AMLO, IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO

EN EL PRIMER debate de periodistas en la Casa de la Bandida, Tres Corcholatas y un Colado, el columnista VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS hizo un planteamiento harto interesante. El público que llenó el Teatro Gran Recinto coincidió. El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO -dijo SÁNCHEZ BAÑOS- recuperó la tradición priista centenaria de imponer a su sucesor; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue una imposición que PEÑA hizo a los mexicanos para garantizarse impunidad y que no se le molestara más allá de algunas menciones a vuelo de pájaro en las mañaneras y una consulta popular ramplona sobre si se debe juzgar a los expresidentes de México. PEÑA NIETO vive a sus anchas aquí y allá en Europa, disfruta de una incalculable fortuna y de vez en cuenta se toma la molestia de enterarse qué se discutió en la mañanera de su heredero en el poder.

ADÁN AUGUSTO EL FAVORITO

ANTES DE IRSE de juerga a la Casa de la Bandida, en la mesa de redacción de Diario-Imagen, los periodistas ROBERTO VIZCAÍNO, RAMÓN ZURITA y SALVADOR MARTÍNEZ coincidieron en que las elecciones presidenciales del año próximo las ganará Morena. Y las ganará con el candidato que ponga el presidente LÓPEZ OBRADOR, así sea GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA. Para LORD MOLÉCULA no hay duda de que CLAUDIA SHEINBAUM será quien gane el proceso interno de Morena. Mucha gente del público opinó que el cabaña negro en la carrera de la sucesión presidencial es ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, quien, además, es el más cercano a los afectos de LÓPEZ OBRADOR.

¿QUIÉN MATÓ AL PRD?

LOS RESULTADOS de las elecciones del domingo pasado dejan muy mal parado al PRD en la alianza opositora con PRI y PAN. En el Estado de México obtuvo 183 mil votos que no le alcanzan para cubrir 3% del padrón electoral y está en riesgo su registro. Y en Coahuila apenas cosechó 35 mil votos que tampoco cubren el mínimo legal, por lo cual confirma que seguirá sin registro en la entidad norteña. A juicio de muchos perredistas, el partido inició su declive desde que el BIENAMADO decidió abandonarlo hace 11 años. En septiembre de 2012, en el zócalo, LÓPEZ se despidió: “Estamos a mano y estamos en paz”. Pero ese “en paz” fue sólo de dientes para afuera. El BIENAMADO primero desangró a la militancia y después hizo lo posible por desgastar a sus principales figuras, encabezadas por los CHUCHOS ORTEGA y ZAMBRANO. Y no ha parado en su propósito de destruirlo. Hoy el PRD, a un año de la elección presidencial del 2024, está debilitado y en peligro de que sus aliados se lo coman.

CABEZA DE RATÓN

EN ESE ESCENARIO algunos preguntan si los cuadros más destacados del PRD: MIGUEL TORRES, ELEUTERIO RAMOS, CAMERINO MÁRQUEZ, JUAN MENDOZA y MARIO CÓRDOVA se mantendrán en el sol azteca o migrarán a PAN, PRI, Movimiento Ciudadano e incluso a Morena, donde tengan mayores posibilidades de desarrollo y proyección. Y se preguntan si los políticos que estarían a punto de entrar: ENRIQUE LAVIADA y CUAUHTÉMOC CALDERÓN se arrepentirán o seguirán con la idea de construir una gran alianza que enfrente a Morena y al BIENAMADO a partir de lo que queda del PRD. Para esas interrogantes podría haber una respuesta: En la política mexicana, vale más ser cabeza de ratón que cola de león.

 

POR UNA TAJADA DEL PODER

 EL PARTIDO VERDE no tiene comparación. La desvergüenza de sus líderes linda entre lo monstruoso y lo patético. Hace menos de un mes, la dirigente nacional KAREN CASTREJÓN destapó al senador MANUEL VELASCO COELLO como aspirante a la presidencia de México. Y juró que la militancia del Partido Verde lo apoyaría en sus aspiraciones. En muchas partes del país la revista Líderes colocó su portada en grandes espectaculares con la leyenda “La Corcholata Verde”. MARIO DELGADO, mayordomo mayor del BIENAMADO, lo incluyó entre los apuntados a participar en el proceso interno de Juntos Haremos Historia para elegir a su candidato presidencial del 2024. Ayer, en la Ciudad de México, ARTURO ESCOBAR y JESÚS SESMA armaron un mitin del Partido Verde para expresar su apoyo a CLAUDIA SHEINBAUM.  Dejaron claro que el PVEM apoya a quien gane sin importar su proyecto, convicciones, moral, honestidad. Lo importante es que se comprometa a darle al Verde una tajada del pastel.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@gmail.com donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Entregan red de alumbrado público en Colonia Universo

jue Jun 8 , 2023
  – La ampliación de red se instaló en las calles Vía Láctea, Atmósfera y Satélite Cumpliendo cabalmente con el compromiso de dotar a la ciudad de servicios públicos de calidad, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde, atiende, sin ningún tipo de distingo, las demandas de las […]