URGENTE, REACTIVAR LA ECONOMIA

*Miguel Torres anuncia propuestas del PRD para reformar la propuesta de Presupuesto de Egresos 2023 del Caudillo 

 

LA BANCADA del PRD en San Lázaro presentará una iniciativa para reformar en renglones sustantivos la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación del CAUDILLO LÓPEZ. El zacatecano MIGUEL TORRES adelantó que el objetivo será provocar en el país la reactivación económica que urge para que los pobres, a esos que dice querer tanto el presidente, no se mueran de hambre. TORRES ROSALES hizo el posicionamiento del grupo parlamentario del sol azteca en la comparecencia, para la glosa del cuarto informe del CAUDILLO, del secretario de Hacienda, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O. El zacatecano reprochó al funcionario la política miope que ejerció la cuarta transformación durante la pandemia del Covid-19. Gastaron millonadas en vacunas, muchas de las cuales la Secretaría de Salud tuvo que tirar porque caducaron, pero se descuidó al aparato productivo. Y ahora, miles de pequeños empresarios y comerciantes están en agonía o de plano fallecieron.

 

 

SE LE HIZO BOLAS EL ENGRUDO

FUENTES DE LA SEZ dicen que la falta de maestros no es asunto de dinero. La razón es simple. Son escuelas federales fondeadas por el gobierno de la cuatroté. El problema más grave de ausencias es en secundarias. LUIS MARIO CASTRUITA, director de Educación Federalizada, rechaza las denuncias de SORALLA BAÑUELOS, lideresa de la Sección 34 del SNTE. Empero, qué otra cosa puede hacer siendo parte de la nueva gobernanza. No podría aceptar y confesar que a la secretaria de la SEZ, MARIBEL VILLALPANDO, se le hizo bolas el engrudo.

 

UNA CLASE DE POLÍTICA

EN UN MINUTO, cuando mucho, el magistrado ARTURO NAHLE, quizá el secretario de Gobierno más eficaz de los últimos cinco sexenios, logró que la gente del SITEZ, liderada por el aguerrido ALEJANDRO RIVERA, levantara el plantó que instaló en las puertas del Congreso, donde el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia presentaría su informe anual de labores 2022. Los inconformes demandan incremento salarial al gobierno de DAVID MONREAL. Se plantaron en el Congreso para presionar y porque sabían que asistiría el mandatario. Y estaban dispuestos a no dejar pasar ni a los diputados. Todos los intentos que se hicieron fueron infructuosos. ALEJANDRO no cedía un ápice. A ERNESTO GONZÁLEZ, presidente de la Legislatura, ni lo “peló”. Un ciento de invitados, trabajadores, soldados, la banda de música de SALVADOR GARCÍA, mirones y metiches atestaban la plazuela del Congreso. Y cuando todo mundo pensaba en un recinto alterno, llegó NAHLE, negoció con RIVERA y… todo mundo adentro.

 

UNA HORA DE RETRASO

EL INFORME estaba programado a las 11 de la mañana. Curules y asientos estaban llenos. Inició la sesión. Informaron a GONZÁLEZ ROMO que había quórum. Se leyó la orden del día, se aprobó y se hizo un receso para recibir a los invitados. Estaba NAHLE, pero MONREAL no. Y nos dieron las 15, las 20, las 30, los 45 y los 50 y DAVID no llegaba. KARLA VALDEZ protestó por la hora de espera irrespetuosa. Y cuando algunos invitados preparaban la graciosa huida, llegó el gobernador. Entraron los soldados con la bandera, se cantó el himno nacional, los honores, el saludo y por fin inició el informe. Ya eran las 12.15 de la tarde. DAVID se colocó su celular en las piernas y algo escribía mientras NAHLE agradecía a SARA HERNÁNDEZ el apoyo del Sedif para la atención de niños víctimas de delitos. Casi a las 13.30 terminó la sesión. Empresarios, líderes de partidos políticos de oposición, a quienes NAHLE saludó por sus nombres; el obispo SIGIFREDO NORIEGA, presidentes municipales de todos colores, el rector de la UAZ, RUBÉN IBARRA y hasta miembros del gabinete se aglomeraron en el vestíbulo para lograr una selfi con el festejado. DAVID MONREAL salió del Congreso y algunos le dijeron adiós.

 

LECTURA CONTRA DELINCUENCIA Y ADICCIONES

SIMITRIO QUEZADA, a nombre de Fresnillo y de Zacatecas, llevará la representación del norte del país en la jornada “Fomento a la lectura de norte a sur, cómo construimos una República de lectores”, dentro del programa “Viajando en el Librobús” del Fondo de Cultura Económica. SIMITRIO le ha dado un impulso sin precedentes al sistema bibliotecario de Fresnillo y lo ha convertido en una pieza fundamental en la estrategia del alcalde SAÚL MONREAL para combatir la delincuencia juvenil y para evitar que niños y jóvenes se enganchen con las organizaciones de la delincuencia organizada.

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es  donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

PALACIO POSTAL: TESTIGO DE LA EVOLUCIÓN DE LAS COMUNICACIONES

mié Sep 28 , 2022
El progreso material ha llegado a la república, se hace manifiesto en el desarrollo de las múltiples industrias que diariamente se implantan en ella” … Porfirio Díaz. En la esquina de las antiguas calles de San Andrés y Santa Isabel, hoy Tacuba y Eje Central, se encuentra el Palacio Postal, […]