Ícono del sitio

PREOCUPA AL PRI EL REPUDIO POPULAR

*Contra el voto de rechazo no hay defensa: Luévano

*Pedro de León, candidato independiente al Senado

*Carlos Puente no ha construido un equipo nacional

El repudio que la gente manifiesta por el PRI antes de conocer a sus candidatos, es la mayor preocupación de ROBERTO LUÉVANO y sus compañeros del Comité Directivo Estatal. Preocupan grandemente otros problemas, como la elección adecuada de candidatos, la alianza electorera de PAN,PRD y Movimiento Ciudadano y la escasez de recursos para las campañas. Empero -dicen- contra el rechazo del electorado no hay remedio a estas alturas del proceso que inició justo cuando el gobierno de ALEJANDRO TELLO cumplía un año y daba cuenta, para algunos, de pobres resultados.

VOTO DE CASTIGO

Una encuesta de Consulta Mitofsky consigna que en la intención de voto estarían empatadas las tres principales fuerzas: PAN-PRD-MC, 18.6%, Morena-PT 17.7% y PRI-Verde-Panal 16.6 por ciento. Hasta ahí, todo bien. Pero en el reactivo del voto de castigo, la diferencia es muy preocupante. Según los resultados de Consulta Mitofsky, el PRI genera un rechazo de 59.8%; PRD 35.7%, el Verde de 35.1%, PAN 34.6% y Morena 32.8%.

REPUDIO AL PRI

Lo más alarmante par LUÉVANO RUIZ y contlapaches es el resultado de una medición de BUENDÍA & LAREDO sobre las preferencias y rechazos a los posibles candidatos a la Presidencia de la República. Un reactivo plantea -publicamos hace días en Triple Erre-: “¿De qué partido debe ser el próximo presidente de México”? El 79% de los encuestados respondió

NO DEL PRI. De cualquiera otro, menos del PRI. ¿Cómo, a estas alturas, se puede revertir esa animadversión?, se preguntan los priistas.

PEDRO AL SENADO

A primera hora de la mañana, ayer domingo, PEDRO DE LEÓN MOJARRO acudió a la vocalía del INE para registrarse como precandidato independiente al Senado. Esa decisión la tomó de acuerdo con los presidentes del PRD y Movimiento Ciudadano, ARTURO ORTIZ y FELIPE ÁLVAREZ. A NOEMÍ LUNA, dirigente del PAN, sólo le avisó. La independencia de PEDRO tiene caducidad hasta el 30 de diciembre. Después decidirá si renuncia a su independencia para ser postulado por el Frente Ciudadano por México.

UNIÓN DE INDEPENDIENTES

PEDRO DE LEÓN deberá entregar al INE 22 mil firmas de ciudadanos que respaldan su candidatura independiente. Las reunirá -presume- en dos o tres días. PEDRO participa en una agrupación de candidatos independientes -para presidente de México se inscribieron 74-. En ella están ARMANDO RÍOS PITER -compadre de GUILLERMO HUIZAR-, PEDRO FERRIZ DE CON, MARGARITA ZAVALA y JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco”. Además de reunir sus 22 mil firmas, PEDRO ayudará a algunos de ellos a completar sus requisitos.

DATOS INCÓMODOS

Molestaron a muchos actores del Frente Ciudadano por México, capítulo Zacatecas, los resultados parciales de la encuesta que hace la empresa Investigación y Estadística Aplicada sobre los posibles a la presidencia municipal de Zacatecas. Una medición de LEOPOLDO TRUEBA -dicen- consigna una realidad distinta.

CHAVA EN LA COLA

En unas y otras SOLEDAD LUÉVANO marcha adelante. Es la más conocida y le favorece la intención de voto. En la de POLO SALVADOR LLAMAS no ocupa el segundo lugar. Lo tiene CUAUHTÉMOC CALDERÓN y el tercero JAVIER REYES ROMO. Chava está en los

últimos lugares, abajo de ARTURO LÓPEZ DE LARA y ligeramente arriba de JUAN FRANCISCO DEL REAL y JULIO CÉSAR NAVA.

EL MISMO ERROR

CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS no sólo será precandidato del Partido Verde a la presidencia de la República. También se inscribió como aspirante a la dirigencia nacional del PVEM. Y para contender por la vocería nacional del partido que actualmente ocupa. PUENTE es una figura nacional, pero está incurriendo en el mismo error que MIGUEL ALONSO. No se preocupan por construir un equipo propio, en Zacatecas y a nivel nacional.

Salir de la versión móvil