CUMPLIMOS, LAS ESTANCIAS INFANTILES SON UNA REALIDAD: TERE JIMÉNEZ

  • Con este programa, madres y padres de familia tendrán un lugar seguro dónde dejar a sus hijos mientras estudian o trabajan

  • Se firmaron 35 convenios con las y los responsables de la estancias, con lo que 1,821 niñas y niños ya podrán ser atendidos en estos lugares

  • Se entregaron 23 apoyos de 50 mil pesos para mejoras y capacitaciones a los propietarios de las estancias

 

En respuesta a uno de sus principales compromisos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha de manera oficial el programa de Estancias Infantiles “Soluciones”, con lo que inician operaciones 35 espacios de este tipo que darán servicio de cuidado, atención y desarrollo integral a niñas y niños de 1 a 3 años.

 

“Aguascalientes es tierra de gente trabajadora, por eso adquirí este compromiso con las madres y padres de familia y hoy les estamos cumpliendo; ahora podrán salir a trabajar, estudiar, capacitarse o a buscar empleo, con la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro y en buenas manos; agradezco a todos porque somos un gran equipo”, aseguró la gobernadora.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Patricia Castillo, destacó que este hecho es histórico, pues aunque estaba programado que se lograra en 1 año, la gobernadora Tere Jiménez lo ha hecho posible en pocos meses.

 

Añadió que por ahora se han firmado 35 convenios con las y los responsables de la estancias, con lo que 1,821 niñas y niños podrán ser atendidos, además  se han entregado  23 apoyos de 50 mil pesos para mejoras y capacitaciones a los propietarios de las estancias.

 

Martha Catalina Luna González, responsable de la Estancia Infantil “Luna”, dijo que su sueño se hizo realidad gracias a que la gobernadora volteó a ver a quienes necesitaban los servicios de las estancias.

 

Melody Williams, madre de familia beneficiada, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por la reincorporación de este programa. “Necesitábamos tener la tranquilidad de que nuestros hijos están en buenas manos; agradezco profundamente a la gobernadora por hacernos sentir queridos y arropados”, mencionó.

 

Al evento también asistieron Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Laura Patricia Ponce Luna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; y Jesús Eduardo Muñoz, coordinador estatal de Protección Civil.

Entrada siguiente

CONMEMORAN EN FRESNILLO EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTFOBIA

mié May 17 , 2023
Dos personas cambiaron su identidad de género en el municipio Fresnillo, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, refrendó el respaldo a la comunidad LGBTQ+ en la lucha por […]