MIGUEL ALONSO RESPONDE A INFUNDIOS DE AMALIA GARCÍA

*Las campañas del 18 escurrirán detritus

*Miguel Osorio llega al “rancho ardiendo”

*Saúl Monreal seguirá al lado de AMLO

Quedó claro que las campañas políticas en 2018, muy al estilo de la política mexicana, escurrirán detritus. En Zacatecas, la oposición tendrá dos figuras a las que dedique toda clase de chuladas: ALEJANDRO TELLO y MIGUEL ALONSO, gobernador y exgobernador del estado, ambos de filiación del PRI. Y para muestra un botón. AMALIA GARCÍA, con su cara de “yo no fui” y su tono mustio, acusó a ALONSO de haberle heredado a TELLO un desastre financiero y un estado secuestrado por la delincuencia.

MITÓMANA INCORREGIBLE

MIGUEL ALONSO debió responderle a AMALIA que es una embustera y una mitómana irremediable. Pero fue prudente. Y caballeroso. Sostiene que el problema de la deuda pública y la inseguridad se iniciaron en su sexenio. En septiembre de 2010 dejó deudas con la banca, proveedores y un PPS, que no era otra cosa que deuda disfrazada, por más de 6,000 millones de pesos. Y como muestra de que fue ella quien abrió las puertas del estado a los carteles del crimen organizado, recuerda la matanza de Ermita de Guadalupe, en Jerez y la fuga de reos del penal de Cieneguillas.

MEDIDAS RADICALES

En 2010 -recuerda ALONSO- Zacatecas aparecía entre los primeros 10 estados con mayor índice de violencia. Y en 2016 aparecía entre los 10 primeros con menor índice de criminalidad. Porque -destaca el ex gobernador- parte de la deuda que se contrató para pagar los pasivos que dejó AMALIA GARCÍA, se dedicó a la construcción de Unidades Regionales de Seguridad y en batallones para el Ejército Mexicano. Es decir, se tomaron medidas radicales para problemas extremos.

OSORIO EN ZACATECAS

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG llegará hoy a Zacatecas, si no hay cambio de planes en la Secretaría de Gobernación. Obviamente el precandidato presidencial mejor posicionado en las encuestas viene a echarle una mano al gobernador ALEJANDRO TELLO para enfrentar el gravísimo problema de la inseguridad. Y es que -dirían los beisbolistas- el “rancho está ardiendo”.

FIELES AL “PEJE”

Ayer, en la marcha que organizó el Partido del Trabajo, liderado por ALFREDO FEMAT, estuvo SAÚL MONREAL para expresar su solidaridad. Se confirma que SAÚL y DAVID MONREAL no se alejarán de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Se mantendrán ajenos al pleito de RICARDO MONREAL con “El Peje”, atendiendo la recomendación del delegado de Cuauhtémoc de anteponer los intereses del proyecto de nación a los propios o de la familia.

CAMBIO DE TIMÓN

El titular del Incufidez, ADOLFO MÁRQUEZ VERA decidió, para enderezar el rumbo del equipo de básquetbol Mineros de Zacatecas, un cambio en el timón. Llega HÉCTOR “Bobby” PORRATA en relevo de MANUEL “Manolo” CINTRÓN VEGA. La intención es que la quinteta zacatecana adquiera una actitud ganadora y de mucha “garra” para que los aficionados no se alejen del gimnasio Marcelino García y exista la comunión entre el equipo y los zacatecanos que el gobernador ALEJANDRO TELLO quiere como estímulo para que los jóvenes se alejen de tentaciones peligrosas y se involucren en el deporte.

RELEVO GENERACIONAL

En la reunión de capacitación electoral que organizó para sus dirigentes de comités municipales, el Partido Verde que lidera SUSANA

RODRÍGUEZ MÁRQUEZ mostró músculo. Y tamaños para, como se proyecta, contender solo, o en alianza parcial con el PRI, en los comicios estatales del 2018. En la sede del PVEM estuvieron 40 de los 58 comités existentes. Según trascendió, el Verde tiene entre sus prospectos a candidatos a presidentes y diputados a muchas caras nuevas que representan una verdadera renovación generacional en la polìtica de Zacatecas. Dos de esas caras nuevas son las de ALBERTO NAHLE, sobrino de ARTURO NAHLE GARCÍA y CONSTANTINO CASTAÑEDA JR.

PROPUESTA FALLIDA

Recientemente hubo una reunión entre el gobernador ALEJANDRO TELLO y los diputados del bloque Zacatecas Primero, integrada por las bancadas de PRI, Verde y Panal que lideran GUSTAVO URIBE, ADOLFO ZAMARRIPA y ROY BARRAGÁN. Algo de lo sucedido podría calificarse de atípico. Que cada quien saque sus conclusiones. Trascendió que, en vísperas de renovarse las presidencias de los órganos de gobierno de la cámara, TELLO propuso que la PPF, la comisión que maneja el dinero, se le diera a la diputada verde JULIA OLGUÍN SERNA. Los tres coordinadores y sus subcoordinadores guardaron silencio. Y se miraron entre sí. Finalmente GUSTAVO URIBE se animó y dijo: “Le toca al PRI”. Ya no hubo revire del mandatario. Y la PPF quedó en manos de la priista GUADALUPE NALLELI ROMÁN LIRA.

Entrada siguiente

De El Cinismo

mar Oct 31 , 2017
            Aún no es tiempo de campañas electorales, o apenas empiezan, pero recién acabo de ver una manta muy grande que anuncia la “llegada de López Obrador a Tequisquiapan, Querétaro”. Siendo un iluso (por tratarme bien), me pregunto: ¿Cómo es posible que las leyes electorales […]