacatecanos en oficinas de la 4T. Y es que muchos funcionarios en el primer círculo de ROCÍO NAHLE son zacatecanos.

 

ARRANCA CAPITAL ILUMINADA

AHORA SÍ arranca el programa para encender la luz en la capital de Zacatecas. El alcalde JORGE MIRANDA confirmó que, aprobado unánimemente por su cabildo, se convocó a licitación y en muy poco tiempo empezará la sustitución de 11 mil luminarias obsoletas, de luz mercurial, por lámparas led de última tecnología.  El alcalde verde de Zacatecas ayer tuvo casa llena en la jornada de “Más territorio, menos escritorio” y, acompañado de la síndica RUTH CALDERÓN, estaba muy contento porque confía en que bien iluminadas las calles de colonias y comunidades, se podrá incrementar la seguridad y reducir los índices delictivos. Poco a poco, según MIRANDA, se acabarán las sombras en las que se protege la delincuencia; Zacatecas volverá a ser una ciudad segura. 

 

ALEGORÍAS FANTASIOSAS DE HUMBELINA

SON PATÉTICOS los grandes “logros” que presume la nueva gobernanza. Se necesita ser muy tarado para creer que las alegorías fantasiosas de HUMBELINA LÓPEZ convencerán a la gente de que DAVID MONREAL está exorcizando a Zacatecas. La gente quisiera escuchar que en Zacatecas acabó la violencia, y que ya no habrá paro en las escuelas, ni los maestros tomarán el bulevar porque se resolvió el déficit educativo. Desearía escuchar que se reiniciará la construcción de la carretera Jerez-Guadalajara y la ampliación de la de Aguascalientes. O por lo menos empezarán a tapar los 10 millones de baches que hacen intransitable esta vía, o que ya les pagaron sus cosechas a los frijoleros o sus pensiones a los jubilados del Issstezac. En lugar de esto la secretaria de la Función Pública anuncia eufórica que ocho funcionarios del gobierno de ALEJANDRO TELLO, todos auténticos demonios, están en proceso de inhabilitación. Y que sus sanciones, si algún día llegar a confirmarse, sumarían 171 años y 17 días.

 

 

SUPERA EL PUPILO AL MAESTRO

POCAS ACCIONES de impacto social puede presumir el gobernador MONREAL en sus sus primeros 10 meses de su sexenio. Como la 4T del CAUDILLO, culpar a los malditos neoliberales del gobierno anterior es la forma como la nueva gobernanza justifica su estancia en el poder. Y uno se pregunta por qué MONREAL no hace lo que JULIO CÉSAR CHÁVEZ, su pupilo preferido. Al llegar a la presidencia de Guadalupe, JC denunció penalmente a su antecesor ENRIQUE FLORES. Interpuso dos o tres querellas en la Fiscalía que FRANCISCO MURILLO tiene congeladas. JC las cacaraqueó pero nunca más las ha puesto en la mesa como los grandes logros de su administración. CHÁVEZ se ha metido a trabajar con la gente. Durante la pandemia repartió insumos médicos de casa en casa. En Navidad llevó juguetes y el día de reyes se disfrazó de Melchor. Hoy JC es el político mejor calificado en Guadalupe, por encima de LÓPEZ OBRADOR y DAVID MONREAL. Y las denuncias penales contra el presidente estatal del PRI ahí siguen. Sólo se utilizarán electoralmente si es necesario.

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com


 

Entrada siguiente

ALITO MORENO, DE MAL EN PEOR

jue Jun 30 , 2022
*La propuesta de armas a la población, como la de revivir la pena de muerte o la de cortarle la mano a los ladrones *En México circulan 13 millones de armas clandestinas, revela el asesor jurídico de Marcelo Ebrard *Elegirá nuevo comisariado el Ejido Guadalupe; la planilla azul con el […]