“Hay 3 importantes lecciones que Morena debe considerar rumbo al proceso electoral de 2024: Alejandro Carvajal

PRIMERO. La unidad se construye con transparencia y oficio político, la falta de acuerdo o el desplazamiento son factores de división.

SEGUNDO. Morena debe priorizar a los perfiles más competitivos, pero con legitimidad e integridad moral.

TERCERO. La encuesta por sí mismo no es garantía de competitividad, el movimiento debe postular a perfiles con afinidad ideológica y que tengan trayectoria en la lucha social.”

Destacó que, en el marco del Día mundial del medio ambiente, en Puebla hay un gobierno municipal negligente: “Desde hace años hemos denunciado que en el municipio de Puebla capital hay una dinámica ecocida solapada desde el Ayuntamiento, y que, en 2014, con la privatización del agua que realizó Eduardo Rivera ha ido de mal en peor. Por lo que presente un punto de acuerdo para pedir al gobierno municipal que haya claridad de acciones integradas en una política pública dirigida a la conservación del medio ambiente, ya que en su lugar hay sequía, estiaje, deforestación y ecocidio ambiental, prácticas ante las que el Ayuntamiento es omiso y negligente.También señaló que el Ayuntamiento de Puebla retira a vendedores de periódicos del Centro Histórico por una visión clasista que niega derecho al trabajo de los afectados. “Eduardo Rivera recuerda a Sandra Cuevas que eliminó los rótulos de los comercios en la Ciudad de México, solo por una visión clasista y racista en contra de la gente trabajadora de nuestra Puebla capital; está semana presentará un punto de acuerdo para exigir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Ayuntamiento de Puebla a que cese el acoso y hostigamiento a los trabajadores del Centro Histórico que se dedican a la venta de periódicos.

Finalmente recordó que la Matanza de indígenas Totonacas y Tepehuas continúa impune a 41 años, “Ni perdón ni olvido a quienes perpetraron infamias en contra del pueblo de México, desde el 2 de octubre, la guerra sucia y los perseguidos políticos del salinato y el neoliberalismo” y conminó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a investigar esta lamentable tragedia en la Sierra Norte de Puebla.

Entrada siguiente

"SOY ZACATECAS" la nueva entrega de "Todos Somos Zacatecas".

mar Jun 6 , 2023
El equipo de TODOS SOMOS ZACATECAS presenta un nuevo video para promocionar la ciudad y reactivar el turismo.  “Soy Zacatecas” es la nueva entrega del equipo de empresarios zacatecanos que busca llenar las redes sociales de buenas noticias del estado de Zacatecas, su riqueza cultural y atractivos turísticos.  En este […]