Posted in

¡HIPÓCRITAS!, GRITAN A DIPUTADOS DE MORENA

AHORA SÍ DAVID MONREAL logró un parecido extraordinario al CAUDILLO. El discurso que pronunció en Pánfilo Natera, para defender a MARIBEL VILLALPANDO de los misóginos y depredadores del Congreso, estuvo plagado de mentiras, imprecisiones y acusaciones que no ha podido probar o no ha querido denunciar ante las autoridades para no hacer otro oso, como los que hizo en los casos de RICKY MARTIN y BENJAMÍN MEDRANO. O en el de la denuncia penal por violencia de género contra el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, ARTURO NAHLE.

JERINGAN A LA VILLALPANDO SÓLO POR SER MUJER

El CAUDILLITO de Zacatecas afirmó que los diputados están jeringando a MARIBEL VILLALPANDO sólo por ser mujer. Y sostuvo sin ningún argumento válido que la persecución a la secretaria de Educación carece de razón y justificación. Según el CAUDILLITO, la 64 Legislatura la quiere someter a juicio político -no la quiere, ya es un hecho que la someterá; ayer inició el proceso- “porque no les hizo caso; la invitaron a platicar y no fue”. El PEJEJITO de Plateros censuró a los legisladores porque en lugar de estar jeringando a MARIBEL VILLALPANDO debería estar revisando las cuentas de los funcionarios que se fueron y saquearon y pillaron al estado, y lo dejaron en crisis, abandonado y endeudado. LÓPEZ MONREAL los acusó de montar el juicio político para poner cortinas de humo, aunque no precisó qué quieren esconder los diputados.

 

SEDUZAC, NIDO DE CORRUPCIÓN Y DESMADRE ADMINISTRATIVO

EN PÁNFILO NATERA, el CAUDILLITO tuvo para MARIBEL VILLALPANDO un montón de elogios. “Déjenme presumírselas”, pidió. Y entre otras medallas le colgó la de salvadora de las quincenas que puntualmente cobran los maestros de Zacatecas. Pero sobre todas esas flores que el CAUDILLITO arrojó a la secretaria de Educación, la diputada PRISCILA BENÍTEZ pasó con una aplanadora. En la tribuna de la 64 Legislatura, para apoyar el juicio político contra la VILLALPANDO, dio cuenta, con nombres y apellidos, del desmadre administrativo que priva en la Seduzac. Y de la corrupción que está asfixiando a la educación pública del estado. PRISCILA afirmó que son parte de la podredumbre en la Seduzac: CLARA VERÓNICA VENEGAS, coordinadora técnica; LUCERO AGUILERA, EDITH RUELAS, ÉDGAR SEPÚLVEDA y LUIS MARIO CASTRUITA, entre otros muchos. Todos ellos han convertido a la Sedezac en una filial de la Secretaría del Bienestar -entiéndase de la superdelegada VERÓNICA DÍAZ-. PRISCILA agregó asqueada: “Y todavía nos preguntamos: ¿por qué la educación pública en Zacatecas está por los suelos?”. Antes de bajar de la tribuna PRISCILA dedicó un epíteto muy lopezobradorista a sus excompañeros de la bancada de Morena: “¡HIPÓCRITAS!”, les gritó.

LA LEGISLATURA NO HARÁ EL CALDO GORDO AL CAUDILLITO

EL DISCURSO de DAVID MONREAL, ayer en Pánfilo Natera, con tejana negra muy al estilo de DON PERPETUO, fue memorable. Lo presentó como un político de pueblote, desinformado e ignorante. Porque el juicio político se incoa a la secretaria de Educación como consecuencia de que violó la Constitución de Zacatecas; dejó plantados a los diputaos no para tomar café y platicar como cuates, sino para cumplir con la obligación constitucional de comparecer para la glosa del informe. Quizá el CAUDILLITO y su gabinete vean esa transgresión como pecata minuta. Dirán: “No me vengan con que la ley es la ley” para congraciarse en Palacio Nacional. Pero la Legislatura no le va a seguir el juego. Y hará valer la división y equilibrio de poderes. Y por el bien de Zacatecas, pugnará porque todos, hasta el CAUDILLITO, respeten la ley.

 

LAVIADA NO PERMITIÓ QUE REVENTARAN LA SESIÓN

LA VOTACIÓN en el Congreso, para aprobar el juicio político contra MARIBEL VILLALPANDO, se aprobó con 16 votos por uno en contra. Todos los diputados y diputadas de Morena abandonaron el recinto para romper el quórum. Permanecieron y votaron a favor ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, de Morena; ZULEMA SANTAMARÍA, de PES y el independiente JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL. Y ENRIQUE LAVIADA, como presidente de la Jucopo, mostró el largo colmillo político. Ordenó sacar de la agenda del día todos los asuntos pendientes y sólo dejó uno para que no se empantanara: la votación del juicio político.

LOS INEPTOS, MÁS DAÑINOS QUE LOS TRAIDORES

ENTRA EL BENEFACTOR a la oficina de JOAQUÍN BALAGUER. Está furioso. Reclama al presidente de la República Dominicana el haber dado permiso para viajar a Estados Unidos a URANIA CABRAL, hija del senador AGUSTÍN CABRAL “Cerebrito”. Y es que el dictador RAFAEL LEÓNIDAS TRUJILLO recién había apartado de su lado a “CEREBRITO”, presidente del Senado, no obstante que siempre le sirvió y le fue fiel como un perro. El presidente BALAGUER explica al dictador que previamente le había enviado un memorándum solicitando su opinión sobre si debía permitir o no la salida de URANIA. “EL CHIVO” TRUJILLO pregunta al presidente cuándo mandó ese memorándum porque hasta ese día por la mañana lo había visto. BALAGUER responde que hacía dos semanas había mandado el documento a su oficina con un propio. Y supone que algún burócrata involuntariamente lo traspapeló. Sobre ese asunto, aparentemente de poca trascendencia, el DICTADOR reflexiona y sentencia:
“Tiene importancia que alguien me escondiera ese memorándum un par de semanas. En la secretaría hay un traidor o un inepto. Espero que sea un traidor. Los INEPTOS SON MÁS DAÑINOS”. (Pasaje de la novela La Fiesta del Chivo, Pág. 287, de MARIO VARGAS LLOSA)

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com