PARO DE ACTIVIDADES EN PEÑASQUITO

Trabajadores de la Minera Peñasquito desalojaron las instalaciones de la mina, le pusieron candado a la puerta y le colgaron las banderas rojinegras iniciando oficialmente un paro de actividades. Alrededor de 1,000 trabajadores se plantaron a las puertas de la minera para reclamar mejores condiciones de trabajo, desde seguridad dentro la mina, mejor capacitación para el personas y compensaciones dignas. 

La razón: mejores prestaciones laborales y remuneración para los trabajadores mineros sindicalizados. 

La huelga estalló oficialmente este martes 6 de junio después de que por días el sindicato estableciera mesas de diálogo con la empresa sin llegar a un acuerdo. 

El sindicato acusa por medio de un comunicado a las autoridades estadounidenses de “Newmont” de no responder a las demandas y evadir a cualquier costo el diálogo.

Al respecto, el Senador Gómez Urrutia, líder de la Sección 304 del SNTMMSSRM declaró que, “no vamos a permitir que se siga violando el contrato colectivo de trabajo, vamos a pelear por los derechos de nuestros trabajadores.”

Entrada siguiente

AMLO, IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO

jue Jun 8 , 2023
EN EL PRIMER debate de periodistas en la Casa de la Bandida, Tres Corcholatas y un Colado, el columnista VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS hizo un planteamiento harto interesante. El público que llenó el Teatro Gran Recinto coincidió. El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO -dijo SÁNCHEZ BAÑOS- recuperó la tradición priista centenaria de […]