Ícono del sitio

Los servicios de streaming.

 

Quien no fue un día a rentar una película.

Desde que soy pequeño, recuerdo esas visitas a blockbuster y correr por los pasillos buscando algo que ver.

También recuerdo el brinco que mi madre pegaba cuando nos dábamos cuenta que no habíamos regresado a tiempo la película. Precisamente es de lo que quiero hablar en esta edición; Ustedes, ¿Qué opinan?, ¿Por qué dejó de ser una opción ir a rentar una película a una de estos establecimientos?.

Hace unos días leía que lo que sacó del mercado a Blockbuster no fueron los servicios de streaming, si no ellos mismos se dispararon en el pie con sus exageradas multas por retrasos en la entrega de la película.

Es un tema interesante, pues hasta sus últimos días en Zacatecas, Blockbuster tuvo bastante clientela, incluido un servidor. Usted, ¿Qué prefiere estimado lector, La rapidez del servicio en línea o ir a comprar una copia de su película, serie o disco favorito?.

“Il Buono”
Como lo comentaba la semana pasada, este mes da inicio el festival de cine francés, el cual llega a Cinépolis y a la Cineteca del Estado.

Leyendo e investigando un poco, las películas que vienen este año son prometedoras, encabezando la lista de popularidad entre los críticos las siguientes.

FRANTZ

Director: François Ozon

Año: 2016

Rotten Tomatoes: 90%

SINOPSIS
En una pequeña ciudad alemana, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz, quien murió en el frente de Francia. Su vida cambiará con la llegada de Adrien, un enigmático soldado francés que dice ser amigo de Frantz ¿Pero, de qué se conocían realmente?. La presencia de este soldado, después de la derrota alemana, provocará reacciones acaloradas.

 

Patients (Paso a Paso)

Director: Grand Corps Malade y Mehdi Idir

Año: 2017

SINOPSIS
Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales. Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir. Paso a paso es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lagrimas y de risas, pero sobre todo de encuentros: uno no puede curarse solo.

“Il Brutto”

Anabelle 2: The creation.

Director: David F. Sandberg

Año: 2017

Rotten Tomatoes: 68%

SINOPSIS
Anabelle 2, sucede varios años después de la trágica muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, quienes dan albergue en su casa a una monja y a varias niñas de un orfanato clausurado. Al poco tiempo cada uno de ellos se volverá el objetivo de Anabelle, la muñeca poseída creada por el dueño de la casa.

Primero que nada, David F Sandberg, es un director amateur que fue descubierto por su corto “Lights Out” en Youtube. Su corto fue un parteaguas, pues fue introdujo una narrativa fresca al terror en la pantalla chica. Si ustedes vieron “Insidious” (La Noche Del Demonio), conocen a James Wan, que es una institución en el cine de terror. Este director le dio su primer oportunidad a David, financiando su primer largometraje basado en el corto, la cual se estrenó el año pasado con el mismo título: “Lights Out”. Cuando me enteré de esto, me emocionó mucho, pues la historia era la del director amateur cumpliendo su sueño de dirigir en una megaproducción, etc etc. (Hizo documentales sobre esto, todo en youtube/ponysmasher).

“Fast Forward”, el largometraje de Lights Out fue horrible, mala narrativa, falta de sentido en la historia, mala producción.
Ahora este director tiene la oportunidad de dirigir una nueva película, película ya destinada a ser mala. De por sí Annabelle 1 dejó que desear pues fue una refrito de otra película, ahora vemos los inicios y la creación de la muñeca malvada, con sustos genéricos, lenta narrativa y falta de argumentos en la historia. Annabelle la creación es para aquellos a los que les gustan los sustos baratos.

“Il Cattivo”

The Circle

Director: James Ponsoldt

Año: 2017

Rotten Tomatoes: 17%

SINOPSIS
Mae Holland (Emma Watson) ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo, por ello sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad. A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía y se siente entusiasmada a pesar de que se aleje de su familia al pasar más tiempo en las fiestas y actividades deportivas que se celebran dentro de la oficina. Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones como pueden ser la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia. La adaptación de la novela homónima escrita por David Eggers está dirigida por James Ponsoldt (Aquí y ahora).

Esta película es el claro ejemplo del por qué no debemos o no deberíamos ver los trailers.

Al ver el avance de esta película, me llamó mucho la atención y supe que sería una película que tenía que ver; error.

La historia se va construyendo, va armando la trama y en un momento, sin aviso, termina.

El momento de explicar y dar a entender tu historia es en el 3er acto el cual este señor James Ponsoldt olvidó incluir, tirando a la basura un excelente elenco, una historia que prometía ya que es un tema de tecnología y redes sociales. Pintando un futuro que no tarda en llegar.

The Circle: terrible, evitenla, no la vean, si alguien se las pone, corran de ahí y no volteen atrás.

¡Corte y queda!

Emilio Reynoso

Salir de la versión móvil