Últimas Noticias en Triple Erre UN BORREGUISTA A LA DELEGACIÓN PROGRESA

*Definitivo: Ricardo Monreal no regresa al PRI

Sorpresivamente, al menos para las infanterías de Progresa y de Sedesol -cabeza de sector- hoy amanecieron con nuevo delegado en Zacatecas. La guillotina cayó para cortarle la cabeza al miguelista ALEJANDRO HERRERA VERDÍN. En su lugar PAULA HERNÁNDEZ OLMOS ungió a SERGIO DÍAZ DE LA TORRE. Aparentemente traería el fierro de la cuadra del exgobernador MIGUEL ALONSO, toda vez que fue subsecretario de la Sedesol estatal con CHEMA GONZÁLEZ NAVA. Empero, quienes conocen los intríngulis de la política doméstica creen que DÍAZ DE LA TORRE habría sido empujado por su antiguo mentor, otro exgobernador: GENARO BORREGO ESTRADA.

AMIGOS DEL BORREGO

Cuentan actores de la época genarista que en el grupo más cercano a BORREGO ESTRADA estaban DÍAZ DE LA TORRE, RAMÓN JAIMES, VÍCTOR ROBERTO INFANTE, AMADO DEL MURO, CATARINO MARTÍNEZ, JAVIER ACUÑA y CONCHITA DÍAZ. Los primeros incluso se fueron con el exgobernador al IMSS. Y SERGIO ocupó la dirección de tiendas, un cargo envidiable. En 2010 SERGIO trabajó en la campaña de MIGUEL ALONSO y se ganó una subsecretaría en la Sedesol con GONZÁLEZ NAVA. Después se desapareció y ahora regresa por la puerta grande.

DOS EN PUGNA

En los corrillos de las delegaciones federales se comenta que vienen otros movimientos. Sigue vacante la delegación de Sedatu a la que ROLANDO GARZA renunció hace casi dos meses en repudio a la pretensión de

PEDRO DE LEÓN de imponer a HUMBERTO REYNOSO. Son dos los nombres que se barajan para esa delegación: ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES, presuntamente propuesta del gobernador ALEJANDRO TELLO; y FRANCISCO BARRAGÁN, segundo de MARCOS IBARRA, coordinador de delegados de la Sedatu, impulsado por la mismísima titular de la misma, la CHAYO ROBLES.

IBARGÜENGOITIA A SCT

Corre en lenguas, así mismo, que BERNARDO GUTIÉRREZ NAVARRO, director del Centro Zacatecas de la SCT, será relevado por el actual secretario de Infraestructura, JOSÉ FRANCISCO IBARGÜENGOYTIA BORREGO. El rumor cobra verosimilitud porque a BERNARDO le ha llovido metralla de parte del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Incluso se dijo que el gobernador había instruido a la titular de la Función Pública, PAULA REY ORTIZ MEDINA, iniciar una investigación en torno a presuntas pillerías de GUTIÉRREZ, con quien también arremetió la diputada verde de Fresnillo, GUADALUPE FLORES. Y también cobra verosimilitud porque IBARGÜENGOITIA estaría fastidiado de que en todas las corruptelas del alonsismo aparezca como autor material y en algunas, como el Centro Cultural Centenario, autor intelectual.

NI BORRACHO

Con una frase célebre, RICARDO MONREAL desmintió las versiones de que regresaría al PRI para ser candidato al gobierno de la Ciudad de México. El exgobernador expresó: “Lo cortés no quita lo opositor”. Agradeció la deferencia de ERUVIEL ÁVILA y de otros líderes políticos de buscarlo para ofrecerle la candidatura. Sigue aspirando a ella -aclara “El Chamuco” de Fresnillo- pero no por el desprestigiado PRI.

MONREAL REPUNTA

Por la postura de RICARDO MONREAL, y también por la de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien no doblará las manos para darle la razón al zacatecano, está claro que el hijo predilecto del NIÑO DE

ATOCHA sería abanderado de la alianza Frente Ciudadano por México que agrupa al PAN de RICARDO ANAYA, PRD de ALEJANDRA BARRALES y MC de DANTE DELGADO. Y más aún porque, según SALVADOR GARCÍA SOTO, en la Décima Cuarta Encuesta por la Jefatura del Gobierno de la CdMx, atribuida al CISEN, después del terremoto del 19 de septiembre y todo lo que provocó, RICARDO MONREAL supera a CLAUDIA SHEINBAUM por 3 puntos, presentado como posibles candidatos del Frente Ciudadano y de Morena.

RUNRUNAZOS

Sigue el escándalo del fiscal de la Fepade, SANTIAGO NIETO CASTILLO, cesado por el encargado de la PGR, ALBERTO ELÍAS BELTRÁN por violar el código de ética profesional y la secrecía que exigen todas las averiguaciones previas. El caso llegó al Senado y ayer se discutía en la cúpula. Y todo apunta a que el bloque opositor, con el voto de algunos independientes como ARMANDO RÍOS PITER y LUISA MARÍA CALDERÓN, logrará restituirlo en el cargo. Y es que se dice que SANTIAGO NIETO investigaba la corrupción del extitular de Pemex, EMILIO LOZOYA y del senador EMILIO GAMBOA…

Entrada siguiente

DINERO SUFICIENTE PARA COMBATIR INSEGURIDAD, PIDEN A TELLO

mié Oct 25 , 2017
*Gobierno y gobernados deben consensar un plan de acción: PES *Claudia Anaya, Fito, Peña y Moreno juntos en gira proselitista Si el gobernador ALEJANDRO TELLO escuchara las voces de quienes no están en el círculo que lo rodea, lo asfixia y casi lo tiene secuestrado, otro gallo le cantaría. La […]