Centro …! De redes benditas a maldecidas 

Arturo Ríos Ruiz 

* “Guacamayos, hasta la cocina   

* La Inquietud y temor en Palacio 

 

A partir de 1519, la correspondencia de Hernán Cortés con España tardaba cinco meses en llegar a su destino, desde luego casi un año después tenía la respuesta. En 1987, una carta por correo, tardaba 4 meses y por la vía aérea era sumamente caro.

El mundo se hizo pequeño a partir de octubre de 1988, hace 34 años y el responsable fue el Tecnológico de Monterrey. Un grupo de egresados fue el responsable de conectar, por primera vez, el campus universitario con el orbe. Hoy es instantánea la comunicación en el globo terráqueo. 

Después del triunfo contundente, en 2018, por la   noche del primero de julio, toda vez que el INE confirmó al ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador se presentó al país como virtual presidente de México. Sus primeras palabras con júbilo: “Las benditas redes sociales”.

 

Y sí en efecto, las redes fueron su gran aliado; su equipo de campaña, construyó un grupo sólido de jóvenes diestros en internet y los concentraron en secciones. cada una con un coordinador que dictaba instrucciones en qué espacio intervenir, unos para destacar al candidato y otros para atacar a los críticos y con una efectiva sincronización. 

Hoy con la intervención de los Hackers “Guacamayas”, el mandatario debe maldecir el sistema tecnológico que cambió al mundo y lo redujo por la rapidez y el despliegue que hoy, por hoy, domina la comunicación en globo terráqueo y es su peor amenaza. 

Ese hackeo reviste un gigantesco peligro, no tan sólo para el mandatario, sino para todo el país, es una filtración de miles de correos alojados en los servidores de la Sedena, archivos que datan del año 2016 hasta septiembre de este año. 

Las comunicaciones entre el secretario Luis Crescencio Sandoval, y Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina; además de contratos vinculados al Tren Maya y al Aeropuerto de Tulum. Los secretos de estado ya están en poder de “Los Guacamayos”.  

La amenaza: “presidente López Obrador, solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz. Tome una buena decisión y #AMLORenunciaYa”. Nos imaginamos el revoloteo que impera entre los cercanos del presidente en Palacio, impotentes todos, contra el poder demostrados de los “Guacamayos”. 

La defensa monenista de todos los colaboradores de la administración y seguidores quedan huecas ante la contundencia de los hechos que exponen a un país ardiendo en problemas que conllevan la exhibición de un gobierno irremediablemente desordenado

La semana pasada fue la más negra para la 4T: Ayotzinapa se cayó a pedazos, liberaron a 21 militares del caso de los 43, Renunció el fiscal del asunto, Salió el libro “El rey del cash” 🇲🇽, México fue declarado 5to país más corrupto del mundo, Hackeron a la SEDENA y se reveló la salud del mandatario que era de dominio público, poco aceptado. Y, ¡lo que falta!

Entrada siguiente

Llega Ayuda Migrante.

lun Oct 3 , 2022
El club de Zacatecanos del Sur de California, envió sillas de ruedas al municipio de Jalpa. Estas fueron repartidas a las personas con movilidad reducida y de la tercera edad por la titular del DIF municipal. Julia Viramontes, esposa del Alcalde Noe Esparza, se presentó en los hogares de los […]