EL SABADAZO

Patricio Torres Paredes

FUERA DEL PRI FLORES Y GUERRERO

Héctor Arturo Bernal no quiere esperar. Es de la idea de que “lo que se ha de pelar, que se vaya remojando”.
Y no quita el dedo del renglón. El regidor de Ojocaliente y ex líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) exige que Enrique Guadalupe Flores y Araceli Guerrero renuncien a la presidencia y secretaría general del PRI estatal.
Por el bien de y la salud del partido y su militancia es mejor que se vayan.
Y que se vayan sin rendir cuentas. Porque en estricta justicia no tienen cuentas qué rendir.
Según Bernal Gallegos no hicieron nada.
Dice que ha recorrido 28 de los 58 municipios y en la mayoría ha encontrado una militancia abandonada, sin entusiasmo de seguir participando, sin identidad y sin emoción por ser parte del Revolucionario.
Héctor Bernal dice que el PRI ahora ya no tiene jefe político. Ni en Zacatecas ni en México. Y por ende no deben tolerarse imposiciones.
La elección del nuevo presidente del CEE debe hacerse abierta, en las urnas, que la decidan los militantes libremente, sin línea y sin consigna.
Aún no hay fechas para la renovación del comité ejecutivo estatal. Depende de que el CEN emita la convocatoria. Lo que se sabe es que aspiran a suceder a Enrique Flores: Roberto Luévano Ruiz, Carlos Peña Badillo, actual delegado del CEN con funciones de presidente en Aguascalientes; Érick Muñoz, Adolfo Fito Bonilla y Javier Torres Rodríguez.

 

 

EL PUEBLO ES EL QUE MANDA

En Río Grande, gobierno y ciudadanos defienden, como gato bocarriba, sus tradiciones, leyendas y fiestas patronales. El viernes se coronó la “corte real” de las fiestas patronales en honor a santa Elena de la Cruz.

Fueron tres ungimientos: Reina, cuya corona se colocó en la testa de Zaira; una alteza real, que recayó en Kimberly y una princesa, título que se concedió a Maricruz.
El alcalde Mario Córdova Longoria no pudo estar en tan emotivo acontecimiento. En su lugar mandó a Manuel Esparza Vaquera, director de Obras Públicas.
Podrá decirse que los tiempos actuales no están para gastar dinero público en estos asuntos medio cursis.
Sin embargo, como dice López Obrador, el pueblo es el que manda, es el que pone y es el que quita.
Y como fue el pueblo el que puso a Córdova Longoria, la fiesta de la patrona de Río Grande se respeta y se realiza con toda formalidad.

 

 

PREMIOS A LA JUVENTUD EN PINOS

En Pinos, el gobierno priista de Omar Téllez Aguayo se muestra más ortodoxo. Menos romántico y más práctico.
La juventud, más que becas miserables que a la larga salen más caras porque comprometen la libertad y las ideas de los jóvenes, precisan de estímulos en la educación, capacitación y en el desarrollo de proyectos académicos y profesionales.
El gobierno municipal de Pinos se hizo un reconocimiento público a los jóvenes más destacados en diversas disciplinas y se les otorgó un premio que los ganadores podrán emplear como mejor les plazca, sin ninguna obligación en retribución.
Téllez Aguayo entregó premios y reconocimientos a los jóvenes destacados en ciencia y tecnología, desempeño académico, rendimiento escolar, emprendimiento empresarial, desarrollo de negocios, entre otras muchas disciplinas.
Omar es un alcalde bastante chavo. Y tiene muy clara la urgencia de crear desarrollo económico en Pinos. Teniendo los jóvenes y sus familias para comer, pueden ser mejores estudiantes, trabajadores, padres e hijos y mejores y ciudadanos.

 

AL RESCATE DE LA BUFA

Llevó el ayuntamiento de Zacatecas el programa “Respiro por Ti” al cerro de La Bufa.
Doña Maribel Herrera, presidenta honorífica del DIF municipal, dijo que todo los ciudadanos que planten un árbol y lo hagan en recuerdo y con el nombre de un ser querido ya fallecido, compartirán el sentimiento de protección a ese gran ícono de Zacatecas que debiendo ser una reserva ecológica está muy deteriorado por el abandono y los excesos.
En la cima del cerro -recordó la esposa del alcalde Jorge Miranda- está en cementerio de las personas ilustres. Y aunque no están todas las que son, ni son todas las que están, es un referente para los zacatecanos.

Con el parque “Respiro por Ti”, miles de zacatecanos ilustres, porque un buen padre, un buen trabajador, una buena persona debe considerarse persona ilustre, descansarán en La Bufa y podrá volver a ser éste un reservorio ecológico e histórico que enorgullezca a todos los mexicanos.

Entrada siguiente

EL CIRCO DEL CAUDILLO

sáb Ago 13 , 2022
*López Obrador al banquillo de los acusados *Ulises Mejía teje alianzas con davidistas *¿El PRI esta en peligro de desaparecer? *Inundaciones por el aguacero en la capital CON EL PAÍS ensangrentado por los asesinatos del crimen organizado en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Zacatecas -tres policías estatales fueron acribillados- […]