EL PARTIDO VERDE, COMO RELOJ SUIZO

DISCIPLINA ENVIDIABLE
EL PARTIDO VERDE CONFIRMA QUE FUNCIONA COMO RELOJ SUIZO. Y que es el instituto político mejor organizado, más disciplinado y que todos sus militantes saben que el que manda manda y si se equivoca, vuelve a mandar. Ayer, el PVEM que comanda Susana Rodríguez registró planillas de unidad para la renovación de todos sus órganos de dirección. No hubo gritos ni sombrerazos. Ni acusaciones o insultos. El Verde renovará sus mandos y luego, con la misma disciplina, elegirá candidatos. Su institucionalidad vertical causa envidia en PRI, PAN, PRD, Morena y todos los demás que pelean como perros los huesos electorales.

CONFIRMAN COLOR ARMAS Y MIRANDA
PARA EL CONSEJO POLÍTICO, la planilla única que se registró ante Mario Alberto Solís, secretario de Procesos Internos de la dirigencia nacional, la integran 15 personas. Encabeza la lista el vocero nacional Carlos Puente Salas. Lo siguen Susana Rodríguez Márquez, Carlos Alvarado Campa y Víctor Armas Zagoya, secretario de Agua y Medio Ambiente. En la planilla de delegados nacionales hay siete candidatos. Entre ellos aparecen los cuatro ya citados y destaca también el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

SERÁ SECRETARIA GENERAL
LA PLANILLA DE UNIDAD para renovar la dirigencia estatal del Partido Verde la encabeza Susana Rodríguez. Se convertirá en secretaria general –no existe la figura de presidente-, ya que ahora funge como delegada nacional en funciones de mandamás. La acompañan otras 13 personas que ocuparán las otras ocho secretarías. Destaca, como segundo de a bordo del PV, el ex presidente estatal del PRI, Carlos Alvarado Campa.

OLVIDARON A LOS MAESTROS
EL INICIO DE CICLO ESCOLAR NO FUE tan exitoso como presumió el gobierno de Alejandro Tello. Funcionario de la Secretaría de Educación que encabeza Gema Mercado reconocen que en las preparatorias estatales –veintitantas- muchos alumnos se quedaron sin maestro porque no hubo recursos para contratarlos. De siempre –revelan- se tienen problemas para pagarles a tiempo. Cuando no pasa una cosa, pasa otra. Y en esta ocasión al coordinador administrativo se le olvidó apartar el dinero necesario para los maestros de preparatorias.

VISITANTES DISTINGUIDOS
HUBO AJUSTES EN EL EQUIPO CERCANO al gobernador Alejandro Tello. Arminda de Moreno “Mindy”, habría dejado la dirección de Atención Ciudadana para pasar a la Dirección de Relaciones Públicas. Y Ana Rosa Olmos, quien dirigía esta área –la tuvo también en el sexenio de Miguel Alonso- se encargará de otras tareas. De manera tal, Mindy de Moreno inicia con un paquetón. Este fin de semana Zacatecas estará lleno de gente importante, empezando por el presidente Enrique Peña y a todos habrá que darles un trato espléndido.

CON MELÓN O CON SANDÍA
ENTRE LOS PERSONAJES QUE LLEGAN al estado destacan los cuatro precandidatos presidenciables: Miguel Osorio Chong, José Antonio Meade, Aurelio Nuño y José Narro, secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación y Salud. De cierto, no se sabe a cuál de los cuatro apoya el gobernador Alejandro Tello. Algunos cercanos a Tello dicen que Zacatecas está con Osorio, de ahí la presencia de Joel Guerrero como operador político. Otros juran que el corazón de Tello está con su “pariente”, José Antonio Meade, de raíces zacatecanas. Y no falta quien afirme que el “bueno” es Nuño y por ello el título ese de “gobernador de la educación” y el eslogan de Judit Guerrero para la capital: “Ciudad Educadora”.

DISPARÓ DOBLE ESCOPETAZO
CON EL COLMILLO RETORCIDO DE SU APA, don Pepe Bonilla, Adolfo Bonilla, para no fallar el tiro, se adelantó y, en la Ciudad de México, hizo sendas visitas de cortesía a Pepe Meade -así lo nombra Fito, con afectuosa cercanía- y al que no sabe “ler”, Aurelio Nuño. A ambos –trascendió- ofreció apoyo político. El problema para el secretario del Campo sería que errara el doble escopetazo y el “bueno” fuera Osorio Chong o Narro.

ESPEREN EL MONREALAZO
Para Ricardo Monreal, viejo lobo de la política, no todo está perdido. Claudia Sheinbaum ganó la encuesta interna y será, por ahora, coordinadora de organización territorial de Morena en la Ciudad de México. Y aunque la estrategia de Andrés Manuel López Obrador es que los coordinadores se conviertan en candidatos, la última palabra, en la CdMx no está dicha. Habrá que esperar el “monrealazo”.

Entrada siguiente

EL MONREALAZO QUE VIENE

dom Ago 27 , 2017
RICARDO MONREAL NO SE QUEDARÁ de brazos cruzados. Y a juicio de sus muchos simpatizantes, se tomará unos días para reflexionar y digerir la marranada que le hicieron Morena y Andrés Manuel López Obrador. Y para decidir si permanece en ese partido o acepta alguna de las ofertas que ya […]