Supervisa José Saldívar trabajos de bacheo en Jardines del Sol

 

– Se han atendido en el Municipio de Guadalupe, cerca de 200 baches en diferentes calles de la zona urbana y rural
– El objetivo es brindar un eficaz servicio de agua potable y contribuir en el mejoramiento de la infraestructura vial

Como parte del Convenio que existe entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), con el cual se llevan a cabo acciones de bacheo en las distintas vías públicas del área conurbada y rural del municipio; este día se efectuaron trabajos de intervención en la calle Universo de la Colonia Jardines del Sol.

José Saldívar Alcalde, durante un recorrido de supervisión, explicó que este programa tiene como objetivo reparar todos los baches que se ocasionen por mantenimiento, reparación o rehabilitación de la infraestructura hidráulica que realiza la JIAPAZ.

En este convenio, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio participa con la mano de obra para la realización los trabajos correspondientes y el organismo operador se encarga del suministro de todos los materiales necesarios para efectuar las actividades para conservar las vías de tránsito peatonal y vehicular en buen estado.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que desde el Ayuntamiento de Guadalupe se trabaja de manera prioritaria en la atención de los servicios básicos para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

“Le estamos dando continuidad a este programa y atención a todos los reportes de baches; es por ello que estaremos supervisando de manera frecuente estas acciones y comentarles que en estas jornadas verificamos que los trabajos se realicen con la calidad y de manera adecuada para el beneficio de los guadalupenses”, destacó José Saldívar.

Por su parte, Jorge Nava de León de la Dirección de Distribución de JIAPAZ, aseveró que estas actividades originadas de la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Guadalupe, coadyuvan a lidiar con el rezago histórico de baches, una de las principales demandas de los ciudadanos.

Con la intervención de esta calle, en lo que va del año se han atendido cerca de 200 baches, lo que se ha traducido en la aplicación de 73 metros cúbicos de mezcla y 1 mil 50 litros de emulsión catiónica, con una inversión conjunta de casi 300 mil pesos.

Durante el recorrido de supervisión, acompañaron al Presidente José Saldívar Alcalde; Jorge Nava de León de la Dirección de Distribución de JIAPAZ y Syrahí Guillén Quiñones, Jefa del Departamento de Pavimentaciones y Terracerías.

Entrada siguiente

RÍO GRANDE REALIZARÁ PRIMER FERIA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO LABORAL

vie Jun 9 , 2023
  Río Grande, Zac.- La Dirección de Desarrollo Económico organiza la primera “Feria Municipal de Reclutamiento Laboral”, misma que tiene como objetivo ofrecer oportunidades de trabajo en empresas locales, regionales e incluso nacionales o transnacionales. El presidente municipa, Mario Córdova Longoria, mencionó que una de las necesidades más sentidas de […]