ALITO MORENO, DE MAL EN PEOR


*La propuesta de armas a la población, como la de revivir la pena de muerte o la de cortarle la mano a los ladrones

*En México circulan 13 millones de armas clandestinas, revela el asesor jurídico de Marcelo Ebrard

*Elegirá nuevo comisariado el Ejido Guadalupe; la planilla azul con el apoyo de la nueva gobernanza

DE ALITO no sorprende. Es medio zopenco. Bueno, no medio, sino zopenco y medio. Lo inconcebible es que ENRIQUE FLORES le siga la corriente en esa majadería que propuso de armar a la sociedad para que se defienda de la delincuencia organizada. Con pistolas y fusiles, pensará el presidente nacional del PRI, la turba ahorrará tiempo y gasolina. Porque ya no tendrá que quemar vivos, como en Papatlazolco, a quienes creían un delincuente; “Usted perdonará”, faltó que le dijera a la mamá de DANIEL PICAZO. Será más fácil y expedito fusilarlos.

 

 

LAYDA DESNUDA A ALITO

LA IDIOTA de ALEJANDRO MORENO es tan irracional que los priistas no deberían dejarlo un día más como su presidente. Se equipara a la asnada del Partido Verde que difundió CARLOS PUENTE de restaurar la pena de muerte. O la peripatética de JAIME RODRÍGUEZ, “el bronco”, de cortarle la mano a los ladrones. No piensa ALITO que armado el papá, la mamá y hasta la chacha que va al mercado y debe defender el dinero del pipirín, máxime si le dan para comprar aguacates, tendríamos hechos trágicos como el del colegio de Uvalde, Texas. O también querrá imponer la revisión de mochilas. Pero ALITO está desesperado porque LAYDA SANSORES lo está aplastando. Ilegalmente la gobernadora de Campeche está difundiendo conversaciones telefónicas de ALITO, muchas plagadas de negocios turbios, que le hicieron ilegalmente. Pero como en estos tiempos de la 4T se van al diablo las instituciones y que nadie salga con que la ley es la ley, ALITO tiene el agua hasta el pescuezo y busca cobijo popular. Así pues, de ALITO se entienden estupideces, pero que ENRIQUE FLORES le haga segunda resulta inaudito.

 

 

13 MILLONES DE ARMAS CLANDESTINAS

DURANTE LOS casi cuatro años de la 4T, México se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo. Los 122 mil asesinatos avalan esa afirmación. Y esta situación en gran medida es consecuencia de cada año entran subrepticiamente a México 500 mil armas de fuego. Para información de ALITO MORENO y ENRIQUE FLORES, según el Samll Arms Survey, en nuestro país andan de mano en mano13 millones de armas ilegales. Hace poco, ALEJANDRO CELORIO, asesor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló en el Consejo de Seguridad de la OEA que México es el quinto país del mundo con más armas de fuego clandestinas. De ahí que el canciller MARCELO EBRARD promovió que el gobierno del CAUDILLO demandara a las fábricas de armas de Estados Unidos.

 

 

¿Y AHORA, QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

SÓLO ESO faltaba. Ubicado entre los estados con más violencia y peligrosos, Zacatecas se quedó sin defensor de los derechos humanos. La presidenta de la CDHEZ, LUZ DOMÍNGUEZ, concluyó su segundo período y no esperó un día más para salir pitando. Dejó encargada del changarro a LUDIVINA TREJO, secretaria ejecutiva de la Comisión. Pero si ninguna autoridad le hacía caso a LUZ, menos se lo harán a LUDIVINA. Y lo peor para la encargada es que la caja de caudales está casi vacía. No pasará mucho tiempo sin que haya problemas para pagar salarios a los trabajadores. Y de ampliación presupuestal ni hablar, les ha dicho mil veces el gobernador DAVID MONREAL a los pedigüeños. Y en la 64 Legislatura, de donde tendría que haber surgido en tiempo y forma el nuevo Ombudsman o la nueva ombudsman, no hay prisa por llenar ese hueco. Ayer los ínclitos legisladores de Zacatecas concluyeron su segundo periodo ordinario de sesiones e iniciaron sus muy merecidas vacaciones. Y la elección del titular de la CDHEZ tendrá que esperar hasta septiembre, a menos que la Comisión Permanente convoque a periodo extraordinario. Pero antes la comisión dictaminadora, presidida por GEORGIA MIRANDA, tendrá que formar formar una terna de los 21 aspirantes registrados y preparar el dictamen que discuta y vote el pleno. Mientras tanto, como consigna la sabiduría popular: “Ausente el gato, los ratones hacen fiesta”.

 

LOS CAÑONAZOS DE OBREGÓN

EL DOMINGO, los integrantes del Ejido Guadalupe eligen nuevo comisariado. Tres planillas están en la contienda: la Azul, encabezada por JOEL RAMOS, un ejidatario sin ejido porque hace mucho tiempo vendió sus tierras. La Roja, con MARGARITO NÁJAR al frente. Y la Verde que lidera FELIPE NÚÑEZ, actualmente presidente de la sociedad de productores de riego de la planta tratadora de agua de Osiris. El padrón de ejidatarios tiene 460 asociados, pero pasado mañana sólo votarán 360. El Covid, principalmente, fue el culpable de la merma. CUENTAN EJIDATARIOS que la planilla favorita es la Azul, porque tiene la bendición de la Nueva Gobernanza. La clase gobernante se entiende muy bien con JOEL RAMOS que busca repetir en el comisariado. Hay muchas operaciones medio oscuras, y los ejidatarios demandan explicaciones, como la escrituración que se cobró y no se hizo, los apoyos oficiales que reciben unos cuantos, esencialmente los amigos del poder, y la generosa donación de callejones para ampliar el camino de acceso a la planta de basura que maneja la JIORESA. Sin embargo, el poder es el poder. Decía ÁLVARO OBREGÓN, nadie aguanta cañonazos de 50 mil pesos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Participa Julio César Chávez en Feria Estatal de Financiamiento para PyMes

vie Jul 1 , 2022
  El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, expresó la alegría de ver en la Primera Feria Estatal de Financiamiento de PyMes organizada por el Gobierno de Zacatecas, a representantes del sector minero, automotriz, de refacciones, bicicletas, de la educación, artesanos y, de manera especial, la visión de las […]